Las 13 universidades de América Latina que ofrecen cursos gratis

Ya son 13 las universidades de América Latina que vienen ofreciendo una centena de cursos virtuales y gratuitos que puedes comenzar ahora mismo.


Hace mucho que la educación a través de Internet dejó de ser una novedad. Desde que se publicaron los primeros cursos masivos el número de universidades interesadas por este nuevo modelo educativo ha ido incrementando de forma considerable.

Hoy tenemos a nuestra disposición a 13 de las mejores universidades de América Latina que gozan de reputación a nivel internacional. Su prestigio ha traspasado fronteras y gracias a los cursos virtuales ahora tenemos la posibilidad de recibir una formación del más alto nivel competitivo.

Cómo inscribirse en los cursos gratuitos


Cada universidad aloja sus cursos gratuitos en plataformas educativas que nos permiten una experiencia de aprendizaje de manera gratuita. Adicionalmente contamos con la posibilidad de solicitar una certificación digital que acredite nuestra preparación en el curso, pero este beneficio sí está sujeto a un pago.

Para comenzar a capacitarte basta con seguir los enlaces de las universidades que te ofrecemos más abajo y elegir el curso que te interesa. ¡Hay para todos los gustos!

Es momento de presentar la lista actualizada de las 10 universidades de América Latina que imparten cursos online gratis:


#01. Pontificia Universidad Católica de Chile
País: Chile
Ranking: #1 en América Latina
Cursos disponibles: la universidad más prestigiosa de América Latina incorpora una novedosa agenda de cursos gratuitos sobre emprendimiento social, negocios, electrónica, liderazgo instruccional, energía sustentable, sistemas de transporte, educación, gestión de proyectos, gestión para pymes, ingeniería de tráfico, y mucho más.
EnlaceVer cursos gratis

#02. Universidad Nacional Autónoma de México
País: México
Ranking: #6 en América Latina / #2 en México
Cursos disponibles: indiscutiblemente la universidad con el mayor número de cursos virtuales que podemos encontrar en Internet. La UNAM es muy popular entre los estudiantes y emprendedores de América Latina por su variada agenda de cursos sobre estadística, geotermia, química, odontología, agricultura, fenómenos naturales, programación en Java, geopolítica, elaboración de tesis, robótica, historia, finanzas personales, nutrición, contabilidad, y tantas otras opciones más para explorar.
EnlaceVer cursos gratis

#03. Universidad de los Andes
País: Colombia
Ranking: #4 en América Latina / #1 en Colombia
Cursos disponibles: considerada la máxima institución de nivel superior de Colombia, la Universidad de los Andes cuenta con cursos muy interesantes de literatura, marketing verde, evaluación de proyectos complejos, física, programación en Java, matemáticas, negocios con multinacionales, diseño de proyectos, finanzas empresariales, y más.
EnlaceVer cursos gratis

#04. Tecnológico de Monterrey
País: México
Ranking: #3 en América Latina / #1 en México
Cursos disponibles: es el turno de una de las universidades más rankeadas de México y América Latina. El Tecnológico de Monterrey pone a disposición del público cursos en línea de física, redacción, negocios internacionales, cálculo, empresas familiares, comunicación organizacional, energía eléctrica, energías renovables, entre otros. Esta es la primera universidad que tiene cursos gratuitos en las dos plataformas educativas más importantes del mundo.
Enlace #1Ver cursos gratis en Coursera
Enlace #2Ver cursos gratis en EDX

#05. Universidad de Rosario
País: Colombia
Ranking: #47 en América Latina
Cursos disponibles: una de las universidades de Colombia más rankeadas nos ofrece cursos de fotografía documental, anatomía, Big Data, neurociencia, y finanzas.
EnlaceVer cursos gratis

#06. Universidad Galileo
País: Guatemala
Cursos disponibles: una reconocida universidad de Guatemala con casi 40 años de historia y prestigio. Aquí encontraremos cursos de circuitos eléctricos, email marketing, análisis estadístico, desarrollo de recursos multimedia, negocios, tecnología, y mucho más.
EnlaceVer cursos gratis

#07. Universidad Nacional de Córdoba
País: Argentina
Ranking: #31 en América Latina
Cursos disponibles: fundada hace más de 400 años, la Universidad Nacional de Córdoba viene difundiendo varios cursos gratuitos orientados al marketing, la gestión de operaciones, los recursos humanos, la historia económica, la astronomía, y hasta la paleontología.
EnlaceVer cursos gratis

#08. Universidad Anáhuac México
País: México
Ranking: #75 en América Latina
Cursos disponibles: desde inteligencia emocional hasta fundamentos de información financiera. La Universidad Anáhuac es actualmente reconocida como una de las 3 mejores universidades de México según el QS World University Rankings 2020
EnlaceVer cursos gratis

#09. Universidad Austral
País: Argentina
Ranking: #33 en América Latina
Cursos disponibles: contemplada como una de las mejores universidades de la región en materia de gestión privada, la Universidad Austral de Argentina cuenta con cursos virtuales de empleabilidad, gestión de datos, estadísticas, matemáticas, estrategia empresarial, entre otros.
EnlaceVer cursos gratis

#10. Universidad de Chile
País: Chile
Ranking: #7 en América Latina / #2 en Chile
Cursos disponibles: la universidad pública más importante de Chile cuenta con un abanico de posibilidades para los estudiantes de la región: neonatología, docencia, negocios, marketing gerencial, sustentabilidad, geopolítica, entre otros.
EnlaceVer cursos gratis

#11. Universidad de Palermo
País: Argentina
Cursos disponibles: una de las universidades privadas más prestigiosas en la Argentina. Por aquí encontraremos cursos gratis de neurociencia, psiquiatría, emprendimiento, historia del arte, marketing, economía y ciencias políticas.
EnlaceVer cursos gratis

#12. Universidad Nacional de Colombia
País: Colombia
Cursos disponibles: una nueva universidad colombiana que incursiona en las plataformas educativas de cursos virtuales. Una mirada muy interesante a disciplinas relacionadas a la ciencia, química y salud.
EnlaceVer cursos gratis

#13. Universidad Metropolitana de México
País: México
Cursos disponibles: La UAM es conocida en el país por ser una de las instituciones con más aportes de investigaciones. Aunque es relativamente "nueva" en el mundo de los cursos virtuales, actualmente podemos acceder a una agenda relacionada con matemáticas, geometría, química, número y lógica.
EnlaceVer cursos gratis

Con la información brindada, ahora todo depende ti y tus habilidades de seguir aprendiendo desde cualquier lugar. Únete a la democratización del conocimiento del blog Oye Juanjo! y síguenos en las principales redes sociales.