Crea tu página web con el curso gratis de Google

Google anuncia un nuevo curso online gratis para crear una página web. Al finalizar obtendrás un certificado también gratuito.


Esta es una buena noticia que alegrará a muchos profesionales que se dedican al área del diseño, desarrollo y redacción de contenidos para web . Resulta que Google, a través de la plataforma Actívate, acaba de difundir este diplomado 100% en línea con una duración de 40 horas.

Se trata de una magnífica oportunidad para aprender las habilidades y conceptos básicos para crear una página web desde cero usando HTML y CSS. Con este curso gratuito te introducirás en el diseño de páginas web de manera profesional. En la primera parte del curso aprenderás cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Serás capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.

Y lo más interesante de todo es que al finalizar el programa (que tiene una duración estimada de 40 horas) recibirás una acreditación digital expedido por la Universidad de Alicante, una organización educativa española de gran prestigio.

¿A quién va dirigido este diploma? 


Este curso es altamente recomendable para estudiantes y profesionales que se desempeñan en el área de diseño web, desarrollo web, marketing digital, community manager, publicidad, y público en general interesado por el tema del tráfico web.

¿Qué aprenderé en este curso online?

En  total son cuatro módulos de enseñanza que se distribuyen del siguiente modo:

Módulo 1: Cómo se define la presentación de una página web
Aprende a definir la presentación de una página web con HTML y CSS, aprendiendo qué son selectores básicos y cómo se usan

Módulo 2: Cómo se define la presentación de los elementos de una página web
Aprende a definir estilos con CSS tanto en las listas como en los textos y a aplicar los conceptos de cascada y herencia.

Módulo 3: Cómo se maqueta una página web
Conoce los fundamentos de maquetación de páginas y los diferentes tipos de diseños que puedes aplicar a la hora de hacer una página web.

Módulo 4: Cómo se logra que una página web tenga éxito
Aprende cómo posicionar y mejorar la experiencia de usuario de tu página web gracias a conceptos como SEO, usabilidad y accesibilidad.


Recuerda que: para obtener el diploma que acredite tu formación es necesario aprobar todas las evaluaciones, sin excepción. Tienes hasta tres intentos para conseguir una calificación aprobatoria con un 75% de aciertos (de lo contrario, no podrás recibir la certificación).




¿Recibiré un certificado al finalizar el diploma?


Así es. Al culminar todos los módulos de enseñanza y aprobar las evaluaciones pertinentes se expedirá un certificado digital gratuito otorgado por Google y la Universidad de Alicante.

A continuación comparto el certificado que obtuve al finalizar uno de los diplomados certificados por Google:


¿Te gustaría incluir un diploma de este tipo en tu perfil profesional? Bueno, presta mucha atención a la siguiente información:

Esto es importante: para obtener el diploma que acredite tu formación es necesario aprobar todas las evaluaciones, sin excepción. Tienes hasta tres intentos para conseguir una calificación aprobatoria con un 75% de aciertos (de lo contrario, no podrás recibir la certificación).

Cómo registrarse en el diploma gratuito de Google




El proceso de inscripción apenas te tomará unos minutos, sin embargo, para despejar cualquier duda los invito a reproducir este videotutorial y seguir las indicaciones al pie de la letra.

¿Ya te decidiste? Para iniciar tu registro solo debes ingresar al siguiente enlace que te presentamos y aceptar los permisos correspondientes:



¡Enhorabuena! Aprovecha esta increíble oportunidad para capacitarte y obtener un certificado respaldado por el gigante del Internet. Como siempre, los invito a seguirnos en las principales redes sociales para formar parte de la democratización del conocimiento.