Curso online de HTML y CSS certificado gratis por Google


Google anuncia un nuevo diploma virtual con certificación gratuita orientado al dominio de HTML y CSS.

Esta es una buena noticia que alegrará a muchos profesionales que se dedican al área del diseño, desarrollo y redacción de contenidos para web . Resulta que Google, a través de la plataforma Actívate, acaba de difundir este diplomado 100% en línea con una duración de 40 horas.

Se trata de una magnífica oportunidad para aprender las habilidades y conceptos básicos para crear una página web desde cero usando HTML y CSS. Con este curso gratuito te introducirás en el diseño de páginas web de manera profesional. En la primera parte del curso aprenderás cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Serás capaz de crear páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.

Y lo más interesante de todo es que al finalizar el programa (que tiene una duración estimada de 40 horas) recibirás una acreditación digital expedido por la Universidad de Alicante, una organización educativa española de gran prestigio.

¿A quién va dirigido este diploma? 


Este curso es altamente recomendable para estudiantes y profesionales que se desempeñan en el área de diseño web, desarrollo web, marketing digital, community manager, publicidad, y público en general interesado por el tema del tráfico web.


¿Recibiré un certificado al finalizar el diploma?


Así es. Al culminar todos los módulos de enseñanza y aprobar las evaluaciones pertinentes se expedirá un certificado digital gratuito otorgado por Google y la Universidad de Alicante.

A continuación comparto el certificado que obtuve al finalizar uno de los diplomados certificados por Google:


¿Te gustaría incluir un diploma de este tipo en tu perfil profesional? Bueno, presta mucha atención a la siguiente información:

Esto es importante: para obtener el diploma que acredite tu formación es necesario aprobar todas las evaluaciones, sin excepción. Tienes hasta tres intentos para conseguir una calificación aprobatoria con un 75% de aciertos (de lo contrario, no podrás recibir la certificación).

Cómo registrarse en el diploma gratuito de Google




El proceso de inscripción apenas te tomará unos minutos, sin embargo, para despejar cualquier duda los invito a reproducir este videotutorial y seguir las indicaciones al pie de la letra.

¿Ya te decidiste? Para iniciar tu registro solo debes ingresar al siguiente enlace que te presentamos y aceptar los permisos correspondientes:




Plan de estudios y módulos de enseñanza


Bien, veamos ahora un vistazo general de todos los temas que se abordarán a lo largo de este diploma sobre desarrollo de páginas con HTML y CSS:

Módulo 1: Historia de la web
Descubre los orígenes de Internet y de la Web, los principales acontecimientos y protagonistas que participaron en su desarrollo.

Módulo 2: Cómo funciona la web
Conoce el proceso general que conlleva desarrollar una aplicación móvil, identificar el problema a resolver con una app, identificar nuestro público objetivo, analizar la competencia, comprender las necesidades por familias de dispositivos asociadas al desarrollo de apps para dispositivos móviles y saber los perfiles profesionales que suelen ser necesarios en los proyectos de desarrollo de apps.

Módulo 3: Cómo se escribe una página web
Aprende los fundamentos de la creación de las páginas web con HTML, el lenguaje de marcado que se emplea para escribir páginas web.

Módulo 4: Cómo se publica un sitio web
Aprende a publicar un sitio web en Internet para que esté disponible para todo el público. Conoce los principales factores que debes tener en cuenta a la hora de contratar un alojamiento (hosting).

Módulo 5: Plataformas de desarrollo - Desarrollo multiplataforma
Conoce la importancia y los beneficios de escribir una página web correcta sin errores.


Recuerda que: para obtener el diploma que acredite tu formación es necesario aprobar todas las evaluaciones, sin excepción. Tienes hasta tres intentos para conseguir una calificación aprobatoria con un 75% de aciertos (de lo contrario, no podrás recibir la certificación).



¡Enhorabuena! Aprovecha esta increíble oportunidad para capacitarte y obtener un certificado respaldado por el gigante del Internet. Como siempre, los invito a seguirnos en las principales redes sociales para formar parte de la democratización del conocimiento.