Diploma virtual sobre Desarrollo de Apps certificado gratis por Google


Google anuncia un nuevo diploma virtual con certificación gratuita orientado al desarrollo de aplicaciones. ¡Inscríbete ya!

Esta es una buena noticia que alegrará a muchos profesionales que se dedican al área de diseño, desarrollo y redacción web. Resulta que Google, a través de la plataforma Actívate, comparte este curso de carácter universitario sobre Desarrollo de Apps.

Se trata de una magnífica oportunidad para aprender las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. También estarás capacitado en los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

Y lo más interesante de todo es que al finalizar el programa (que tiene una duración estimada de 40 horas) recibirás una acreditación digital expedido por la Universidad Complutense de Madrid, una organización educativa española de gran prestigio.

¿A quién va dirigido este diploma? 


Este curso es altamente recomendable para estudiantes y profesionales que se desempeñan en el área de diseño web, desarrollo web, marketing digital, community manager, publicidad, y público en general interesado por el tema del tráfico web.


¿Recibiré un certificado al finalizar el diploma?


Así es. Al culminar todos los módulos de enseñanza y aprobar las evaluaciones pertinentes se expedirá un certificado digital gratuito otorgado por Google y la Universidad Complutense de Madrid.

A continuación comparto el certificado que obtuve al finalizar uno de los diplomados certificados por Google:


¿Te gustaría incluir un diploma de este tipo en tu perfil profesional? Bueno, presta mucha atención a la siguiente información:

Esto es importante: para obtener el diploma que acredite tu formación es necesario aprobar todas las evaluaciones, sin excepción. Tienes hasta tres intentos para conseguir una calificación aprobatoria con un 75% de aciertos (de lo contrario, no podrás recibir la certificación).

Cómo registrarse en el diploma gratuito de Google




El proceso de inscripción apenas te tomará unos minutos, sin embargo, para despejar cualquier duda los invito a reproducir este videotutorial y seguir las indicaciones al pie de la letra.

¿Ya te decidiste? Para iniciar tu registro solo debes ingresar al siguiente enlace que te presentamos y aceptar los permisos correspondientes:




Plan de estudios y módulos de enseñanza


Bien, veamos ahora un vistazo general de todos los temas que se abordarán a lo largo de este diploma sobre Desarrollo de Aplicacones:

Módulo 1: Del nacimiento del teléfono móvil a las apps
Una introducción al mundo de las aplicaciones móviles es importante conocer las generaciones de la telefonía móvil y sus principales hitos técnicos y comerciales. Además, conocer los diferentes sistemas operativos de las plataformas de desarrollo móvil te dará perspectiva y te ahorrará algún quebradero de cabeza.

Módulo 2: Diseño y creación de apps
Conoce el proceso general que conlleva desarrollar una aplicación móvil, identificar el problema a resolver con una app, identificar nuestro público objetivo, analizar la competencia, comprender las necesidades por familias de dispositivos asociadas al desarrollo de apps para dispositivos móviles y saber los perfiles profesionales que suelen ser necesarios en los proyectos de desarrollo de apps.

Módulo 3: Plataformas de desarrollo - Android
Descubre el origen y la evolución histórica de Android así como sus características y funcionamiento es necesario a la hora de crear una aplicación móvil en este sistema operativo.

Módulo 4: Plataformas de desarrollo - iOS
Descubre el origen y la evolución histórica de iOS y el ecosistema de Apple para el desarrollo de aplicaciones así como sus características y funcionamiento es necesario a la hora de crear una aplicación móvil en este sistema operativo.

Módulo 5: Plataformas de desarrollo - Desarrollo multiplataforma
En este módulo conocerás los puntos fuertes y débiles del desarrollo multiplataforma

Módulo 6: La realidad aumentada
La realidad aumentada describe el conjunto de tecnologías que permiten que un usuario visualice parte de mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por éste dispositivo. Introdúcete en la realidad aumentada y descubre qué problemas puede resolver y los retos a los que se enfrenta.

Módulo 7: Stores, comercialización y análisis de usuarios
Conoce cuál es la finalidad de la app, cuáles serán las funcionalidades que cubre e incluso qué tipo de actualizaciones se contemplan a lo largo de su ciclo de vida. Además, debe existir un análisis exhaustivo del público al que va dirigida y, por suspuesto, adecuar la app al modelo de negocio que se considere más adecuado.

Módulo 8: La industria de las apps - Experiencias
En este módulo descubrirás cómo las distintintas aplicaciones de juegos y de salud aportaron su granito de arena para el auge de los dispositivos móviles.

Recuerda que: para obtener el diploma que acredite tu formación es necesario aprobar todas las evaluaciones, sin excepción. Tienes hasta tres intentos para conseguir una calificación aprobatoria con un 75% de aciertos (de lo contrario, no podrás recibir la certificación).



¡Enhorabuena! Aprovecha esta increíble oportunidad para capacitarte y obtener un certificado respaldado por el gigante del Internet. Como siempre, los invito a seguirnos en las principales redes sociales para formar parte de la democratización del conocimiento.