Cuentos para hablar con tus hijos del coronavirus

¡Imperdible! Los mejores cuentos PDF y videos educativos para que explicar el coronavirus a los más pequeños de la casa.


No es fácil explicar a tus hijos lo que está ocurriendo cuando ni tú mismo eres capaz de entenderlo ¿verdad? Felizmente contamos con varios recursos digitales para hablar de temas complicados con los más pequeños de la casa como la pandemia del coronavirus.

A continuación compartimos todos los recursos digitales que he ido encontrando en Internet:

Cuento PDF sobre el coronavirus 


En esta oportunidad me gustaría compartirles un interesantísimo cuento PDF titulado: "El escudo protector contra el coronavirus", una obra gratuita de Guadalupe del Canto, psicóloga perinatal y especialista en desafíos reproductivos.

Se trata de una narración didáctica con atractivas ilustraciones donde se enumeran todas las medidas preventivas que deben tener en cuenta los chicos y chicas para no enfermarse con coronavirus, y ofrece recomendaciones para las mamás.

Esta iniciativa ha inspirado a que otras personas se animen, desinteresadamente, a difundir el cuento para niños. Este es el caso de la docente del nivel inicial, Zoila Tello Varas, quien prestó su voz para narrar el cuento y reproducirlo vía Youtube:



Si estás interesado en descargar de forma gratuita el cuento PDF de la psicóloga Guadalupe del Canto, entonces sólo tienes que ingresar aquí: Leer cuento PDF "El escudo protector contra el coronavirus"


Videos educativos para explicar el coronavirus a tus hijos


Ahora vamos con dos propuestas que nos llegan gracias a los chicos de Happy Learning Español. Se trata de tres videos educativos para aprender, de forma didáctica y lúdica, los peligros del coronavirus en el mundo:

Video 01: ¿Qué es el coronavirus? Explicación para niños
Video 02: El juego del coronavirus para niños
Video 03Los grandes superhéroes del coronavirus


Nuevo cuento PDF para hablar con tus hijos del coronavirus


Recientemente, la editorial Sentir ha publicado la obra digital 'Rosa contra el virus' de Mercè Bermejo. La obra va dirigida a niños y niñas entre 4 y 10 años y tiene como objetivo explicar los más pequeños, acompañados de los padres, de la forma más sencilla y clara, qué es un virus y ayudarlo a gestionar sus emociones.

Para descargar el cuento PDF de forma gratuita ingresa aquí: Leer cuento 'Rosa contra el virus'


¡Ya lo sabes! Todos tenemos la gran posibilidad de aprovechar los recursos digitales que abundan en Internet en este tiempo de cuarentena.