Curso universitario sobre Economía y Análisis financiero

Ya puedes inscribirte en el curso gratuito sobre Análisis e interpretación de información económica y financiera, impartido por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.


Una de las universidades más prestigiosas de Colombia abrió la convocatoria para el curso virtual de economía y análisis financiero, que desde un enfoque general de los mercados financieros, te permitirá comprender la política monetaria, la política fiscal, las variables económicas y la manera en que todos ellos interactúan entre sí, influyendo en los precios y en la manera en que los agentes deciden sus opciones.

¿Qué aprenderé en este curso?

El curso de cinco semanas de duración, tiene como principal propósito que el estudiante comprenda los principios del análisis fundamental y técnico, las diferentes variables económicas, decisiones de la política monetaria y fiscal, y la formación de índices.

Al terminar este curso universitario sobre economía, el participante será capaz de plantear un análisis del comportamiento más profundo en los mercados financieros.

¿A quién está dirigido este curso?

Este curso gratuito fue diseñado para comunicadores sociales, analistas económicos, políticos, financieros, politólogos, funcionarios públicos, y público en general interesado en el tema. No tienes que vivir en Colombia para inscribirte gratuitamente, todos están invitados a participar.


Cómo inscribirse en el curso de economía y análisis financiero

Si estás decidido(a) a participar de este curso universitario, sólo tienes que dirigirte al siguiente enlace para iniciar el proceso de registro ¡Y que apenas te tomará 5 minutos!


En seguida, haz clic en el botón "Inscríbete ahora" y completa el formulario de registro con tus datos personales.

¿Qué duración tiene el curso?

Este curso tiene una duración de 5 semanas que se distribuyen en 3 unidades de trabajo donde se abordarán los siguientes temas:

Unidad 1: Análisis de los mercados financieros
Tema 1: Formación y Fijación de precios
Tema 2: Análisis Técnico
Tema 3: Análisis Fundamental

Unidad 2: Análisis Macroeconómico
Tema 1: Indicadores e Índices
Tema 2: Fuentes
Tema 3: Benchmark

Unidad 3: Sostenibilidad y riesgo en los mercados financieros
Tema 1: Sostenibilidad
Tema 2: Análisis de Riesgo


¿Cómo obtengo el certificado digital?

Tanto la inscripción como la participación de este curso es totalmente gratuita y de libre acceso. Solamente si quieres obtener el certificado digital que se otorga al finalizar el curso, deberás abonar un pago simbólico optativo. ¡Ahora todo depende de ti!