Los mejores canales de Youtube de Cocina Vegana

¡El universo vegano es un riquísimo arcoíris de sabores! Anímate a probar nuevas recetas con los mejores canales de Youtube de cocina vegana.


Una dieta vegana excluye todo producto de origen animal y derivados, como por ejemplo, los lácteos. Básicamente está compuesta de alimentos de origen vegetal, principalmente de cereales, legumbres, semillas, frutos secos, verduras y frutas.

Puede que, a primera vista, todos nos preguntemos qué tan difícil puede ser llevar una dieta vegana o si esto representa algún riesgo a nuestra salud. ¡La respuesta es no! Es posible llevar una dieta vegana sin ningún peligro, intercambiando responsable y progresivamente los alimentos que llevamos al cuerpo.

En ese sentido, la lista de canales de Youtube que te presentamos a continuación, suponen una doble oportunidad de innovación culinaria y de alimentación sana, dos razones contundentes para convencernos de que el consumo excesivo de carnes y grasas no conduce a nada bueno.

¿Cómo? ¿Qué quieres una razón más? Bueno, según un informe del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), la reducción de consumo de carnes procesadas puede disminuir el riesgo de cáncer colorrectal.

Sin más preámbulos, descubre una infinita variedad de recetas de cocina vegana que los youtubers más famosos de la red nos ofrecen. ¡Recuerda que la suscripción es gratuita!


#1. Deliciosas recetas veganas en tiempo record





Con más de 700mil suscriptores, este completísimo canal de Youtube nos muestra cada semana cómo preparar deliciosas recetas veganas en tiempo record. Adicionalmente cuenta con videos informativos para ampliar tus conocimientos alimenticios.
Enlace: Ver canal de Youtube

#2. Recetas vegana de 1 dólar




"Decidí volverme vegana hace casi 4 años. Al inicio lo hice por curiosidad. Después de investigar mucho más, comprendí los beneficios para nuestra salud, el planeta y para los animales", cuenta Diana Karenina, la responsable de sacar adelante este popular canal de Youtube repleto de experimentos veganos, recetas económicas de 1 dólar, sección de postres, desayunos, y también de menús diarios. Además de abrirte el apetito te aseguro que te entrarán ganas de saborear sus recetas, sobre todo sus postres de menos de 4 ingredientes! Cocina vegana muy económica. Ya no tienes excusa!
Enlace: Ver canal de Youtube

#3. Recetas para vegans muy ocupados



Seguramente has escuchado decir que si no comes animales ni sus derivados no vas a obtener suficiente proteína. Mariana Vite es una joven nutricionista que, a través de su canal de Youtube, se encarga de desmentir aquellos falsos mitos sobre el veganismo con respaldo científico. Para ello utiliza una serie de recursos muy didácticos que incluyen consejos de estilo de vida y recetas para vegans muy ocupados.
Enlace: Ver canal de Youtube

#4. Recetas y Fitness Vegano



¿Alguna vez pensaste que un ingeniero en biotecnología podría dar recetas de cocina vegana por Youtube? Nicolás Zúñiga Cavagnola está convencido que acercarnos al veganismo es parte de la responsabilidad social de todos, y por eso, nos entrega todos sus conocimientos con bases científicas para que la gente comprenda dos cosas:  sí es posible vivir sano con una dieta vegetariana / sí es posible aumentar masa muscular o perder grasa corporal consumiendo recetas veganas.
Enlace: Ver canal de Youtube

#5. Cocinar vegano desde tu cocina



El canal de Youtube de Jorge Tinoco es otra estupenda alternativa para animarte a experimentar con la cocina vegana desde casa. ¿Sabías que puedes hacer albóndigas de semillas, cereales, lentejas y garbanzos? ¿Te gustaría hacer tu propio queso de garbanzo? Todos las semanas hay una nueva receta para incluir en tu repertio de platos.
Enlace: Ver canal de Youtube

#6. Recetas económicas veganas y estilo de vida



Toda la influencia de la cultura mexicana expresada en este canal de Youtube que conduce Lloyd Lang, una youtuber experta en ideas económicas de menús veganos para incorporar en tu vida cotidiana, desde desayunos, almuerzos y hasta cenas especiales. ¡Tienes que conocer sus snacks, sus burritos, y su mantequilla de almendra!
Enlace: Ver canal de Youtube

#7. Recetas veganas y talleres de alimentos



Aquí podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades culinarias veganas. Una de las particularidades de este canal de Youtube es que nos ofrece talleres temáticos de elaboración de alimentos, como quesos, tofu, y mucho más.
Enlace: Ver canal de Youtube

 #8. Recetas de cocina basadas en plantas



Manjares a Diario es un canal de recetas saludables basadas en plantas. Su meta es inspirar a otros a incluir más alimentos saludables en la dieta sin sentirse privado de nada. Para ello, esta simpática cocinera nos ofrece un exótico abanico de platos internacionales, sushi, falafel, biryani, entre otros. ¡No te la pierdas!
Enlace: Ver canal de Youtube

#9. Recetas veganas súper fáciles para hacer en casa



Y finalmente tenemos a esta divertidísima pareja de Galicia, España, quien nos comparte recetas súper fáciles de hacer en casa, leches vegetales, dulce de leche, hamburguesas, mortadela, donas...
Hans y Lua te muestran su universo particular dentro de la cocina vegana, échales un vistazo y disfruta de este singular canal.
Enlace: Ver canal de Youtube


Y bien ¿Te fue útil esta recopilación de canales de cocina vegana? Compártelas con tus amigos y no olvides recomendar este aporte en todas tus redes sociales ¡Go Vegan!