Salud Mental y Comunicación: curso virtual y gratuito

Reconocida universidad del extranjero imparte un curso virtual y gratuito de salud mental para periodistas y comunicadores, con posibilidad de certificación. ¡Aquí los detalles!


Hoy me alegra anunciarles que la prestigiosa Pontificia Universidad Javeriana de Colombia ha elaborado un curso gratuito sobre salud mental, un tema más que necesario para el bienestar y calidad de vida de cualquier persona, sobre todo en este tiempo de pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos recuerda que la salud mental está determinada por múltiples factores socioeconómicos, biológicos y medioambientales, los mismos que en estos momentos de incertidumbre y distanciamiento social se han elevado a causa del Covid-19.

Por otro lado, los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la percepción que la sociedad tiene de la realidad, ya que tienen la capacidad de reforzar prejuicios y estereotipos, así como luchar contra ellos.

El curso universitario "COVID-19: Comunicarnos sin daño durante la pandemia" brinda herramientas y recomendaciones para que los participantes puedan generar contenidos y espacios de comunicación sin daño, desde un enfoque psicosocial que permita fortalecer espacios de reconciliación y convivencia para la salud mental.

¿A quién está dirigido?

Aunque está dirigido para todo el público, los más interesados pueden ser los comunicadores y periodistas, pues en el desarrollo de los temas se proponen diferentes enfoques narrativos para el abordaje de contenidos noticiosos. Este curso también es ideal para los administradores de redes sociales, publicistas, generadores de opinión, quienes de una u otra manera intervienen en los medios.


¿Qué aprenderé en el curso?

Desarrolla habilidades que permitan identificar, construir y divulgar contenidos de comunicación sin daño, pensando en la salud mental de los ciudadanos y fomentando espacios de reconciliación a través de la comunicación como eje transformador de conflictos.

El curso universitario de una semana de duración, se divide en dos módulos de enseñanza de la siguiente manera:

Módulo 1: Generalidades sobre comunicarnos sin daño
Módulo 2: El comunicador como vector de salud

Pasos para inscribirse en el curso gratis de Salud mental y Comunicación


Este curso totalmente gratuito es auspiciado por la Pontificia Universidad Javeriana, una de las universidades más prestigiosa de Colombia. Para registrarte solo debes ingresar al siguiente enlace:


Una vez dentro, haz clic en el botón "Inscríbete" y crea una cuenta con tus datos personales. El proceso es muy sencillo y apenas te tomará unos minutos.

¿Cómo puedo obtener el certificado?

Aunque la inscripción, participación y desarrollo de este curso es gratuito, para solicitar el certificado digital que se otorga al finalizar el curso, es necesario abonar un pago simbólico optativo.

¡Felicidades! A esta altura ya deberías estar inscrito en el curso virtual y gratuito sobre salud mental y comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. ¡Acuérdate de compartirlo con tus amigos!