Curso gratis sobre Historia Económica de Argentina

¡Atención estudiantes! La Universidad Nacional de Córdoba abrió las inscripciones para el curso gratuito online sobre Historia Económica de Argentina.


Una reconocida universidad de Argentina ha preparado un curso de cuatro semanas de duración que te permitirá conocer cómo funciona el sistema monetario, una oportunidad de aprendizaje para estudiantes, docentes y profesionales de las carreras de economía, historia, derecho, finanzas, contabilidad, sociología, marketing, y otras disciplinas relacionadas.

¿Qué aprenderé en este curso?

El curso sobre historia económica de Argentina nos propone estudiar el comportamiento de la Primera Caja de Conversión Argentina, desde su inicio hasta su transformación en el Banco Central. A lo largo de cada semana se analizarán los cambios en las reglas del juego y el desempeño del sistema monetario durante este periodo de la historia.

A continuación presentamos la relación de ejes temáticos que se profundizarán cada semana:

Semana 01: Primera Caja de Conversión como respuesta a la crisis Baring y el período del progreso.
Semana 02: Primer shock. La crisis de 1914.
Semana 03: Segundo shock. La crisis de 1921.
Semana 04: Tercer Shock: La gran depresión.
Reflexiones finales: Cómo aprender del pasado.

Registrarse gratis en el curso gratis sobre historia económica de Argentina


El proceso de inscripción es super fácil. En primer lugar, ingresa al siguiente enlace que compartimos:


Una vez dentro de la página del curso, haz clic en el botón "Inscríbete ahora" y completa el formulario de inscripción que aparezca en pantalla.

Finalmente, elige si deseas obtener el certificado digital que se otorga al finalizar el curso por la Universidad Nacional de Córdoba (este beneficio sí tiene un costo pero recuerda que es opcional). ¡Eso es todo!

Más cursos de la Universidad Nacional de Córdoba


Y si deseas explorar qué otros cursos virtuales ofrece la Universidad Nacional de Córdoba, entonces te invito a visitar su agenda de oferta académica desde el siguiente enlace:



¿Cuándo recibiré el certificado digital?

En caso estés interesado(a) en la acreditación que otorga la Universidad Nacional de Córdoba para validar tu capacitación durante estas cuatro semanas, puedes solicitar la certificación digital efectuando un pago por derecho de acreditación.

Recuerda que el beneficio de la certificación es opcional, y de ninguna manera es un requisito obligatorio para llevar el curso gratis de principio a fin.

 Te puede interesar:  30 cursos online gratis para estudiantes de Economía


¡Ya lo sabes! Ahora puedes matricularte en el curso virtual sobre Historia Económica de Argentina y seguir capacitándote con la experiencia de las mejores universidades de la región.