Los mejores cursos gratis de céramica y escultura

Explora una importante lista de cursos gratuitos de cerámica y escultura que puedes realizar en cualquier momento. ¿Te lo vas a perder?


La escultura es una forma de expresión artística que consiste en tallar, moldear, esculpir o cincelar un material para crear una forma con volumen. Desde los tiempos más remotos, el hombre ha tenido la necesidad de esculpir: al principio lo hizo con los materiales que tenía más a mano: piedra, arcilla y madera; luego empleó hierro, bronce, oro, plomo, cera, yeso, plastilina, entre otros.

 Te puede interesar:  50 Libros digitales gratis para estudiantes de Bellas Artes

Hoy hay una gran variedad de materiales y recursos para hacer esculturas, y gracias a los beneficios de la Internet, podemos acceder a diferentes propuestas educativas que nos permiten seguir aprendiendo. Esto es lo que precisamente veremos en esta selección de cursos gratuitos, a través de Youtube, para aprender cerámica y escultura en cualquier momento.

¡Que lo disfrutes!

#01. Aprender a tallar animales y pequeñas esculturas de madera

Charly es un talentoso escultor sobre madera que nos plantea, de forma didáctica, diversas maneras para aprender cómo tallar animales, aprender a tallar un búho, tallar un león u otras pequeñas esculturas como cucharas de madera y distintas partes del cuerpo humano: orejas, bocas, cabeza, manos, nariz, etc.
Enlacever curso gratis

#02. Curso gratis de cerámica y alfarería 

En este canal de Youtube encontraremos un curso gratuito de alfarería, compuesto por 20 vídeos (hasta el momento). Generalmente las clases virtuales se orientan a la creación de objetos para la cocina: jarras, platos, vasijas, cuencos, entre otros.
Enlacever curso gratis

#03. Mejorar tus esculturas tradicionales o digitales

¿Cómo mejorar tus esculturas? Ésta es la consigna que se propone responder este canal de Youtube, repleto de tips y sugerencias para perfeccionar esculturas tradicionales o digitales. El espacio cuenta con diferentes secciones y alternativas para aprovechar al máximo el tiempo libre.
Enlacever curso gratis

#04. Aprender a tallar piedras 

Una magnífica recomendación para todos aquellos que deseen aprender a tallar piedras naturales, piedras preciosas, piedras en bruto, pulir minerales, agujerear piedras, y otros usos creativos de las herramientas diamantadas. Crea hermosas joyas y disfruta de estas clases virtuales.
Enlacever curso gratis

#05. Curso gratis de cerámica

Alfarería en alta temperatura. Con mucha dedicación y esmero, este profesor te enseñará a hacer esmaltes cerámicos, engobes cerámicos, tornear platos, y hasta hacer nuestro propio horno a gas para cerámica de alta temperatura. ¡A seguir aprendiendo!
Enlacever curso gratis


#06. Aprender artesanías de construcción

Es momento de echar un vistazo a esta fascinantes propuestas de diseño de jardines con esculturas a base de cemento. Aquí encontraremos muchos tipos de macetas súper originales, hechas con forma de sombrero y con moldes que puedes obtener con diferentes artículos del hogar. ¡Tienes que probarlo!
Enlacever curso gratis

#07. Técnicas de cerámica

Aprende cerámica con este maravilloso canal de Youtube creado desde un taller en Madrid con más de 25 años de antigüedad. Aquí acceder a varias clases virtuales gratuitas para conocer una nueva técnica de cerámica cada semana.
Enlacever curso gratis

#08. Aprender cerámica y alfarería

Aprende cómo se hacen los trabajos de alfarería y algún que otro truquillo gracias a este canal de Youtube. Crea jarrones, floreros y macetas con arcilla roja; o descubre sus alucinantes esculturas artísticas de adorno para decorar el hogar.
Enlacever curso gratis

#09. Cerámica, barro, fotografía y naturaleza

Una increíble mezcla de estos tres recursos ha dado como resultado este canal de Youtube con un estilo muy particular: aprende a crear cerámicos para decorar espacios de la cocina, desde bandejas con un nivel de detalle impresionante, hasta jarrones, teteras y botellas con hojas estampadas.
Enlacever curso gratis

#10. Proyectos para artesanos, escultores y ceramistas

La Escuela Nacional de Cerámica (ENC) es una organización dedicada a la conservación, creación, innovación, investigación y enseñanza de la cerámica en México, un país con larga tradición pero pocas opciones educativas formales de este ancestral oficio. Cada año se ofrecen talleres con los mejores académicos del área, tanto para público nacional como internacional. Esto es lo que veremos en el canal de Youtube, proyectos audiovisuales de esculturas, ideal para artesanos, ceramistas, diseñadores, artistas y personas con conocimientos previos en el área.
Enlacever curso gratis

Y bien, ¿Qué te ha parecido esta recopilación de cursos gratis de cerámica y escultura? Únete al blog Oye, Juanjo! y comparte con tus amigos este tipo de iniciativas educativas para democratizar el conocimiento. ¡Hasta la próxima!