Derecho y Política: cursos certificados por la Universidad de Harvard

¿Quieres profundizar tus conocimientos sobre leyes, política u opinión pública? Entonces echa un vistazo a todos los cursos gratis que ofrece la Universidad de Harvard.


En estos tiempos de confinamiento y distanciamiento social, hay muchas alternativas interesantes para continuar capacitándonos con los cursos semanales que nos ofrecen las mejores universidades del mundo.

En ese sentido, la Universidad de Harvard cuenta con una agenda muy interesante para profundizar nuestros conocimientos acerca del sistema tributario norteamericano, los factores económicos que lo convirtieron en una potencia mundial, y el rol que juegan los gobiernos locales e internacionales en la gestación y el desarrollo de las ciudades.

Inscribirse en los cursos gratis de derecho de Harvard


El proceso de registro es muy sencillo y gratuito. Basta con ingresar a los enlaces que compartimos más abajo para acceder a la información detallada de cada curso. En seguida hay que hacer clic en el botón "Take Course" o "Tomar Curso" para inscribirte colocando tus datos personales (correo electrónico, crear contraseña, entre otros).

Es importante señalar que todos los cursos gratis de Harvard se imparten en inglés, por lo que es necesario tener nociones básicas del idioma para una mejor experiencia de aprendizaje.

Te puede interesar: 30 cursos online gratis de ciencias políticas y gobernanza

Sobre certificación al final del curso: en caso de que lo desees, puedes solicitar una certificación digital otorgada por la Universidad de Harvard que acredite tu formación académica. Este beneficio sí está sujeto a un pago opcional, pero no es obligatorio para llevar el curso completo de forma gratuita.


Cursos gratis de la Universidad de Harvard sobre Derecho y Política


#01. Política pública de los Estados Unidos: Políticas sociales, económicas y extranjeras
Impartido por: Universidad de Harvard
Contenido: Un curso de cuatro semanas de duración que te ayudará a entender cuál es la naturaleza de la política fiscal y monetaria de EEUU, a la vez que te permitirá reflexionar acerca de los factores que hicieron de esta nación una potencia económica a nivel mundial.
EnlaceInscribirse gratis

#02. Gobierno americano: Fundaciones constitucionales
Impartido por: Universidad de Harvard
Contenido: Sin lugar a dudas, para llegar a conocer la cultura política estadounidense es necesario remontarse hacia sus cimientos. En este curso de cuatro semanas, conocerás cuáles fueron los debates en torno a la Constitución de ese país y cómo impactan hoy en día en la vida de los americanos.
EnlaceInscribirse gratis

#03. Política ciudadana en Estados Unidos: Opinión pública, elecciones, grupos de interés y medios de comunicación
Impartido por: Universidad de Harvard
Contenido: Definitivamente, las elecciones de los EEUU resultan muy diferentes a las que tienen lugar en el resto de las democracias. ¿Quieres saber cuáles son los factores que inciden en ello? Entonces, no te puedes perder este curso de cuatro semanas que Harvard preparó para su plataforma online. Un material absolutamente recomendable para conocer en profundidad la disputa entre demócratas y republicanos.
EnlaceInscribirse gratis

#04. Protección de la infancia: Los derechos de los niños en la teoría y la práctica
Impartido por: Universidad de Harvard
Contenido: Las cuestiones mundiales sobre la protección de la infancia son analizadas por una gran cantidad de actores involucrados. A través de este material, conocerás más detalles jurídicos y normativos acerca de esos análisis y podrás reflexionar sobre nuevas estrategias para el refuerzo del sistema de protección infantil.
EnlaceInscribirse gratis

#05. CitiesX: El pasado, el presente y el futuro de la vida urbana
Impartido por: Universidad de Harvard
Contenido: El urbanismo en un fenómeno que puede verse a lo largo de todo el mundo. Por eso, es fundamental conocer cuál es el rol que cumplen los gobiernos nacionales e internacionales en el desarrollo de las ciudades. A través de este curso de once semanas, conocerás la injerencia de la cultura, la movilidad y el gobierno en la conformación de los espacios en los que vivimos.
Enlace: Inscribirse gratis

#06. Regulación, costo y acceso a los medicamentos recetados
Impartido por: Universidad de Harvard
Contenido: comprender cómo la FDA regula los productos farmacéuticos y explore los debates sobre los costos, la comercialización y las pruebas de los medicamentos recetados.
EnlaceInscribirse gratis

#07. Derecho contractual: de la confianza a la promesa al contrato
Impartido por: Universidad de Harvard
Contenido: ¿Cómo se forman los contratos? ¿Qué hace que un contrato sea ejecutable? ¿Qué sucede cuando una de las partes rompe una promesa? Este curso responde a todas esas preguntas.
EnlaceInscribirse gratis

#08. Filosofía Moral y Política
Impartido por: Universidad de Harvard
Contenido: una introducción a la filosofía moral y política, que ofrece la oportunidad de debatir sobre dilemas y controversias contemporáneos.
EnlaceInscribirse gratis


¡Ya lo sabes! Capacítate de forma gratuita con los cursos virtuales que ofrece la Universidad de Harvard, una de las más importantes del mundo.