Universidades de México ofrecen hasta 100 cursos gratis este 2021

Conoce la lista completa de cursos virtuales y gratuitos que ofrecen las cuatro mejores universidades de México. ¡Puedes empezar ahora mismo!


En materia de educación virtual, México se ha convertido en una verdadera potencia, llegando a ofrecer una gran variedad de cursos gratuitos para estudiantes de todo el mundo.

La lista de cursos virtuales que hoy compartiremos ha sido recogida de las plataformas educativas oficiales de universidades como:

  1. Tecnológico de Monterrey
  2. Universidad Nacional Autónoma de México
  3. Universidad Autónoma Metropolitana
  4. Universidad Anáhuac

Aunque es difícil establecer un número específico de cursos (porque cada semana tenemos novedades), para este año 2021 tenemos un repertorio de más de 100 cursos gratuitos que puedes empezar en cualquier momento. ¿No es increíble?

Te puede interesar: Los 60 cursos de la UNAM para hacer en cuarentena

Dependiendo del tema y la duración de cada curso, en algunos casos podemos acceder a una certificación gratuita, mientras que en otros, será necesario abonar un pago simbólico (solo en caso de querer la acreditación digital al aprobar el curso).

Cómo registrarse en los cursos gratis de universidades mexicanas


Para inscribirse de forma gratuita basta con dirigirnos a los enlaces que acompañan la descripción de cada universidad. Una vez dentro del curso virtual que nos interesa, debemos registrarnos creando un perfil de usuario y contraseña.

Antes de finalizar nuestra inscripción gratuita, tenemos la posibilidad de elegir si deseamos obtener o no el certificado digital (recuerda que en algunos casos es gratis, en otros no). Independientemente de nuestra decisión, la experiencia de aprendizaje de los cursos es de libre acceso.

Es momento de conocer todos los cursos gratis que ofrecen las mejores universidades de México. ¡No olvides recomendar este aporte en tus redes sociales!




Cursos gratis del Tecnológico de Monterrey para 2021


Puesto regional
: 3 en América Latina
Puesto nacional: 1 en México

Cursos disponibles para 2021: El Tecnológico de Monterrey es uno de los principales pioneros de las TICs en Iberoamérica y en México. En su agenda actual de cursos virtuales encontramos temáticas diversas que van desde física y astronomía, ciencias sociales, educación, matemáticas y lógica, estrategia de negocios, liderazgo y gestión, emprendimientos empresariales, comercialización, entre otros.

Enlace: Ver agenda completa de cursos gratis


Cursos gratis de la UNAM para 2021


Puesto regional
: 7 en América Latina
Puesto nacional: 2 en México

Cursos disponibles para 2021: La Universidad Nacional Autónoma de México, aparte de ser una de las universidades más grandes del mundo, cuenta con la oferta educativa más amplia en América Latina, registrando más de dos millones de inscripciones en sus cursos virtuales de acceso gratuito.

En la siguiente agenda encontraremos cursos en línea sobre ciencias sociales, educación, ciencias de la computación, análisis de datos, desarrollo web y móvil, fundamentos empresariales, negocios, finanzas, desarrollo personal, algoritmos, ingeniería eléctrica, artes, filosofía, gobernanza y sociedad, ciencias medioambientales y mucho más.

EnlaceVer agenda completa de cursos gratis


Universidad Autónoma Metropolitana: cursos para 2021


Puesto regional
: 27 en América Latina
Puesto nacional: 4 en México

Cursos disponibles para 2021: La UAM es conocida en el país por ser una de las instituciones con más aportes de investigaciones. Aunque es relativamente "nueva" en el mundo de los cursos virtuales, actualmente podemos acceder a una agenda relacionada con matemáticas, geometría, química, número y lógica.

EnlaceVer agenda completa de cursos gratis


Universidad Anáhuac de México: cursos para 2021


Puesto regional
: 84 en América Latina
Puesto nacional: 13 en México

Cursos disponibles: La Universidad Anáhuac de México es una de las mejores entidades privadas de educación superior. Su agenda de cursos gratuitos integra una surtida lista de temas para estudiantes de: ciencia de datos, economía y finanzas, inglés, comunicación, salud y seguridad, medicina, gestión empresarial, entre otros.

EnlaceVer agenda completa de cursos gratis

Te invitamos a participar de la democratización del conocimiento de la mano del blog Oye,Juanjo! Todos podemos ser parte de este nuevo paradigma de la educación que viene transformando la vida de miles de estudiantes, docentes y profesionales.