8 Canales de YouTube para Aprender Coreano desde casa

Estos son los mejores canales de Youtube para aprender coreano gratis en cualquier momento, de forma sencilla y divertida.


En estos tiempos, incorporar más de un idioma a nuestros conocimientos es un recurso fundamental, especialmente si tenemos en mente descubrir nuevos países y culturas por motivos de negocios, trabajo, intercambio estudiantil o placer. En ese sentido, en los últimos años la atracción por la cultura coreana ha crecido notablemente, y cada vez son más las personas interesadas en realizar cursos online de coreano.

Además de ser la lengua oficial de Corea del Norte y Corea del Sur, el idioma es hablado por más de 80 millones de personas en el mundo. Y si a eso le sumamos el cariño de miles de personas amantes de los doramas y los artistas pop coreanos, el resultado es realmente impresionante.



Pues bien, aprender coreano gratis por Internet no es tan complicado como uno creería, y para demostrártelo, hemos reunido una selección especial de clases virtuales, canales de Youtube, recomendaciones, trucos y consejos para estudiar coreano desde el nivel básico hasta el más avanzado.

Te puede interesar: 10 libros PDF para aprender coreano gratis

Para participar en cualquiera de las lecciones virtuales de coreano, solo debes seguir los enlaces que compartimos después de la descripción de cada canal de Youtube. Recuerda que, de suscribirte gratis, cada semana recibirás nuevo material educativo para reforzar tus conocimientos.

Te puede interesar: curso gratuito de coreano para novatos

¡Ahora sí! Estos son los mejores canales de Youtube para aprender coreano gratis y no morir en el intento...



#01. Cómo aprobar el Examen Oficial de Lengua Coreana (TOPIK)


Coreano con Carlos es uno de los canales de Youtube más recomendados para prepararte para aprobar el Examen Oficial de Lengua Coreana TOPIK (Test of Proficiency in Korean). Gracias a sus clases virtuales podemos alcanzar una serie de progresos relacionados al idioma: vocabulario básico, gramática, diálogos, poesías y cultura coreana. ¡Imperdible!


#02. Aprender coreano gratis con un profesor nativo


Qué mejor manera de estudiar coreano por Internet que con un profesor nativo de Corea. Esto es lo que veremos en este canal de Youtube, una ventana educativa para recibir clases gratuitas de coreano super fáciles de aprender, formar frases en coreano, pronunciar coreano correctamente, practicar la tabla de conjugación de verbos coreanos, y por si fuera poco, conocer a fondo la cultura coreana. ¿Cómo son los coreanos? ¿Qué costumbres tienen los coreanos? Todas estas preguntas y muchas más aquí:


#03. Aprender coreano desde cero (Paso a Paso)


Esta es la principal consigna de este canal de Youtube: aprender coreano paso a paso, desde el nivel básico hasta el más avanzado. Aquí encontraremos videos muy creativos, por ejemplo, podremos aprender a cantar el “Feliz cumpleaños” en coreano, escuchar y entender entrevistas en coreano, aprender recetas coreanas tradicionales, además de participar de clases virtuales de coreano en vivo. ¡Y todo gratis! 


#04. Aprender y conocer la cultura coreana


Ahwi es una dulce profesora coreana que habla muy bien el español. En su canal de Youtube vamos a encontrar un abanico de posibilidades de aprendizaje: lo bueno y lo malo de vivir en Corea, comidas típicas de Corea, cosas que no debes decirle a una coreana, cómo ir de compras en Corea, celebración de Navidad y año nuevo en Corea, y otras curiosidades que no te puedes perder.


#05. Clases de coreano por Internet


Sujin Kim es una de las maestras de coreano más carismáticas que podrás conocer en Youtube. Aunque vive en México, tiene muchos conocimientos sobre el idioma y la cultura del país asiático que te faltará tiempo para ponerte al día con sus clases gratis. Por suerte, la mayoría de sus clases tiene una duración de cinco a diez minutos, una inversión diaria mínima para aprender algo nuevo cada día.

Números, días de la semana, pasado y futuro, verbos, expresiones en coreano, y muchas otras lecciones a un clic de distancia.


#06. Aprender diálogos en coreano


En este canal de Youtube encontraremos a un divertido profesor que enseña coreano gratis. Prepárate para estudiar el vocabulario coreano, conversaciones básicas, lecciones de primeros pasos, el alfabeto y otros diálogos necesarios. De esta forma podrás aprender paso a paso con videos cortos y administrarlos según tu tiempo.


#07. Ejercicios y pruebas de coreano


Aquí tenemos otra coreana nativa de Corea del sur que nació para enseñar. En su canal de Youtube encontraremos los mejores videos para aprender coreano en todos los niveles, tanto para principiantes como para estudiantes del nivel avanzado. Comenzaremos con clases de pronunciamiento, palabras y frases en coreano, y llegaremos a abordar clases puntuales para aprender gramática coreana, perfeccionar mi pronunciación en coreano, escribir correctamente en coreano. ¡Todas las semanas sube un nuevo video!



#08. Aprender coreano desde casa


Y para cerrar con broche de oro, tenemos este canal de Youtube con más de medio millón de suscriptores, una verdadera oportunidad para aprender sobre la cultura coreana en poco tiempo. Conoce a fondo cómo es la cultura coreana, cómo pronunciar bien el coreano, cómo memorizar palabras en coreano, ejercicios musicales para aprender coreano, clases virtuales, videoconferencias, y mucho más.


Ahora todo depende de ti. Anímate a explorar uno de estos 8 canales de Youtube para aprender coreano desde casa. ¡Buena suerte!