Los mejores cursos gratis de Matemáticas para niños

¡No sufras más! Estos son los mejores cursos gratis de matemáticas para niños para aprender desde casa de manera simple y divertida.

full image

Para muchos niños, las matemáticas pueden ser realmente complicadas, especialmente si como padres no contamos con las habilidades necesarias para acompañarlos durante el proceso de aprendizaje. Sin embargo, es indispensable que sepamos encontrar las estrategias adecuadas y métodos apropiados para despertar el gusto por los números.

Hoy aceptamos el desafío de que las matemáticas para tus hijos sean entretenidas, educativas y 100% divertidas. Para ello contamos con una serie de herramientas digitales que puedes utilizar en cualquier momento y de forma gratuita.

Te puede interesar: 20 cursos gratis y universitarios de matemáticas

Antes de compartir la lista de cursos gratuitos y canales de Youtube para estudiar matemáticas en línea, recuerda que aprender a través de juegos y experimentos es un recurso que no tiene pierde. Una actividad cotidiana como ir al supermercado puede convertirse en un ejercicio valioso para reforzar lo aprendido, o quién sabe, contando colores de autos en la calle o los juguetes del baúl, podemos enseñar a nuestros a hijos operaciones básicas como: sumar, restar, multiplicar o dividir.

Sin más preámbulos, aquí la agenda más completa de cursos gratuitos de matemáticas para niños. ¡Manos a la obra!



Cursos gratis de Matemáticas para niños 

#01. Sumas y restas con dinosaurios

Ideal para: 4 a 7 años

Comenzamos con este video educativo de dibujos animados para aprender a sumar y restar con nuestros amigos los dinosaurios de una manera entretenida. Ideal para la educación primaria.


#02. Aprender a sumar del 1 al 10 sin usar los dedos

Ideal para: 5 a 8 años

Este profesor nos enseña, de manera super simple y didáctica, a aprender a sumar del 1 al 10 sin utilizar los dedos. Altamente recomendado para docentes, padres y tutores de clases.



#03. Matemáticas para niños y principiantes

Ideal para: 6 a 12 años

Una clase muy completa sobre las tablas de multiplicar, aprender a restar, aprender a dividir y otras operaciones numéricas. Además conoceremos los mejores trucos para hacer divisiones de dos y tres cifras.



#04. Matemáticas para niños: Tablas, divisiones y cuadrados 

Ideal para: 6 a 14 años

Un curso gratuito muy útil para aprender matemáticas desde cualquier parte. Repasa la tabla de multiplicar, descubre algunos secretos para dividir más rápido, y ejecuta elevaciones de números al cuadrado como un experto.



#05. Aprender fracciones desde cero

Ideal para: 8 a 14 años

Este curso gratuito te ayudará a aprender las fracciones desde el principio, conociendo la manera correcta de leer el numerador y el denominador, además de aplicar lo aprendido en distintas figuras geométricas. 


#06. Matemáticas simples para niños

Ideal para: 3 a 6 años

Visita un camión de helados y enseña los números a los niños. Aprende matemáticas y sumas simples con paletas de helado y bocadillos. 


#07. Aprender divisiones desde el principio

Ideal para: 7 a 10 años

En menos de diez minutos, tus pequeños aprenderán a realizar divisiones con este breve curso virtual y gratuito pensando especialmente para niños con dificultades de aprendizaje.



#08. Aprender a sacar la raíz cuadrada

Ideal para: 7 a 10 años

Clase didáctica dirigida a estudiantes del nivel primario. Utiliza métodos prácticos y fáciles de aprender para sacar la raíz cuadrada.



#09. Aprender matemáticas: los ángulos

Ideal para: 7 a 10 años

En este videocurso de matemáticas para niños, comprenderás que nuestra vida cotidiana está rodeada de ángulos. ¡Es difícil ignorarlos! Así que mejor aprendamos a convivir con ellos y a comprenderlos.



#10. Curso gratis para aprender leer el reloj

Ideal para: 6 a 10 años

Aprender a leer el reloj es una manera muy práctica de empezar a interesarnos por las matemáticas desde niños. Aquí se trabajan muchos ejercicios numéricos que podemos aplicar durante el día: ¿Cuántas horas faltan para dormir? ¿Dentro de cuántos minutos comeremos un rico postre? ¿A qué hora del día jugaremos en la consola? 



Y bien, ¿Te han sido útiles estos cursos virtuales de matemáticas para niños? Recuerda compartir este tipo de aportes con otros padres en apuro o compañeros de la docencia. Si estás interesado(a) en recibir más aportes de este tipo, no dudes en escribirnos a través de nuestra página de Facebook. ¡Hasta la próxima!