Por tiempo limitado. Reconocida Universidad Yonsei viene ofreciendo un curso virtual de coreano básico con 25% de descuento en el certificado.
Con más de 80 millones de hablantes, hablar coreano es cada vez más común. La cultura coreana, sus adictivos doramas, así como sus ídolos pop, han hecho del coreano una lengua atractiva, romántica y cautivadora.
En ese sentido, una de las universidades más prestigiosas de Corea del Sur, la Universidad Yonsei de Seúl, ha puesto a disposición del público un curso online de introducción al coreano de cinco semanas de duración.
Antes de echar un vistazo al curso, vamos con algunas preguntas frecuentes ¿Les parece?
¿Qué requisitos debo cumplir para participar?
Al tratarse de un curso de coreano para novatos, basta con disponer de una conexión a Internet y registrarte en la plataforma Coursera. Puedes llevar el curso desde una laptop, celular o tablet.
¿Qué aprenderé en este curso de Coreano Básico?
En este curso virtual conocerás las principales habilidades de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura de la lengua coreana. Al finalizar estarás capacitado para escribir el alfabeto coreano, realizar diálogos en coreano fácil, aprender expresiones en coreano y conocer más sobre la cultura coreana.
Ahora echemos un breve vistazo a los ejes temáticos que se abordarán en cada semana de capacitación virtual:
Semana 01: Aprender el alfabeto coreano
Semana 02: Saludos y presentación en coreano
Semana 03: Familia
Semana 04: Tiempos y Clima en Corea
Semana 05: Vida diaria y cultura en Corea
¿Y cuándo recibirá el certificado digital?
Cada módulo de enseñanza cuenta con una evaluación que debes responder satisfactoriamente (tienes tres intentos para avanzar al siguiente nivel). Una vez concluido el curso recibirás tu acreditación digital de la Universidad Yonsei en formato PDF. Aquí tienes un ejemplo del certificado que recibirás:
Bueno, eso es todo por hoy. Si buscabas una razón para aprender coreano por Internet y dar tus primeros pasos en el idioma asiático, entonces aquí tienes una buena oportunidad. Un gran abrazo virtual a todos y a seguir cuidándonos.