Curso Coreano para Novatos: certificado por Universidad de Corea

Por tiempo limitado. Reconocida Universidad Yonsei viene ofreciendo un curso virtual de coreano básico con 25% de descuento en el certificado.

Con más de 80 millones de hablantes, hablar coreano es cada vez más común. La cultura coreana, sus adictivos doramas, así como sus ídolos pop, han hecho del coreano una lengua atractiva, romántica y cautivadora.

En ese sentido, una de las universidades más prestigiosas de Corea del Sur, la Universidad Yonsei de Seúl, ha puesto a disposición del público un curso online de introducción al coreano de cinco semanas de duración.

Antes de echar un vistazo al curso, vamos con algunas preguntas frecuentes ¿Les parece?

¿Qué requisitos debo cumplir para participar? 

Al tratarse de un curso de coreano para novatos, basta con disponer de una conexión a Internet y registrarte en la plataforma Coursera. Puedes llevar el curso desde una laptop, celular o tablet. 

¿Qué aprenderé en este curso de Coreano Básico?

En este curso virtual conocerás las principales habilidades de lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura de la lengua coreana. Al finalizar estarás capacitado para escribir el alfabeto coreano, realizar diálogos en coreano fácil, aprender expresiones en coreano y conocer más sobre la cultura coreana.


¿Cómo puedo acceder al descuento de la certificación?

Sólo por el mes de febrero, al momento de registrarte de forma gratuita en la plataforma Coursera, tienes la posibilidad de solicitar la certificación digital que se envía a los alumnos que finalicen el curso virtual de coreano para novatos. 

Importante: aquellos estudiantes que abonen por adelantado (y en el mes de febrero) la certificación de la Universidad Yonsei, podrán acceder al descuento del 25%. Llegado marzo, ya no será posible este beneficio y tendrás que abonar la totalidad de la acreditación.



¿Puedo pagar por el certificado sin haber concluido el curso de Coreano Básico?

Claro que sí. Al momento de inscribirte en el curso virtual, Coursera te ofrece la chance de adelantar el pago por el certificado. Evidentemente, recibirás la acreditación digital una vez concluido el curso completo y aprobado todos los módulos de aprendizaje.

¿Y qué pasa si pago por mi certificado cuando termino recién el curso de coreano?

No hay problema. La certificación puede abonarse en cualquier momento (antes, durante o después del curso). Sin embargo, recuerda que aquellos estudiantes que abonen dentro de febrero, recibirán un 25% de descuento.

Ahora sí, todo depende ti. ¿Estás listo(a) para iniciar tus primeras palabras y conversaciones en coreano? A continuación comparto el link de inscripción al curso:


Ahora echemos un breve vistazo a los ejes temáticos que se abordarán en cada semana de capacitación virtual:

Semana 01: Aprender el alfabeto coreano
Semana 02: Saludos y presentación en coreano
Semana 03: Familia
Semana 04: Tiempos y Clima en Corea
Semana 05: Vida diaria y cultura en Corea

¿Y cuándo recibirá el certificado digital? 

Cada módulo de enseñanza cuenta con una evaluación que debes responder satisfactoriamente (tienes tres intentos para avanzar al siguiente nivel). Una vez concluido el curso recibirás tu acreditación digital de la Universidad Yonsei en formato PDF. Aquí tienes un ejemplo del certificado que recibirás:


Bueno, eso es todo por hoy. Si buscabas una razón para aprender coreano por Internet y dar tus primeros pasos en el idioma asiático, entonces aquí tienes una buena oportunidad. Un gran abrazo virtual a todos y a seguir cuidándonos.