Google ofrece Certificado Profesional en Análisis de Datos

El gigante del Internet anuncia un Certificado profesional en Análisis de Datos. El 82% de sus estudiantes graduados ya ha conseguido trabajo.


Google ha puesto la mira en las plataformas educativas. Hace poco tiempo tuvimos propuestas interesantísimas con Garage Digital, una red de curso orientada a los emprendedores, así como su plataforma Google Actívate, otra novedosa red de cursos sobre desarrollo web, marketing, entre otros.

Hoy me complace anunciar que contamos con la posibilidad de acceder al primer Certificado Profesional en Análisis de Datos. Se trata de un programa especializado en español compuesto de ocho cursos en línea, cada uno elaborado para capacitarte en el análisis de datos e insertarte en el campo laboral en menos de seis meses.

"Comienza tu nueva carrera en análisis de datos, sin necesidad de experiencia ni título", esta es la premisa planteada por Google y la plataforma Coursera, dos socios estratégicos que vienen trabajando en favor del conocimiento en nuestra región de América Latina.

¿Qué aprenderé en este curso?

En total son ocho cursos de preparación (más de 180 horas de instrucción y evaluación) para obtener la ansiada certificación profesional que otorga Google a sus alumnos. En cada nivel se abordarán diferentes temas como:

Curso 01: Introducción al Análisis de datos
Cuso 02: Técnicas efectivas en el Análisis de datos
Curso 03: Hojas de cálculo y SQL para obtener datos
Curso 04: Proceso de datos sucios a datos limpios
Curso 05: Analizar datos para responder preguntas
Curso 06: Visualización e historias de datos
Curso 07: Análisis de datos con programación en R
Curso 08: Proyecto final - Evaluación (Completa un caso práctico)

En esta especialización se enseña el lenguaje de programación de código abierto, R, un excelente punto de partida para el análisis de datos básicos.



¿Cómo puedo obtener el Certificado Profesional?

Quizás este sea el punto más fuerte de la oferta educativa de Google y Coursera. La certificación profesional es una ventana para el mercado laboral. ¿Te imaginas todo lo que puedes conseguir con una especialización en Data Analytics acreditada por Google? ¿Y todo lo que puedes hacer y deshacer con ese conocimiento?

Es importante indicar que al finalizar este programa educativo estarás capacitado(a) para desempeñar funciones como analista de datos junior o asociado/a, administrador/a de bases de datos y más. Por ello, un requisito obligatorio para obtener la certificación oficial es aprobar cada módulo de enseñanza de los cursos, además de completar el proyecto final (curso 08) ejecutando un caso práctico de análisis de datos.

82% de graduado ya están trabajando

Una encuesta realizada por la plataforma Coursera entre enero 2018 a enero 2021, arrojó resultados muy positivos: 82% de los graduados de Certificado Profesional de Google reportaron un resultado profesional exitoso, ya sea porque consiguieron un empleo en su rubro, obtuvieron un ascenso laboral o un aumento salarial. ¿Necesitas más razones?



¿Qué requisitos debo cumplir para postular?

Esta es la parte más interesante: Google no pide conocimientos ni títulos previos para postular. Todos estamos invitados a participar de manera inmediata. 

Las clases son 100% en línea bajo la modalidad de la autogestión, es decir, cada estudiante es el único responsable de su progreso en el curso, organizando sus horarios para llevar la especialización en el momento más oportuno. Puedes seguir trabajando y hacer tu vida normal, mientras que, a la par, realizas una especialización profesional. ¡Gracias Internet!


No me queda más que desearles buena suerte y animarlos a participar en esta estupenda propuesta educativa. Si te sientes atraído por el Análisis de Datos y quieres incursionar de manera seria en el rubro, aquí tienes una buena opción que puede transformar tu vida personal, profesional y laboral.

El clic para empezar una nueva carrera está en tus manos...