Transformación digital: Nuevo certificado gratis de Google

Google estrena nuevo certificado gratuito sobre Transformación digital y Empleo. El curso tiene una duración de 40 horas.


En total, nos esperan cuatro módulos de enseñanza que exploran las principales áreas del sector digital, perfiles digitales demandados, resolución de conflictos, ciberseguridad y mucho más. Todo consolidado en un curso digital compuesto por evaluaciones y ejercicios de retroalimentación. 

¿A quién va dirigido este diploma? 


Este curso es altamente recomendable para estudiantes y profesionales que se desempeñan en el área de la administración de empresas, contabilidad, operaciones, marketing, comunicaciones, tecnología, recursos humanos y público en general interesado por el tema del tráfico web.

¿Qué aprenderé en este curso online?

Estos son los principales temas que se abordarán en cada módulo de aprendizaje:

Módulo 1: ¿Qué es la Transformación Digital?
Es importante que entiendas cómo la transformación digital está impactando en la sociedad, las personas y los negocios. Además, comprendrás cómo se desarrolla un plan de transformación digital.

Módulo 2: Principales áreas en el sector digital
Identifica las principales áreas del conocimiento de la transformación digital y profundiza en las áreas digitales con mayor impacto en la actualidad.

Módulo 3: Perfiles digitales más demandados
Descubre cuáles son los perfiles más demandados en el sector digital y las habilidades más valoradas, así como las últimas tendencias del sector. 

Módulo 4: Plan individual de transformación
Conoce cómo afrontar un plan individual de transformación abordándolo desde diferentes aspectos: las competencias profesionales demandadas en los nuevos puestos de trabajo, cómo vender tu talento y cómo crear y expandir tu red de contactos a través del networking.


RECUERDA QUE: para obtener el diploma que acredite tu formación es necesario aprobar todas las evaluaciones, sin excepción. Tienes hasta tres intentos para conseguir una calificación aprobatoria con un 75% de aciertos (de lo contrario, no podrás recibir la certificación).



¿Recibiré un certificado al finalizar el diploma?


Así es. Al culminar todos los módulos de enseñanza y aprobar las evaluaciones pertinentes se expedirá un certificado digital gratuito otorgado por Google y la EOI (Escuela de Organización Industrial).

A continuación comparto el certificado que obtuve al finalizar uno de los diplomados certificados por Google:


Cómo registrarse en el diploma gratuito de Google




El proceso de inscripción apenas te tomará unos minutos, sin embargo, para despejar cualquier duda los invito a reproducir este videotutorial y seguir las indicaciones al pie de la letra.

¿Ya te decidiste? Para iniciar tu registro solo debes ingresar al siguiente enlace que te presentamos y aceptar los permisos correspondientes:



¡Enhorabuena! Aprovecha esta increíble oportunidad para capacitarte y obtener un certificado sobre Transformación Digital para el Empleo. Como siempre, los invito a seguirnos en las principales redes sociales para formar parte de la democratización del conocimiento.