Top 5 de Certificados Profesionales de Google para 2023

Google pisa fuerte y lanza cinco especializaciones para iniciar tu carrera profesional y abrir un sinfín de posibilidades laborales.


Análisis de Datos, Marketing Digital, Diseño UX, Gestión de Proyectos y Tecnologías de la Información. El gigante del Internet ha puesto a disposición del pública una parrilla de cinco nuevas especializaciones abocadas a la tecnología y la productividad.

Lo más interesante de estos programas especializados (disponibles en la plataforma Coursera), es que no se necesitan conocimientos previos para comenzar. En otras palabras, puedes comenzar desde cero (pese a ello, es importante tener afinidad e interés por el tema para una mejor experiencia de aprendizaje).

Cada certificación profesional tiene una duración estimada de 4 a 6 meses, sin embargo, el tiempo de duración de estos diplomados dependen directamente de la disponibilidad de cada estudiante.


Requisitos para inscribirte en los Certificados Profesionales de Google


En algunos casos, es necesario dominio de inglés básico. Después de ello, los requisitos para matricularte en los Programas Profesionales de Google 2023 son ridículamente sencillos:

  • Conexión a Internet (indispensable para llevar todos los cursos)
  • Crear una cuenta de usuario en Coursera (si ya la tienes, basta con loguearte)
  • Organizar tus tiempos para completar todos los módulos de enseñanza (cada estudiante es dueño de su tiempo)


Cómo es la certificación profesional de Google 2023


A diferencia de las certificaciones básicas que Google otorga en algunos de sus cursos virtuales, aquí estamos hablando de un programa de estudios profesional. Dicho de otro modo, de una especialización (lo cual aumenta su valor académico y laboral). No es lo mismo presentar la acreditación de una capacitación a una Certificación Profesional avalada por el mismísimo Google.

¿Tienes idea de cuántas puertas de trabajo te abre un documento como este? Aquí tienes un ejemplo de la certificación final que recibirás:



Como podemos ver, el diplomado que recibiremos detalle todos los cursos y temas que se han desarrollado en los últimos meses. El documento también incluye las firmas de Google y Coursera (mayor aval imposible) y una verificación oficial para respaldar la autenticidad del diploma.

Pero, ¡vamos al grano! Presentamos, con detalle, el Top 5 de Certificados Profesionales impartidos, certificados y sacramentos por Google. Todo está en tus manos...




Certificado Profesional en Tecnologías de la Información

Tiempo de estudio: 6 meses (aprox)


¿Qué voy a aprender? Especialización profesional compuesta de cursos virtuales que te capacitará, de forma completa, en el soporte de tecnologías de la información (TI), comenzar una carrera en TI y desempeñarte en una gran variedad de empresas.

Para ello, se requiere una inversión promedio de 10 horas semanales. Créeme, vale la pena cada minuto de tu tiempo, porque al finalizar todo el programa recibirás un certificado con la licencia internacional de Creative Commons Attribution 4.0.

Matrícula abierta: Inscríbete ahora


Certificado Profesional en Diseño de Experiencia del Usuario (UX)

Tiempo de estudio: 6 meses (aprox)


¿Qué voy a aprender?  A través de este Certificado Profesional, podrás iniciar oficialmente tu carrera profesional en el diseño UX. Para conseguirlo, contamos con la amplia experiencia de los propios profesionales de Google. quienes, a través de siete currsos innovadores, te dotarán con las habilidades necesarias para crear un portfolio UX profesional.

En el camino de esta especialización, aprenderás a crear tres proyectos integrales: una aplicación móvil, un sitio web adaptable y una experiencia multiplataforma.

Matrícula abiertaInscríbete ahora


Certificado Profesional en Marketing Digital y Comercio Electrónico 

Tiempo de estudio: 6 meses (aprox)


¿Qué voy a aprender? Si se trata de comercio por Internet, nadie mejor que Google para hablar del tema ¿estamos de acuerdo? Por eso, contamos con un Certificado Profesional de siete cursos sobre marketing, fidelización de clientes, valor en el tiempo, mediciones y métricas, administración de campañas y muuuucho más.

Este certificado, sin exagerar, ha representado un cambio de vida radical en muchos profesionales del marketing y la publicidad. Su sola presentación es sinónimo de calidad, profesionalismo y competitividad. ¡Paquete completo!

Matrícula abiertaInscríbete ahora


Certificado Profesional en Gestión de Proyectos

Tiempo de estudio: 6 meses (aprox)

¿Qué voy a aprender? Vamos ahora con esta especialización en Gestión Proyectos, uno de los más demandados en el rubro empresarial, gerencial y corporativo. A lo largo de los seis cursos que componen este Certificado Profesional, conocerás los fundamentos de la gestión ágil de proyectos, con un enfoque en la implementación de eventos de Scrum, la creación de artefactos de Scrum y la comprensión de los roles de Scrum.

El programa de estudios desarrolla temas sobre comunicación estratégica, resolución de problemas y gestión de partes interesadas.

Matrícula abiertaInscríbete ahora


Certificado Profesional en Análisis de Datos

Tiempo de estudio: 5 meses (aprox)

¿Qué voy a aprender? Son ocho cursos los que componen este Certificado Profesional que te permitirá iniciar una carrera en Análisis de Datos. En el camino estarás capacitado a fondo sobre la elaboración de datos para la exploración, proceso de datos sucios a datos limpios, análisis y manipulación de datos, programación en R, entre otros.

Los propios expertos de Google te acompañarán en el proceso de potenciar tus habilidades analíticas clave (limpieza, análisis y visualización de datos) y herramientas (hojas de cálculo, SQL, programación R, Tableau).

Matrícula abiertaInscríbete ahora