¿Por qué NO debería instalar iOS 8 en mi iPhone? Ventajas y desventajas

Por qué NO debería instalar iOS 8 en mi iPhone

Cómo descargar e instalar iOS 8 en el iPhone o iPad. ¿Todavía no te decides a instalar el nuevo iOS 8? Desde este 17 de setiembre ya se puede descargar la beta del nuevo iOS 8 para iPhone y el iPad, sin embargo, algunos usuarios vienen reportando una serie de problemas a través de Twitter. ¿Debería actualizar iOS 8 en mi iPhone o iPad?

iOS 8 se ha convertido tendencia en Twitter a partir de su lanzamiento masivo para todo el mundo. Basta con echar un vistazo a las redes sociales para comprobar algunas opiniones relacionadas al nuevo sistema operativo móvil de Apple:

  • La instalación del iOS 8 demora mucho y es lenta
  • Hay que liberar mucho espacio en el iPhone/ iPad para instalar iOS 8

¿Por qué demora mucho en instalar iOS 8? ¿Es normal? Para aclarar un poco el panorama, debemos empezar afirmando que esta nueva actualización es compatible con los siguientes terminales:

  • iPhone 4S / 5 / 5C / 5S
  • iPad 2 en adelante
  • iPod Touch desde la quinta generación

VER: Consigue la apariencia de iOS 8 en tu Windows Phone

¿Cuáles son los requisitos para instalar iOS 8 en mi iPhone/iPad? Para proceder con la actualización de iOS 8 debemos asegurarnos de:

  • Tener como mínimo 1.4 GB de memoria libre (si tienes 3GB mejor)
  • Tener el 50% de batería cargado o conectar a la corriente

¿Cómo descargar e instalar iOS 8 en mi iPhone o iPad? Ir a Ajustes > General > Actualización software, pulsar el botón “Descargar e instalar” y presionar nuevamente en “instalar”.

Cómo descargar e instalar iOS 8 en mi iPhone o iPad

Bien, dejando de lado información vital, veamos cuáles son las principales ventajas y desventajas de actualizar iOS 8

Principales ventajas:

#1. Fotos: ahora puedes encontrar tus imágenes con más facilidad gracias a las nuevas funciones de búsqueda y álbumes inteligentes que organizan tus fotos automáticamente.

#2. Mensajería: iOS 8 te permite agregar tu voz e incluso tu risa durante una conversación. Basta con hacer un toque para enviar contenido multimedia, así como un video de lo que estás viendo en ese preciso instante.

#3. Teclado: posiblemente uno de los cambios más importantes. iOS 8 lucirá un teclado más inteligente e intuitivo que reconoce a quién le estás escribiendo y sugiere palabras para completar tus oraciones.

#4. Compras familiares: una gran maniobra de Apple para combatir la piratería y compartir las aplicaciones que compras con los miembros de tu familia (hasta seis miembros como máximo).

#5. Nuevas aplicaciones: apps de salud y ejercicios para monitorear tu actividad física, ritmo cardiaco y estadísticas completas desde un panel fácil de leer.

#6. Notificaciones inteligentes: iOS 8 dispondrá de atajos útiles para acceder a tus notificaciones y responder mensajes de chat sin tener que abrir una aplicación.

VER: Cómo tener el tema visual de iOS 8 en mi smartphone (iPhone, Android, Windows Phone)

Principales desventajas:

¿Debería instalar iOS 8 en mi iPhone 4 S? Ésa es la cuestión. Para tener una idea de cómo es el rendimiento de iOS 8 en iPhone 4 S veamos el siguiente cuadro comparativo con iOS 7:

iOS 7 vs. iOS 8 en iPhone 4S – ¿Cuánto tarda en cargar?

Aplicación

iOS 7

iOS 8

Safari

1,25 segundos

2,16 segundos

Cámara

1,5 segundos

1,8 segundos

Ajustes

0,95 segundos

1,25 segundos

Mail

0,91 segundos

1,30 segundos

Mensajes

1,73 segundos

1,83 segundos

Calendario

0,8 segundos

1,24 segundos

Encendido

36,4 segundos

39,8 segundos

Como podemos ver, el rendimiento en el iPhone 4S consume una mayor cantidad de recursos y tiempo. Aunque la diferencia es de milisegundos, basta con abrir aplicaciones en segundo plano para percatarse de la enorme diferencia entre un sistema y otro.

iOS 8 - Interfaz

Entonces ¿Por qué no debería instalar iOS 8 en mi iPhone o iPad? Si bien todos quieren tener el nuevo iOS 8 por un tema de expectativa y gusto personal, siempre es recomendable esperar 1 o 2 semanas hasta que Apple vuelva a lanzar una actualización con todas las mejoras. Recuerda que la mayoría de sistemas se corrigen a partir de los problemas que se reportan.

¿Todavía quieres el iOS 8 en tu iPhone? Nuestro consejo es que todavía no lo hagas, pero si no puedes resistir la tentación nos gustaría saber tu opinión. ¿Qué te pareció el nuevo iOS 8? ¿Estás teniendo problemas con la instalación?