Todo lo que necesitas saber sobre el iPad Air 2 y el iPad Mini 3

Todo lo que necesitas saber sobre el iPad Air 2 y el iPad Mini 3

En medio de gran expectativa, y a pocas semanas de haber lanzado la nueva generación de iPhone, Apple ha develado los nuevos modelos de su popular tableta. Conoce todas las novedades y principales funciones de iPad Air 2 / iPad Mini 3.

VER: Todo lo que debes saber sobre el nuevo iMac Retina con pantalla 5K

Han transcurrido cuatro años desde que el iPad se hizo mundialmente famoso como uno de los dispositivos más revolucionarios de la computación personal. Desde entonces, la compañía de la manzana mordida ha intentado incansablemente de volver a generar el mismo impacto. El último intento tuvo lugar con el lanzamiento de Apple Watch, el reloj inteligente que cambiará el estilo de vida de muchas personas en un futuro no muy lejano.

Ahora es el turno de hablar de la última actualización de iPad que llega directo de la mano de Tim Cook, CEO de Apple.

Principales novedades del iPad Air 2

Principales características del iPad Air 2

Comencemos con uno de los productos que más expectativa despertó en los usuarios. El iPad Air 2 es oficialmente la tableta más delgada del planeta. El modelo actual incorporará el botón Touch ID y  la función de pagos Apple Pay. Esta son todas las otras características:

VER: Las 10 mejores aplicaciones para iOS 8 (iPhone/iPad)

#1. Diseño

La segunda edición del modelo de tableta ultradelgada apenas contará con un espesor de 6,1 milímetros, reduciendo aún más el grosor de la principal competencia Samsung Galaxy Tab S (6.6 milímetris) y la Xperia Z3 Tablet Compact de Sony (6.4 milímetros).

A diferencia del modelo anterior, el iPad Air 2 es un 18% más delgada. Si apilamos dos tabletas Air 2 todavía seguiría siendo más delgada que el iPad original.

#2. Hardware

Principales novedades de iPad Air 2

La segunda edición de iPad Air contará con un microprocesador A8X de 64 bit. Este es un importante cambio en la tableta de Apple, pues representa un 40% más rápido que la versión anterior.

#3. Cámara

iPad Air 2 incorpora una cámara de 8 megapíxeles que hará posible la captura de imágenes panorámicas de hasta 43 MP, así como una cámara frontal con apertura f/2.2  ideal para selfies y videollamadas.

#4. Batería

Este es uno de los aspectos que más interés despierta en los clientes de la compañía de Cupertino. La batería del iPad Air 2 tendrá  una autonomía de 10 horas de uso constante.

#5. Precio

¿Cuánto costará el nuevo iPad Air 2? Apple dio a conocer que iPad Air 2 estará disponible en tres modelos: 16 GB a 499 dólares, 64 GB a 599 dólares, y 128 GB a 699 dólares.

 

Principales novedades del iPad Mini 3

Principales novedades de iPad Mini 3

¿Y qué trae de nuevo el iPad Mini 3? La nueva generación de la mini-tableta de Apple no ha mostrado grandes cambios a comparación del modelo anterior. También dispondrá del botón Touch ID y la función de pagos Apple Pay. Estas son las demás características:

#1. Pantalla

iPad Mini 3 contará con una pantalla de 7,9 pulgadas y resolución Retina.

#2. Cámara

La tercera generación de iPad Mini incorpora una cámara de 5 megapíxeles con grabación de video Full HD.

#3. Precio

¿Cuánto costará el nuevo iPad Mini 3? Apple anunció que el iPad Mini 3 estará disponible desde el 17 de octubre en los Estados Unidos en un solo modelo de 16 GB a 399 dólares. También adelantó que el iPad Mini 2 de 16 GB bajará de precio a 299 dólares, mientras que la primera generación lo hará hasta 249 dólares.

VER: Cómo solucionar los errores más comunes de iOS 8 (Tutorial)

Además de presentar los nuevos modelos del iPad Air 2 y el iPad Mini 3, Apple también dio a conocer la próxima generación de los ordenadores iMac Retina 5K. Conoce todos las novedades aquí.

¿Qué te pareció la nueva presentación de los modelos de iPad Air 2 y iPad Mini 3? Como siempre, están invitados a dejar sus impresiones. ¡Hasta pronto!