Cómo crear un video para tus amigos de Facebook con Say Thanks

Cómo crear un video para tus amigos de Facebook con Say Thanks

Say Thanks (Da las gracias) es la nueva herramienta de Facebook que te permite crear videos emotivos para dedicar a tus amigos de Facebook. En el siguiente tutorial te explicaremos paso a paso cómo crear un video con Say Thanks.

VER: Cómo compartir mis stickers y emoticones de Bitmoji en otras aplicaciones

Facebook se volvió a lucir con la nueva herramienta para crear videos dedicados a tus contactos más cercanos. La aplicación cuenta con opciones para personalizar las imágenes y mensajes que se comparten en el video, algo parecido a lo que vimos con ‘Look Back’.

Esta vez podemos dedicar videos de forma individual a un amigo especial, un familiar, una novia, o un compañero de trabajo. Los interesados pueden editar sus videos ingresando a la página oficial de Say Thanks.

Paso a Paso: Cómo crear un video desde Say Thanks

1. Ingresa a la página oficial de Say Thanks

Observación: si tienes un smartphone solo tienes que escribir el nombre de la aplicación en el motor de búsqueda).

2. Ahora se abrirá una página con el video que vamos a editar. En la columna lateral encontramos una lista con tus “Viejos Amigos”. Elige uno de tus amigos más cercanos o cambia a la opción “Amigos” para echar un vistazo a la lista completa de contactos.

Elige a tu contacto

3. Reproduce el video. Si estás conforme con las imágenes que se comparten solo tienes que hacer clic en “Compartir video”. De lo contrario, hay que editar las fotos y videos que se muestran:

4. En la sección “Elige fotos y publicaciones” encontraremos toda la galería de fotos que se mostrarán en el video. Si quieres retirar alguna imagen solo tienes que hacer clic sobre ella. También puedes hacer clic en el botón “Añadir fotos” para subir nuevas imágenes desde la PC.

Elige fotos y publicaciones

5. Si bajas un poco más te toparás con un historial de publicaciones que puedes insertar en tu video. Las publicaciones que se muestran son aquellas con mayor actividad en Facebook. 

Elige un estado

Esto es importante: Facebook solo permite un máximo de 10 publicaciones por video. Si quieres incluir un nuevo estado solo tienes que desactivar una foto. En otras palabras, la proporción de contenidos que se muestran en el video tiene un tope de 10 elementos (fotos y texto).

6. Haz clic en el botón “Volver arriba” para reproducir el video con los cambios realizados.

Clic en Volver arriba

7. Si estás conforme con el video haz clic en el botón “Compartir video

Compartir video en Facebook

¡Listo! Ya tienes tu primer video con Say Thanks para dedicar a un amigo de Facebook. ¿Cuántos saludos vas a preparar esta semana? Puedes crear tantos videos como te plazca.

Recuerda que: Facebook solo permite 10 elementos por video. La duración de cada clip es de un minuto.