Las 10 mejores películas de acción de Liam Neeson

Las 10 mejores películas de acción de Liam Neeson

Aunque es difícil ponerse de acuerdo en una lista de las 10 mejores películas de acción de Liam Neeson, a continuación te presentamos nuestro Top 10 con las mejores actuaciones del actor norirlandés de 62 años que regresa a la pantalla grande con la cinta Caminando entre las tumbas.

VER: Este es el tráiler oficial y con subtítulos de Búsqueda Implacable 3 (Taken 3)

Liam Neeson es una de las caras más conocidas en la industria cinematográfica. Acostumbrado a protagonizar películas de acción, el veterano actor se encuentra en una nueva faceta de autodescubrimiento. Basta con echar un vistazo a su más reciente trabajo Caminando entre las tumbas para comprobar que a Neeson le gusta ser el tipo duro.

Atrás quedó la emblemática cinta La lista de Schindler que lo catapultó como uno de los mejores actores de Hollywood, hace 21 años. Ahora, Neeson se ha hecho conocido en el género de la acción como la saga Taken (Búsqueda Implacable).

10 películas de acción protagonizadas por Liam Neeson

Sin más préambulos, hagamos un breve recorrido por las mejores películas de acción de Liam Neeson.

#1. Caminando entre las tumbas (2014)

Caminando entre las tumbas (2014)

Su más reciente trabajo (felizmente no el último). Neeson se pone en la piel de Matt Scudder, un personaje literario creado por Lawrence Block. Matt es el cómplice perfecto para trasladar a la pantalla la rudeza y malas pulgas de un tipo atormentado por su pasado. Para muchos especialistas estamos ante la versión más madura de Neeso.

#2. Taken (Búsqueda Implacable (2008 – 2015)

TAKEN 2

Bryan Mills, el ex agente federal volverá este 2015 con la tercera y última entrega de la exitosa franquicia de acción. Esta vez, las cosas se complicarán para Bryan, acusado del asesinato de su ex mujer. El estreno está previsto para enero de 2015.

#3. Non-Stop (Sin escalas) (2013)

Non-Stop (Sin escalas) (2013)

Ahora es el turno de Bill Marks, un agente aéreo que deberá luchar contra su adicción al alcohol para proteger a los pasajeros de un avión que fueron secuestrados por unos terroristas.

#4. El Equipo-A (2010)

El Equipo-A (2010)

John Hannibal Smith era un respetado oficial de las fuerzas especiales que fue traicionado por un alto mando. Después de ser degradado, encerrado y humillado, iniciará una búsqueda implacable para dar con el paradero del maldito que arruinó su carrera. ¡Oh yeah!

#5. Batman Begins (2005)

Batman Begins (2005)

Pocas veces hemos visto a Liam Neeson como el antagonista de una película, y la trilogía de Christopher Nolan fue una gran oportunidad para mostrar el lado más temerario de Ra's Al Ghul, líder de la Liga de las Sombras. Al final, todos sabemos lo que pasa, Batman le una patada en el trasero.

#6. La amenaza fantasma (1999)

La amenaza fantasma (1999)

La cultura geek también debe recordar muy bien a Neeson por su actuación en la película Star Wars: Episodio I, donde dio vida a Qui-Gonn Jinn, un noble caballero Jedi encargado de la tutela del joven Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor).

#7. El Reino de los Cielos (2005)

El Reino de los Cielos (2005)

Godofredo de Ibelin es un noble caballero cruzado que regresa de Tierra Santa para buscar a su hijo ilegítimo y convertirle en su heredero. Neeson ahora deberá hacerla de instructor y padre para saldar cuentas con su pasado.

#8. Pandillas de Nueva York (2002)

Pandillas de Nueva York (2002)

El padre Vallon es el líder de la facción irlandesa de Five Points, nada menos que el barrio más peligroso de Nueva York. Neeson se viste de chico malo y educa a su hijo Ámsterdam (Leonardo DiCaprio) en la creencia de que todos los hombres son libres.

#9. Enfrentados / Perseguidos por el Pasado (2006)

Enfrentados - Perseguidos por el Pasado (2006)

No es precisamente una de las películas más conocidas de Liam, pero en esta cinta personificó al coronel confederado Carver, quien decide buscar a Gideon (Pierce Brosnan) para saldar cuentas pendientes del pasado. ¡Buena suerte!

#10. Infierno blanco (2011)

Infierno blanco (2011)

Y finalmente tenemos esta película de acción que pone a Liam Neeson como un sigiloso cazador en una zona olvidada de Alaska. Su deber es proteger la vida de los trabajadores de una planta petrolífera.

Y para ti ¿Cuáles son las mejores películas de acción de Liam Neeson? Como siempre, están invitados a dejar sus comentarios. ¡Hasta pronto!