Las cinco mejores películas de Christopher Nolan | Oye Juanjo!


Las cinco mejores películas de Christopher Nolan


A propósito de la última ópera de Christopher Nolan, Interstellar, decidimos hacer un repaso por la filmografía del director de la trilogía de Batman. Estas son las cinco mejores películas de Nolan.





Las cinco mejores películas de Christopher Nolan

A propósito de la última ópera de Christopher Nolan, Interstellar, decidimos hacer un repaso por la filmografía del director de la trilogía de Batman. Estas son las cinco mejores películas de Nolan.

Christopher Nolan se ha convertido en uno de los máximos exponentes del cine de ciencia ficción. Su nombre encabeza una serie de títulos laureados como Origin, la trilogía de Batman, y recientemente Interstellar, para muchos críticos la mejor obra del director ingles nominado en tres ocasiones al Oscar.


Aunque no ha ganado ningún reconocimiento de la Academia como director, apenas estamos hablando de nueve películas en su corta trayectoria, y cada nueva producción supera a la anterior.

Es por eso que nos sentimos tan augustos de anunciar que Interstellar, la última gran obra de Nolan es el mejor espectáculo cinematográfico del año. Y motivados por la genialidad de este joven cineasta de 44 años, nos propusimos elegir cinco de sus mejores películas. Este fue el resultado.


Las 5 mejores películas de Christopher Nolan


#5. El Gran Truco (The Prestige) 2006


#5. El Truco Final (The Prestige) 2006

Si bien esta película no ha cosechado demasiados reconocimientos en la crítica, la puesta en escena de Nolan es un auténtico truco. La historia gira en torno a dos magos muy competitivos, Hugh Jackman y Christian Bale. Ambos son capaces de llegar hasta extremos insospechados con tal de vencer a su rival. ¿Te la vas a perder?

#4. Insomnio (2002)


#4. Insomnio (2002)

Con un reparto de actores encabezado por Al Pacino y Robin Williams, Insomnio cuenta la historia de un policía incapaz de dormir durante días hasta el punto de perder la cordura. Al Pacino se enfrentará a un asesino (Williams) responsable del macabro asesinato de una adolescente. Si pensabas que los malos siempre son los menos queridos, entonces es mejor que lo pienses dos veces.

#3. Inception (El Origen) 2010


#3. Inception (El Origen) 2010

La ciencia ficción persigue de nuevo a Nolan con esta genial obra nominada al Oscar como Mejor Película. Esta vez es el turno de Leonardo di Caprio, quien decide infiltrarse en los sueños de los sueños de las personas. Esta es una constante que obliga al espectador a plantearse lo que está viendo.

#2. Batman Trilogía (2008-2012)


#2. Batman Trilogía (2008-2012)

¿Qué podemos decir de la trilogía de Batman? Nolan reformuló el universo del Caballero Oscuro desde una perspectiva nunca antes vista, apostando por una Gotham diferente, modernizada y con tres personajes antagonistas que brillaron por su excelente interpretación. Una verdadera obra de arte que los fanáticos de DC Comics atesoran entre sus grandes reliquias. ¡Gracias por eso Christopher!

#1. Interstellar (2014)


#1. Interstellar (2014)

Y finalmente tenemos esta mágica pieza que no escatima gastos en producción y tiene un reparto de actores de primerísimo nivel. Nolan logró la conjugación perfecta: excelentes actores, una historia alucinante y buenos efectos especiales. ¡Una patada en el trasero para Gravity!


¿Cuáles son tus películas favoritas de Christopher Nolan? Comparte con nosotros tu top 5 de Nolan ¡Hasta pronto!


¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90