Cómo desactivar la reproducción automática de Youtube

Cómo desactivar la reproducción automática de Youtube

Hace un par de días que Youtube decidió incorporar una función para reproducir videos de forma automática. Esto ocurre cada vez que terminamos de ver un video, mostrando un anuncio en la interfaz del reproductor con una vista previa del siguiente clicp. A continuación te explicamos cómo desactivar esta función.

VER: 10 herramientas útiles de Google que te pueden salvar la vida

Muchos no han recibido con gran entusiasmo la nueva opción de Youtube para reproducir un video de forma automática. Se trata de una sugerencia que el portal de videos de Google ha decidido integrar en su interfaz. ¿El objetivo? No podría ser otro que permanecer más tiempo en la red social.



¿Cómo funciona esta nueva opción? A partir del contenido que decidimos reproducir en la red, Youtube te sugerirá un video con una temática relacionada que se reproducirá en los próximos segundos a menos que hagamos clic en “Cancelar”.

¿Hay alguna manera de evitar la reproducción automática? Claro que sí, y en realidad es muy fácil:

En la columna lateral de Youtube encontramos una lista con todos los videos relacionados, y en la parte superior nos aparece un mensaje “A continuación”. Esto hace referencia al siguiente video que Youtube abrirá de manera automática.

Desactivar reproducción automática en Youtube

Para desactivar la opción debemos hacer clic en el botón que aparece al costado del mensaje “Reproducción automática”.

Desactivar botón de Youtube

¡Listo! Eso es todo, puedes volver a activar la opción cuando quieras.