Schopenhauer: libros PDF del filósofo pesimista más amado

No dejes escapar la gran oportunidad de tener las obras más importantes de Schopenhauer en tu biblioteca digital. ¡Gratis!


No dejes escapar la gran oportunidad de tener las obras más importantes de Schopenhauer en tu biblioteca digital. ¡Gratis!

Recordar a Schopenhauer es recordar mis primeros años como estudiante universitario. Y aunque el tiempo no perdona, siempre me resulta fascinante redescubrir los aportes de una una de las personalidades filosóficas más brillantes del siglo XIX

“Cada partida es una anticipación de la muerte y cada encuentro una anticipación de la resurrección” - Schopenhauer

De madre escritora y padre comerciante, Arthur Schopenhauer fue un lector incansable que se volcó a la fama con la publicación de su obra más fmaosa: “Die Welt als Wille und Vorstellung” (El mundo como voluntad y representación).

Abiertamente ateo, el pesimismo profundo de Schopenhauer ha sido una fuente de inspiración para autores como Friedrich Nietzsche, Sigmund Freud, León Tolstói, Jorge Luis Borges o Pío Baroja. Falleció a los 72 años de neumonía, pero su filosofía de "pensar hasta el final" prevalece como uno de los principios más esenciales del pensamiento humano.


Libros gratis de Arthur Schopenhauer 


Hoy me complace presentar una espectacular biblioteca digital de libros PDF de acceso gratuito. Esta colección incluye una serie de obras mundialmente famosas:

  • El mundo como voluntad y representación
  • Parerga y Paralipomena
  • El Arte de Persuadir
  • Sobre La Voluntad En La Naturaleza
  • La cuádruple raíz del principio de razón suficiente
  • El amor  las  mujeres  y  la  muerte
  • Dialéctica erística o El Arte de tener razón
  • El arte de buen vivir
  • El arte de sobrevivir

¿Cómo acceder a la biblioteca? ¡Es muy fácil! Para descargar los libros electrónicos solo debes unirte a nuestra comunidad de Facebook. Después de aceptar tu solicitud podrás ver todos los enlaces a los libros de Schopenhauer, así como otras novedades y recursos educativos para estudiantes.


Los libros PDF pueden ser leídos desde tu navegador web, o en su defecto, descargar gratuitamente en tu dispositivo para leer en cualquier momento. Si te gustó este aporte, no olvides difundir la noticia en tus redes sociales.


¿Te gusta la filosofía?
Entonces te recomiendo consultar esta agenda de cursos virtuales y gratuitos para amantes de la filosofía. Únete a la democratización del conocimiento.