Facebook se une a ESET para eliminar enlaces maliciosos y mensajes spam

Facebook se une a ESET para eliminar enlaces maliciosos y mensajes spam

Facebook acaba de aliarse con ESET para contar con un soporte antivirus que sea capaz de identificar comportamientos sospechosos en la red social, eliminar mensajes de spam y quitar enlaces maliciosos. Aquí todos los detalles.

VER: Cómo crear un video para tus amigos de Facebook con Say Thanks

Facebook se ha convertido en el lugar preferido de cientos de malware, spyware y virus que autogeneran links maliciosos. Esto lo podemos ver con mucha frecuencia en las publicaciones no deseadas que llevan un mensaje o video con contenido explícito.

Para combatir esta ola de amenazas que abundan en la red, Facebook decidió unirse a ESET Online Scanner para ofrecer un escaneo Anti Malware capaz de detectar cualquier comportamiento sospechoso en el perfil de usuario.



El objetivo de esta alianza es brindar la tecnología apropiada para mejorar la experiencia de navegación y disminuir las probabilidades de infección. Lo bueno de esta iniciativa es que el trabajo de ESET será silencioso y no afectará en el rendimiento de tu equipo ni interrumpirá tu actividad en la red social.

¿Cómo funciona ESET Online Scanner en Facebook?

Cómo funciona ESET Online Scanner en Facebook

No hace falta buscar la aplicación para iniciar un escaneo Anti Malware. Cada vez que Facebook detecte un comportamiento extraño te llegará una notificación para usar ESET Online Scanner.

VER: Cómo funcionará el nuevo sistema de pago y transacciones en Messenger

Al hacer clic en la notificación se abrirá una ventana emergente donde se muestren los resultados del escaneo. Cuando la exploración finalice el usuario tendrá acceso a todas las infecciones que figuran en su equipo. La limpieza también será automática.