Google rinde homenaje a Anna Freud: “hija del psicoanálisis”

IH176325

En el 119 aniversario de su nacimiento, el último doodle de Google rindió un homenaje a la psicóloga infantil Anna Freud, hija del revolucionario intelectual que fundó el psicoanálisis.

VER: 10 herramientas útiles de Google que te pueden salvar la vida

El último doodle de Google celebra el cumpleaños de la sexta hija de Sigmund Freud, considerada como la fundadora de la psicología infantil psicoanalítica. Anna nació en Vienna en 1895, su inmersión en la obra de su padre comenzó a los 13 años, cuando ella comenzó a participar en sus debates semanales sobre las ideas psicoanalíticas.

Se inició a una edad temprana como maestra, pero poco después dejó la profesión para seguir los pasos de su padre en los años posteriores a la primera guerra mundial.

Anna se convirtió en miembro de la Sociedad Psicoanalítica de Viena a raíz de su ponencia Relación entre fantasías de flagelación y sueño diurno, en 1922.

image

Durante el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Anna abrió el Asilo e Instituto Baumgarten, para niños judíos huérfanos de guerra.

Para la década de los 60, Anna se enfocó en la capacitación para el psicoanálisis infantil. Su obra más destacada es El yo y los mecanismos de defensa, donde elabora el concepto de defensa en relación con la adaptación a la realidad, otorgando un lugar importante a los efectos.



Sus trabajos posteriores estuvieron abocados a las prácticas clínicas, argumentando una psicología del yo que la separa de la teoría freudiana.

VER: ¿Qué busca la gente en Google de los mexicanos, argentinos y españoles?

La hija de Freud murió en Londres el 9 de octubre de 1982.