¿Qué busca la gente en Google de los puertorriqueños, mexicanos, argentinos, peruanos y españoles?

Qué busca la gente en Google

¿Por qué los argentinos odian a los mexicanos? ¿Por qué los puertorriqueños emigran a los Estados Unidos? ¿Por qué los peruanos no leen? ¿Por qué los españoles caen tan mal? Estas son algunas de las tantas preguntas que se desprenden del motor de búsqueda más solicitado por millones de personas en el mundo. Google pone al descubierto qué es lo que piensa la gente acerca de otras culturas. ¿Podrás soportar la dura realidad?

VER: 7 trucos sencillos para consumir menos batería en iOS 8

El mundo de la tecnología no perdona, y por supuesto, quién mejor que Google para enrostrarte la cruda verdad. Hay una sencilla razón para que el gigante de las telecomunicaciones muestre algunos disparates en las sugerencias de búsqueda, y es que la gente siempre se hace este tipo de preguntas todo el tiempo.

Intrigados por lo que puede desatar una simple línea “Por qué los argentinos son…” o “Por qué los puertorriqueños son…”, decidimos adentrarnos en el buscador más grande de Internet para descubrir los resultados más insólitos, divertidos, y dolorosos. Esta es la percepción que tiene la gente de tu país. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué busca la gente de los argentinos?


Comencemos por la Argentina, una de las culturas más omnipresentes en Latinoamérica. El pueblo argentino es conocido por su enorme pasión por el fútbol, la poderosa industria cinematográfica, el buen rock, y su enorme herencia europea. Sin embargo, hay muchas personas que no piensan lo mismo y se preguntan:

¿Por qué los argentinos odian a los mexicanos? ¿Por qué dicen che? ¿Por qué son tan creídos? ¿Por qué son tan lindos?

Por qué los argentinos odian a los mexicanos
Por qué los argentinos son tan creídos


¿Qué busca la gente de los puertorriqueños?


Puerto Rico, el país de la música jíbara, el reggae, las mujeres bellas, las playas paradisiacas en el Caribe y su cercanía demográfica con los Estados Unidos. Esta hermosa cultura no pasa desapercibida en el interés de muchas personas que se preguntan:

¿Por qué los puertorriqueños no pronuncian la r? ¿Por qué emigran a los Estados Unidos? ¿Por qué son ciudades americanos? ¿Por qué son tan guapos?

Por qué los puertorriqueños son ciudadanos americanos
Por qué los puertorriqueños son tan guapos


¿Qué busca la gente de los mexicanos?


Con sus 122,3 millones de habitantes, México no es ajeno a la percepción superficial que tienen muchas personas sobre la cultura azteca. Es así como podemos escuchar preguntas como:

¿Por qué los mexicanos no leen? ¿Por qué son feos? ¿Por qué son flojos?

Por qué los mexicanos no leen
Por qué los mexicanos son feos


¿Qué busca la gente de los peruanos?


Perú, una cultura emergente que atrae la mirada de millones de turistas al año, también es uno de los más “criticados” desde Google. ¿Acaso es por su gran diversidad etnográfica? ¿O por su exquisita variedad culinaria? Parece que la estatura promedio en el país incaico (1.64-1.53) deja todo tipo de incógnitas como:

¿Por qué los peruanos son bajos? ¿Por qué son feos? ¿Por qué son chinos? ¿Por qué a veces escogen gobiernos autoritarios?

Por qué los peruanos escogemos gobiernos autoritarios
Por qué los peruanos son bajos


¿Qué busca la gente de los españoles?


España sigue en una constante lucha por sobreponerse a la crisis económica europea que dejó sin empleo a miles de españoles y provocó que otros miles de extranjeros retornen a su país. Los españoles son uno de los más criticados en Google-Dios con preguntas tipo:

¿Por qué los españoles caen tan mal? ¿Por qué los españoles hablan tan mal? ¿Por qué los españoles dicen ostia?

Por qué los españoles caen tan mal
Por qué los españoles son importantes


¿Qué busca la gente de los bolivianos?


Pero si hay una cultura que es percibida negativamente entonces estamos hablando de los bolivianos. El país altiplano genera resultados reveladores como:

¿Por qué los bolivianos son feos? ¿Por qué los bolivianos son sucios? ¿Por qué son tan ignorantes?

Por qué los bolivianos son sucios

Estos son otros ejemplos de la impresión que se tiene de países como Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, entre otros.



VER: 10 fantásticos juegos musicales y gratuitos para Android

¿Por qué crees que la gente busca este tipo de cosas en Google? ¿Hay alguna razón para justificar la mala percepción que tienen algunos países? Como siempre, me gustaría conocer su opinión respecto al tema. ¿Es posible que Google alimente los prejuicios entre culturas diferentes?