Comparación LG G Watch Urbane vs Apple Watch ¿Cuál debo comprar?

A propósito del lanzamiento del nuevo Apple Watch, decidimos comparar el moderno y elegante wereable de la manzana mordida con el sofisticado reloj inteligente de LG G Watch Urbane

A propósito del lanzamiento del nuevo Apple Watch, decidimos comparar el moderno y elegante wereable de la manzana mordida con el sofisticado reloj inteligente de LG G Watch Urbane.




Este 2015 estará marcado por la moda de los smartwatches. En ese sentido, Apple y LG vienen disputando una reñida competencia por introducir en el mercado sus nuevos productos.


Mientras que el reloj inteligente de la manzana mordida prepara su lanzamiento para abril de este año, LG aprovechó el marco del Mobile World Congress 2015 para presentar ante sociedad su sofisticado wereable.

Con ambos dispositivos a punto de llegar al mercado, hagamos una revisión por las principales características de cada equipo a fin de elegir el más rentable, práctico, y funcional según la necesidad de cada usuario.

Comparativa LG G Watch Urban vs Apple Watch


#1. Pantalla



G Watch Urban tiene una pantalla circular de 1,3 pulgadas, con una resolución de 320 x 320 píxeles, lo que supone una densidad de 245 ppp.

Por su parte, el reloj de Apple tiene una pantalla cuadrada, que desde una perspectiva estética queda en desventaja ante el formato tradicional de LG (aunque en gustos y colores...).

La pantalla de Apple Watch es un poco más grande que la competencia con sus modelos de 38 mm (1,5 pulgadas) y 42 mm (1,65 pulgadas).


#2. Diseño



LG G Watch Urban se luce con un acabado metálico cuyas dimensiones son muy delgadas: 45,5 x 52,2 x 10,9 mm

Apple Watch está revestido de metal y disponible en dos tamaños diferentes: 38 mm y 42 mm, por lo que puede adaptarse al tamaño de su muñeca.

Pero el wereable de Cupertino apuesta de lleno por la personalización con una variedad de diferentes colores y materiales, una selección de un acero inoxidable, aluminio plata, oro de 18 quilates, entre otros.

En el caso de G Watch Urban, usted deberá conformarse con los modelos dorado y plateado.


#3. Especificaciones técnicas



Con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz y 512 MB de RAM, el reloj de LG es un dispositivo con un rendimiento promedio que no supera lo excepcional.

El interior de Apple Watch, en cambio, incorpora dos chips muy especiales, el llamado Taptic Engine y el procesador Apple S1, especialmente diseñados para responder a las necesidades de este dispositivo.

Se trata de un sistema informático completo en un solo chip, lo que sin duda suena impresionante, pero todavía falta ver cómo afectará el rendimiento.


#4. Interfaz



El reloj inteligente de LG ejecuta Android Wear como la mayoría de smartwatches. Es un sistema operativo que necesita un poco de trabajo, pero ha tenido un buen comienzo, con gran integración de Google y búsquedas de voz precisas.

Para inclinar la balanza a su favor, Apple Watch va más allá e incorpora Siri en sus sistema operativo, una decisión acertada que mejorará la experiencia de navegación.

La gran diferencia entre ambos es que el reloj de Apple es exclusivo para los dispositivos de la franquicia.


#5. Aplicaciones



G Watch Urban tiene una ligera ventaja sobre Apple Watch en términos de aplicaciones. Al haber estado más tiempo fuera en el mercado, Android Wear dispone de un mayor número de aplicaciones. Empero, esto es algo que se puede corregir con el tiempo.

En principio, es altamente probable que Apple Watch nos quede corto en aplicativos, nada que no pueda corregirse en el transcurso del año. Por suerte, aplicaciones populares como Skype, WeChat o Instagram ya están disponibles en la interfaz del wereable.


#6. Precio



El precio de partida de los Apple Watch es de 349 dólares para la versión básica, mientras que G Watch Urban oscila entre los 380 dólares en adelante. No hay muchas diferencias.


#7. En conclusión



A la luz de los hechos, tenemos dos alternativas atractivas visualmente y con perfiles opuestos. Ambos cuentan con las mismas funcionalidades y posibilidades de interacción, la gran diferencia radica en la estructura interna, y por supuesto, en el apartado estético.

¿Con cuál de estos dos wereables te quedas? ¿Apple Watch o LG G Watch Urban?