10 aplicaciones imprescindibles para Apple Watch

Apple Watch ya es una realidad, y para sacar el máximo provecho a tu reloj inteligente te ofrecemos 10 aplicaciones imprescindibles para Apple Watch que debes instalar ahora mismo.

Apple Watch ya es una realidad, y para sacar el máximo provecho a tu reloj inteligente te ofrecemos 10 aplicaciones imprescindibles para Apple Watch que debes instalar ahora mismo.


Si tu muñeca se ha convertido en estos días en la flamante portadora de un Apple Watch, entonces puedes considerarte uno de los cientos de miles de afortunados que ya pueden disfrutar de la nueva tecnología de smartwatches de la manzana mordida.

Apple Watch ha causado gran impresión en el mercado no sólo por el evidente atractivo visual del reloj sino por una serie de aplicaciones que prometen volver tu vida más sencilla.

Si bien es cierto que el extenso mundo de herramientas con el que cuenta el dispositivo aún está en vías de desarrollo, ya ha demostrado ser muy superior al sistema Android Wear, presente en otros relojes como el SmartWatch 3 de Sony o el Gear Live de Samsung.


Por otro lado, algunos usuarios afirmaron que en ciertas ocasiones es más conveniente resolver asuntos con las aplicaciones de tu iPhone en lugar de hacerlo desde el reloj. Para evitar este molestar y obtener el mayor crédito posible, aquí te presentamos las 10 mejores aplicaciones disponibles en la App Store.



10 aplicaciones que no pueden faltar en tu Apple Watch


#1. Dark Sky

Aplicación para: consultar pronósticos del clima


Una aplicación realmente útil que vale la pena tener a mano. Con DarkSky no sólo podrás visualizar el clima en todo momento sino que además recibirás notificaciones que te informarán en qué momento lloverá y cuánta cantidad de agua se espera que caiga. Disponible desde 0.99 dólares.

#2. Yahoo! Weather

Aplicación para: consultar el clima


Si no quieres pagar por una aplicación, aquí tienes una alternativa totalmente gratuita: Yahoo! Weather. Esta aplicación funciona de manera excelente y, si bien no cuenta con las notificaciones repentinas de su versión paga, no tiene nada que envidiar en materia de diseño.

#3. Thescore

Aplicación para: resultados de deportes en vivo


Si eres fanático de los deportes –o acaso tu trabajo se encuentra asociado a ello- qué mejor que contar con un asistente virtual a la hora de seguir los partidos de las ligas locales e internacionales.

TheScore es una excelente herramienta para ello, pues cuenta con notificaciones instantáneas durante cada evento que informan acerca de los tantos y las amonestaciones. Sin duda, es algo que querrás tener al alcance de tu mano.

#4. Calculator

Aplicación para: operaciones numéricas


La vieja calculadora es un accesorio práctico y sumamente útil, y Apple no se iba a perder de incluirla en uno de los relojes más geeks del mercado.

#5. Gneo

Aplicación para: organizar agenda


Gneo es una herramienta para organizar todas tus citas, actividades y compromisos, desde los personales hasta los del ámbito laboral.

Pero Gneo no es una simple agenda, pues al abrir la aplicación contamos con una serie de secciones que la hacen única: podemos utilizar Forecast para echarles un vistazo a las actividades de la semana, hacer uso de Today para ver las tareas pendientes del día o abrir To Do List para crear listas de cosas por hacer.

Sus recordatorios e interfaz moderna hacen de Gneo  una de las mejores aplicaciones para Apple Watch.

#6. Swipes

Aplicación para: agendar notas y recordatorios


Gneo es maravillosa, pero tiene un pequeño costo. Si no quieres pagar por ella, una buena alternativa es Swipes, una agenda bastante similar cuya sencillez y practicidad no le ha restado belleza. Absolutamente recomendable.

#7. Slack

Aplicación para: enviar mensajes en tiempo real


Una buena aplicación para quienes tienen grupos de estudios o de trabajo. Con Slack podrás recibir mensajes directos y revisar conversaciones en todo momento y contestarlas. A su vez, es posible programar respuestas predeterminadas o mensajes de voz.


#8. Seven

Aplicación para: hacer ejercicio


Seven es una muy buena alternativa para quienes desean realizar actividad física pero carecen de tiempo durante el día. Esta aplicación te proporcionará rutinas muy sencillas de tan sólo siete minutos. ¡Anímate a ejercitarte con Seven!

#9. Workout + Activity

Aplicación para: monitorear tu actividad


El repertorio de Apple Watch en materia de salud es muy extenso, sin embargo, la aplicación que el reloj trae de fábrica una de las mejores propuestas para tener a mano.

Workout + Activity se han fusionado en una bella herramienta que te acompañará cuando pedalees por el parque o corras en el gimnasio. Rutinas simples y monitoreos completos en la misma pantalla.

#10. Skype

Aplicación para: hacer llamadas gratuitas


Y por último, tenemos la famosa plataforma de llamadas gratuitas. Comunícate con tus contactos en tiempo real sin tener que depender del iPhone o iPad. Skype está disponible de forma gratuita para usuarios de Apple Watch.

Y bien ¿Cuál de estas aplicaciones piensas instalar en tu reloj Apple Watch?


author image

Karen Milessi

Periodista graduada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Redactora en la revista Palabras Cruzadas y en el diario digital TG Post.