Aplicaciones para leer artículos de Internet sin WiFi

Sigue fomentando el hábito de la lectura en cualquier momento del día con estas aplicaciones para leer artículos de Internet sin WiFi.

Sigue fomentando el hábito de la lectura en cualquier momento del día con estas aplicaciones para leer artículos de Internet sin WiFi.


Una de las cosas que adoro de Internet es la posibilidad de leer una infinidad de artículos interesantes, aún cuando soy consciente que tengo muchos textos pendientes de la facultad. Pese a ello, no hay nada más conveniente para acompañar el día que un poco de lectura al azar.

No tiene que ser nada rebuscado, basta con leer algo nuevo para enriquecer nuestra mente con un lenguaje variado. En esta oportunidad me gustaría compartir las principales aplicaciones que utilizo para leer desde el móvil o la tableta sin la necesidad de estar conectado a Internet.

Hablamos de tres excelentes propuestas que no puede faltar en el teléfono de ningún estudiante, docente y profesional. ¿Empezamos?


Aplicaciones para leer artículos sin usar Internet

#1. Pocket

Ideal para: guardar artículos online


Mi primera y mejor recomendación. ¿Tienes algo pendiente para leer para la siguiente clase? ¿Encontraste algo muy bueno en la red pero no tienes tiempo para leer en ese momento? Guarda marcadores con Pocket para almacenarlos en tu dispositivo extrayendo texto e imagen en una interfaz limpia.

Adicionalmente puedes crear etiquetas para organizar los artículos que guardas según las materias o categorías que quieras denominar. Una de las cosas que más me gusta de esta aplicación es que tiene soporte para textos en PDF, por lo que puedes leer libros enteros con mucha comodidad. Disponible de manera gratuita para iPhone/iPad y Android.


#2. Noosfeer

Ideal para: leer artículos en una interfaz agradable


Si buscas otra propuesta similar a Pocket, nada mejor que Noosfeer, una aplicación muy parecida con la opción de modo lectura para guardar cualquier cantidad de páginas, noticias y artículos. Como dato extra podemos instalar el complemento gratuito para Chrome y Firefox. También hay una versión para los usuarios de Android.

La gran diferencia con Pocket gira en torno al tema del diseño, con una interfaz minimalista y muy cuidada. Al momento de guardar un texto puedes elegir la cantidad de contenido que quieres alojar.


#3. Evernote

Ideal para: gestionar contenido


En tercer lugar tenemos a un viejo conocido entre estudiantes, amas de casa, profesionales, gente de oficina, y cualquiera que tenga en mente una lista de tareas por realizar. Evernote abarca algo más que el almacenamiento de textos y frases que vamos encontrando en la red, pues también aloja dibujos, fotografías, libretas y recordatorios que podemos programar para ser notificados en el momento justo.

A pesar de todas sus ventajas, Evernote me resulta muy práctico cuando quiero resaltar o iluminar un fragmento de texto relevante que voy a incluir en futuros trabajos. Eso sí, para leer artículos de Internet sin WiFi hay que crear una libreta donde se guarden posts en modo lectura. Lamentablemente la lectura offline sólo está disponible para usuarios Premium.

Evernote es compatible con Android, iPhone/iPad y Windows Phone. También hay una versión para el navegador, Windows y Mac.


Y bien ¿Qué otras aplicaciones utilizas para leer tus artículos de Internet sin conexión? Si estás interesado en conocer nuevas herramientas de estudio te invito a visitar este post con cinco bibliotecas públicas para leer libros digitales de forma legal y gratuita.