Los mejores buscadores online de tesis en español

¿A puertas de obtener tu título universitario? Aquí tienes una recopilación de los mejores buscadores online de tesis en español para la elaboración de tu trabajo final.

¿A puertas de obtener tu título universitario? Aquí tienes una recopilación de los mejores buscadores online de tesis en español para la elaboración de tu trabajo final.


Todos sabemos que una tesis de grado es el resultado de un arduo trabajo de investigación, recopilación, y muchas trasnochadas. Estamos hablando del primer proyecto más importante en nuestra carrera profesional, y es por eso que muchos estudiantes recurren a una gran cantidad de herramientas y recursos para sacar el máximo provecho.

En ese sentido, la red está repleta de mucha información complementaria que puede enriquecer nuestro trabajo, un claro ejemplo es esta aplicación web para citar referencias bibliográficas en Formato APA.

Concretamente hoy vamos hablar de los buscadores online de proyectos de tesis en español, una fantástica oportunidad para explorar antecedentes relacionados con nuestro tema de investigación. ¿Comenzamos?


Buscadores online de tesis para estudiantes universitarios


#1. Teseo: buscador de tesis doctorales en España

En primer lugar tenemos este excelente buscador de tesis doctorales para buscar una serie de investigaciones y trabajos publicados en España. Para hacer consultas más personalizadas puedes contactarte con el siguiente email: teseo@mecd.es

#2. Dialnet: tesis de universidades en español

Un motor de búsqueda especializado en consultar proyectos de tesis publicadas en universidades españolas como la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alicante, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de La Rioja, Universidad Politécnica de Madrid, entre otras.. ¡Imperdible!

#3. Tesis doctorales en red

Un repositorio educativo donde se difunde una buena cantidad de tesis doctorales publicadas en España. La web cuenta con un buscador con filtros y opciones personalizadas (a veces tarde en cargar, paciencia).

#4. Cibernetia: buscador de tesis sobre Derecho

Ningún estudiante de Abogacía y Derecho puede pasar por alto este buscador online de tesis sobre ciencias jurídicas. La web incluye también una sección de tesis doctorales para obtener información gratuita.

#5. Biblioteca virtual de Cervantes

Como es sabido, la Biblioteca virtual de Cervantes también dispone de una sección para hacer búsquedas personalizadas de proyectos de tesis de diferente índole. La plataforma cuenta con un índice alfabético para enriquecer la experiencia de navegación.

#6. Eumed: buscar tesis doctorales en formato digital

Una enorme base de datos con tesis doctorales de todos los países y temáticas. En la parte inferior de la web vamos a encontrar un motor de búsqueda para encontrar resultados específicos.

#7. Kriptia: buscador universal de tesis doctorales

Una de las páginas más conocidas a nivel internacional para hacer consultas de tesis doctorales en diferentes áreas: antropología, psicología, historia, sociología, ciencias humanas, ciencias políticas, medicina, biología, entre otras.

Buscadores online de tesis en otros idiomas


#8. Tesis doctorales en Brasil

Una excelente plataforma de búsqueda para hacer consultas de tesis doctorales publicadas en Brasil. Estamos hablando de más de 130 mil tesis y más de 370 mil documentos que se incluyen en la base de datos.

#9. Buscador de tesis en Estados Unidos

El portal Dissertation reúne una biblioteca digital de tesis de grado y tesis doctorales compartidas en el país estadounidense, incorporando anualmente una nueva base de datos de universidades.

#10. Buscador de tesis en Alemania

Si dominas el alemán, entonces estarás encantado por visitar esta web site que pone a tu disposición un buscador avanzado de tesis publicadas en Alemania.


Y bien ¿Qué te pareció esta colección de los mejores buscadores online de tesis en español? ¿Te gustaría que prepare una recopilación de buscadores de tesis en universidades de América Latina y España? Espero sus comentarios y sugerencias. ¡Hasta pronto"