Cinco canales de Youtube para estudiantes de Literatura | Oye Juanjo!


Cinco canales de Youtube para estudiantes de Literatura


Como ya es costumbre, estamos de vuelta con una nueva recopilación de canales de Youtube, esta vez orientado a estudiantes y profesionales de la Literatura.




Como ya es costumbre, estamos de vuelta con una nueva recopilación de canales de Youtube, esta vez orientado a estudiantes y profesionales de la Literatura.


Internet se ha convertido en uno de los medios más importantes e influyentes en la vida de las personas. No sólo es una herramienta útil para consultar todo tipo de información, también nos permite democratizar el conocimiento y difundir todo tipo de recursos con fines educativos de modo eficaz.

Esto es precisamente lo que encontramos en plataformas mundialmente famosas como Youtube: una oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo como profesionales. Después de haber hecho un recorrido muy interesante por canales de Youtube para estudiantes de Psicología, estudiantes de Filosofía, o estudiantes de Historia; ahora es momento de hacer lo mismo con la enorme comunidad de estudiantes de Literatura.

Para suscribirte a los videos difundidos en cada canal sólo tienes que dirigirte al enlace incluido en la descripción. ¡Y comenzamos!


Cinco canales de Youtube sobre Literatura


#1. Conferencias y discusiones de Literatura

Vamos a comenzar con este excelente canal de Youtube repleto de videos sobre conferencias, debates y problemáticas relacionadas con el mundo literario desde una perspectiva más social. Se trata de una oportunidad para adentrarnos en una serie de temáticas auspiciadas por el Congreso de Literatura Medellín Negro



#2. Casa de la Literatura

Ahora es el turno de otro buen canal de Youtube donde podemos explorar una gran cantidad de videos, conferencias, mesas redondas, congresos literarios y otros eventos que se celebran en la Casa de Literatura Peruana. ¡Imperdible!



#3. Audiolibros de Literatura

Ningún estudiante o amante de la Literatura puede dejar pasar por alto este fantástico canal de Youtube cargado de audiolibros  narrados con excelencia. Franz Serrano Rodríguez (de quién no tenemos mucha información), es el encargado de difundir estos audiolibros de una serie de autores como Pablo Neruda, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, José Saramago, entre otros.



#4. Literatura para oír

A pesar que la galería de videos es algo limitada, este canal de Youtube atesora un puñado de narraciones de colección. Prueba de ello son los audiolibros de Julio Cortázar, Horacio Quiroga, Antón Chejov, Gabriel García Márquez, entre otros.



#5. Literatura Andaluza

Y finalmente tenemos este canal de Youtube compuesto por videos, cursos interactivos, y mucho contenido sobre la Literatura Andaluza. Reflexiones, obras, pensamientos y otros debates de acceso gratuito para el público general.



Y bien ¿Qué te pareció esta recopilación de canales de Youtube para estudiantes de Literatura? Como siempre, los invito a compartir sus recomendaciones y sugerencias en la sección de comentarios. ¡Hasta pronto!


¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90