Cinco canales de Youtube para estudiantes de Historia

Enriquece tus conocimientos desde la comodidad del hogar con estos cinco canales de Youtube para amantes de la Historia.¡Es gratis!


Esta es una buena ocasión para explorar los canales de Youtube más populares dedicados a difundir diferentes pasajes de la Historia Universal. Se trata de un modo muy didáctico e interactivo para continuar aprendiendo una serie de eventos relacionados con la historia de la humanidad.

Anteriormente hemos tenido la oportunidad de explorar canales de Youtube de psicoanálisis (ver aquí), filosofía (ver aquí), o fotografía (ver aquí). Ahora es momento de echar un vistazo a esta lista de videos educativos que reforzará los conocimientos que aprendemos en el aula con mucho material de gran calidad.

Para acceder al contenido basta con ingresar a los enlaces que compartimos más abajo. También podemos suscribirnos de forma gratuita para recibir notificaciones de nuevos videos, lecciones y material complementario. ¡Y comenzamos con el recorrido!


Cinco canales de Youtube para estudiar Historia


#1. Historia a debate

Arrancamos con este canal de Youtube que reúne a una de las comunidades historiográficas más grande de las redes sociales. Carlos Barros comparte una serie de videos y clases sobre los distintos acontecimientos que transcurrieron a lo largo de la historia. ¡Imperdible!


#2. Narraciones de la historia

Ningún estudiante de Historia puede pasar por alto este canal de Youtube con mucha información completa y distribuida en listas de reproducción que abarcan colecciones invaluables sobre las guerras del siglo XX, historia de las independencias, la civilización islámica, entre otros temas de gran interés.



#3. Web Historias

Si quieres algo de variedad, historia y cultura general, entonces este canal de Youtube es tu mejor alternativa. En Web Historias podemos explorar una larga lista de videos relacionados con la historia antigua, la prehistoria y la arqueología.


#4. Canal de Historia en Youtube

Ahora es momento de presentar el canal de Youtube de Diana Uribe, una profesional muy comprometida con la educación, ofreciendo una serie de narraciones sobre los eventos más representativos en la historia del mundo, conflictos internacionales, guerras civiles, y mucho más.


#5. Historia y Arte

Y finalmente tenemos este canal de Youtube, uno de los más populares que tiene la red social de videos. En este espacio podemos obtener acceso a mucho contenido cultural acompañado de videos interactivo, animaciones tridimensionales, mapas evolutivos, digitalización de documentos, y muchas herraadmientas modernas avaladas por catedráticos universitarios de España.



Y bien ¿Qué te pareció esta lista de canales de Youtube para estudiantes de Historia? Los invito a dejar sus recomendaciones en la sección de comentarios. También puedes echar un vistazo a esta recopilación de canales de Youtube para aprender inglés. ¡Hasta pronto!