Cinco canales de Youtube para estudiantes de Psicología

Complementa tus estudios académicos con estos cinco canales de Youtube para estudiantes de Psicología. ¡Es gratis!


Complementa tus estudios académicos con estos cinco canales de Youtube para estudiantes de Psicología. ¡Es gratis!

Youtube se ha convertido en una herramienta de trabajo muy útil para muchos estudiantes universitarios, profesionales, y amantes de la cultura. El portal de videos más famoso de Internet está repleto de cientos de miles de videos con fines educativos, abarcando una variedad de temáticas y disciplinas. Ahora nos dedicaremos a explorar distintas ramas de esta material desde un sentido amplio.

Te puede interesar:  50 cursos virtuales y gratuitos de Psicología 

Lo que veremos a continuación es una selecta lista de espacios dirigidos a educar a través de las redes sociales sobre la Psicología y sus diferentes ramas. No sólo es un excelente recurso para reforzar lo aprendido en el aula, también es una oportunidad para la reflexión y la autoexploración. ¿Comenzamos?

Cinco canales de Youtube para estudiar Psicología


#1.  Psicología y Desarrollo personal

Me gustaría comenzar con este canal de Youtube que tiene como gran protagonista a la psicóloga española Victoria Cadarso, una profesional especializada en desarrollo personal, continuando la línea humanista de la psicología con interesantes propuestas que van desde la terapia de Gestalt, pasando por el Eneagrama, el trabajo del duelo y las pérdidas afectivas, entre otros temas.



#2. Pildoras de Psicología

Ahora es el turno de este canal de Youtube que a través del videoblog se abordan temas de la vida cotidiana. Recomendado tanto para estudiantes, docentes y público en general.




#3. Vallester Psicología

Uno de mis favoritos por la gran variedad de contenido complementario para profundizar en diversos temas. En este canal de Youtube tenemos acceso gratuito a documentales relacionados con la psicología, abarcando aspectos puntuales como el psicoanálisis de Lacan, la hiperactividad, el trastorno bipolar, el lenguaje, la esquizofrenia, entre otros.



#4. Psicología y Consciencia

Es el turno de esta psicóloga especialista en terapia familiar. Con un estilo muy particular, Virginia de la Iglesia (sí, así es su nombre) aborda una serie de temas sobre desarrollo personal, empoderamiento emocional, mini sesiones de terapia, y lo que más llamó mi atención, una sección denominada "madres tóxicas".



#5. Canal de Clase de Psicología

Y finalmente tenemos este canal de Youtube, uno de los más populares del portal de videos para estudiantes de Psicología. Nos espera una completa videoteca de documentales sobre desarrollo cognitivo, mecanismos de la memoria, conductismo, inteligencia artificial, técnicas de Rorschah, y mucho más.


 

Y bien ¿Cuál de estos canales de Youtube para estudiantes de Psicología llamó tu atención? Si quieres más sugerencias te invito a repasar esta lista de canales de Youtube para hacer terapia en pareja. ¡Hasta pronto!