Los 10 mejores cursos virtuales de actuación y doblaje

¡Detengan todo! Porque estos son los mejores cursos virtuales de actuación y doblaje que encontrarás en Internet.

Las plataformas educativas más prestigiosas del mundo nos permiten acceder a un abanico de ofertas de estudio para todas las edades y todos los gustos. Hoy me animé a preparar este directorio de cursos virtuales orientados a dos temas apasionantes: la actuación y el doblaje.

Si bien la inscripción aquí no es gratuita, hay que reconocer que los precios son realmente una ganga  (desde 12 dólares en adelante), mientras que los profesores de los cursos gozan de amplia reputación.

Te puede interesar: Los mejores cursos gratis de canto

Para matricularte en cualquiera de los cursos online de actuación y los cursos online de doblaje, solo tienes que ingresar al enlace que te interesa, registrarte con tus datos personales y elegir una modalidad de pago. Insisto, los precios son muy accesibles (algunos son más económicos que una suscripción mensual de Netflix o Disney Plus).

Actuación, personajes y expresión corporal

Descripción: no solamente estamos ante uno de los mejores cursos de actuación y expresión corporal, también contamos con toda la experiencia, el prestigio y el talento de la actriz Anahí de Cárdenas, profesora responsable de esta capacitación virtual donde aprenderás cómo se interpreta un personaje a partir del trabajo corporal y la preparación de la voz.
Plataforma: Crehana 
Enlace: Inscríbete aquí

Interpretación Actoral con Gianella Neyra

Descripción: curso de actuación impartido la reconocida actriz Gianella Neyra, quien te guiará por el proceso de exploración y autoconocimiento antes de interpretar un personaje o contar una historia.
Plataforma: Crehana
EnlaceInscríbete aquí

Doblaje y Actuación de Voz

Descripción: un curso compuesto por cerca de 40 lecciones virtuales donde conocerás más sobre los procesos del doblaje, técnicas de entrenamiento de las cuerdas vocales, lectura de guión, sincronía y lenguaje corporal para el rostro, y mucho más.
Plataforma: Crehana
EnlaceInscríbete aquí

Actúa con tu voz: doblaje para personajes

Descripción: inscríbete en el mejor curso online de doblaje ofrecido por la mismísima Patricia Azan, actriz de doblaje encargada de dar vida a personajes como Eric Cartman de South Park o Vicky de los Padrinos Mágicos. 
Plataforma: Crehana
EnlaceInscríbete aquí



Doblaje de personajes cartoon con Luis Carreño

Descripción: en este didáctico curso en línea de doblaje, aprenderás más sobre la industria del doblaje y las principales técnicas de caracterización en el mundo de los personajes animados. 
Plataforma: Crehana
EnlaceInscríbete aquí

Curso de actuación - Nivel básico 

Descripción del curso: un curso introductorio sobre actuación que te enseñará cómo conectar con tu cuerpo, voz y emociones. A través de cada ejercicio podrás implementar técnicas para lograr el objetivo de comunicar de manera convincente.
Plataforma: Udemy
EnlaceInscríbete aquí

Introducción a la Actuación

Descripción del curso: otro buen curso de iniciación en la actuación para aprender paso a paso las técnicas básicas de la actuación, además de conocer las herramientas materiales e inmateriales fundamentales al momento de actuar.
Plataforma: Udemy
EnlaceInscríbete aquí

Curso de doblaje: convierte tu voz en una poderosa herramienta

Descripción del curso: Periquera Records, la casa de doblaje venezolano te trae el curso de doblaje en español más avanzado del mercado; de la mano de profesionales de la voz que compartirán contigo toda su experiencia y talento para que tú también puedas desarrollarte en la industria del doblaje latin
Plataforma: Udemy
EnlaceInscríbete aquí

Cómo hacer un doblaje desde cero

Descripción: es el turno de este completísimo curso virtual sobre doblaje para novatos. Aquí aprenderás el arte de hablar en español neutro-internacional y manejar un habla libre de acentos y dialectos.
Plataforma: Udemy
EnlaceInscríbete aquí

Curso virtual de locución desde cero

Descripción del curso: Finalmente tenemos este curso online de locución impartido por un grupo de productores vocales reconocidos en la industria musical. Conoce la diferencia de escuchar y oír, observar y ver, la importancia del lenguaje corporal en tus locuciones, y mucho más.
Plataforma: Udemy
EnlaceInscríbete aquí

¡Y bien! ¿Te resultó útil esta selección de cursos virtuales de actuación y doblaje? No olvides seguirnos en las redes sociales y sumarte a la democratización del conocimiento del blog Oye Juanjo. ¡Hasta otra oportunidad!