15 cursos online gratis de postgrado de la PUCP

¡Oportunidad única! La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha compartido 15 cursos online de postgrado disponibles de forma gratuita.

¡Oportunidad única! La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha compartido 15 cursos online de postgrado disponibles de forma gratuita.


Me encuentro gratamente sorprendido por este tipo de iniciativas que fomentan la democratización del conocimiento y permiten que profesionales de distintas partes del mundo continúen aprendiendo.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), una de las universidades más importantes de Latinoamérica, ha puesto en marcha un programa educativo de cursos online de postgrado que podemos llevar de manera gratuita.

Se trata de un arduo esfuerzo llevado a cabo por el CENTRUM (Graduate Business School) de la universidad peruana, que durante el transcurso del año ha venido compartiendo distintas especializaciones que hoy podemos realizar completamente gratis desde la comodidad del hogar y a nuestro propio ritmo.

¿Por qué registrarme en los cursos de postgrado de la PUCP?


No hay que buscar muchos argumentos para sentirse tentado a participar de estos 15 de cursos de postgrado. Basta con recordar que la PUCP es considerada la mejor universidad del Perú según un reciente informe de la revista América Economía. También se encuentra entre las 20 mejores universidades de América Latina (según una consultoría británica).

¿Qué podemos encontrar? Una amplia variedad de cursos gratis de postgrado dirigido a estudiantes y profesionales de Economía, Marketing, Gestión Empresarial, Administración de Empresas, Comunicación Organizacional, Informática, entre otros.

Por otro lado, los cursos que veremos a continuación cuentan con mucho material complementario, contenido audiovisual, y evaluaciones por módulos que debemos desarrollar para avanzar al siguiente nivel.

¿Cómo puedo registrarme en los cursos de postgrado de la PUCP?


Bien, vamos ahora con uno de los pasos más importantes para participar de estos cursos online gratis de postgrado. En el siguiente video explico con mayor detenimiento los pasos para registrarse y el tema del certificado. Adelanto que el certificado no es gratuito, pero sí el contenido de todos los cursos.

Mucha atención al siguiente video que despejará todas tus dudas relacionadas con el proceso de registro y certificación: Pasos para registrarte gratis. 


Como ves, es muy fácil participar de los programas de postgrado de la PUCP. Para acceder a la página del CENTRUM sólo tienes que dirigirte al siguiente enlace: clic aquí. Ahora sólo debes seguir los pasos que se indican en el video.

Habiendo aclarado todos estos puntos, es momento de echar un vistazo a la lista completa de cursos online de postgrado que podemos participar ahora mismo. ¡Manos a la obra!


15 cursos online gratis de postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú


Aclaración: por favor, antes de hacer algún un comentario, asegúrate de haber leído toda la información que se ha escrito en este blog. Una vez que ya estás registrado en el CENTRUM sólo tienes que ir a los enlaces que compartimos a continuación:


#1.  Gestión Global de Cadenas de Aprovisionamiento Sostenibles 

Contenido: un interesante curso de postgrado para mejorar la posición competitiva de la empresa frente a sus clientes.
Enlace: Ir al curso

#2.   Diseño Estratégico de las Organizaciones 

Contenido: un excelente curso gratuito para aprender a desarrollar capacidades para el diseño estratégico de estructuras flexibles, dinámicas y bien focalizadas.
EnlaceIr al curso

#3. Dirección Estratégica para la Gerencia

Contenido: curso intensivo para alinear las capacidades internas de su Organización con las demandas externas.
EnlaceIr al curso

#4.   Gerencia de Operaciones Productivas y de Servicios

Contenido: explora una serie de conceptos, prácticas y técnicas sobre los sistemas de operaciones en la producción de bienes y servicios.
EnlaceIr al curso

#5.  Tecnologías de Información y E-Business 

Contenido: conoce el impacto de la tecnología en la estrategia, gestión y la generación de negocios en las empresas.
EnlaceIr al curso

#6.  Contabilidad Financiera

Contenido: curso avanzado para comprender los estados financieros como instrumentos fundamentales para el control y la toma de decisiones gerenciales.
EnlaceIr al curso

#7.  Gerencia de Marketing

Contenido: curso gratuito de postgrado para comprender el análisis y el planeamiento de marketing.
EnlaceIr al curso

#8.  Comportamiento Organizacional

Contenido: un curso de postgrado dictado por la PUCP para comprender las conductas en los puestos de trabajo y qué hacer para dirigirlas de manera productiva y eficaz.
EnlaceIr al curso

#9.  Comunicaciones Efectivas

Contenido: un completo curso profesional para conocer los principios y las técnicas importantes de la comunicación escrita y oral.
Enlace: Ir al curso

#10.  Economía de la Empresa

Contenido: un curso imprescindible para estudiantes de Economía que quieren conocer los conceptos e instrumentos básicos del análisis económico.
EnlaceIr al curso

#11.  Ética y Responsabilidad Social Empresarial

Contenido: curso de postgrado para conocer cómo se sustenta una empresa para alcanzar resultados exitosos en los campos económico, ambiental y social.
EnlaceIr al curso

#12.  Fundamentos de Marketing para la Gerencia

Contenido: un curso de postgrado de la PUCP para aprender cómo funciona el marketing como proceso de creación de valor y satisfacción.
EnlaceIr al curso

#13.  Fundamentos de Operaciones para la Gerencia

Contenido: un curso indispensable para conocer los medios y técnicas para mejorar la competitividad.
EnlaceIr al curso

#14.  Fundamentos de Finanzas para la Gerencia

Contenido: explora los fundamentos y herramientas económicas para efectuar un análisis eficiente.
EnlaceIr al curso

#15.  Fundamentos de Contabilidad para la Gerencia

Contenido: conoce cómo funcionan los estados financieros: su utilidad, para qué nos sirve y las principales técnicas de interpretación de estos estados.
EnlaceIr al curso


Y bien ¿Qué te pareció esta lista de 15 cursos online gratis de postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú? ¿A poco no es una maravillosa oportunidad? También puedes echar un vistazo a estos 8 cursos online gratuitos dictados por la Pontificia Universidad Católica de Chile. ¡Hasta pronto!