50 cursos online gratis para estudiantes argentinos (con certificado)

Si vives en Argentina no te puedes perder esta lista de 50 cursos universitarios online gratis sobre pymes que inician muy pronto.

Si vives en Argentina no te puedes perder esta lista de 50 cursos universitarios online gratis sobre pymes que inician muy pronto.


El último mes del año ha llegado repleto de grandes sorpresas. Resulta que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en una iniciativa con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), han programado el lanzamiento de 50 cursos en línea gratuitos dirigido a pequeños y medianos empresarios de todo el país argentino.

Como habíamos adelantado, estos cursos están dirigidos única y exclusivamente para estudiantes o profesionales de la Argentina, ya que durante el proceso de inscripción es necesario colocar datos personales del país como el número de CUIL, DNI, entre otra información.

Cómo registrarse en los cursos gratis sobre pymes


El proceso de registro es bastante sencillo y apenas te tomará unos minutos. En primer lugar tienes que dirigirte al enlace del portal CAME donde encontrarás la lista completa de 50 cursos universitarios sobre pymes: haz clic aquí para ingresar.


En seguida aparecerá una relación de todos los cursos disponibles para este mes. Ingresa al programa que te interesa y haz clic en el botón "Crear nueva cuenta". En seguida se abrirá el formulario de inscripción que debes llenar sin cometer ningún error (esta información se utilizará para el certificado final). Una vez que ya estás inscrito es posible acceder a los módulos de enseñanza del curso.

Sobre el certificado digital


¿Cuándo puedo solicitar el certificado?  Al culminar el programa virtual es posible solicitar uno de los dos certificados que ofrece la plataforma CAME. ¿Y en qué consisten estos certificados? Hay dos tipos:

1. Certificado gratuito firmado por CAME en formato digital
2. Certificado de pago expedido por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en formato digital

Por supuesto, tienes absoluta potestad para elegir el tipo de certificado que se ajuste a tus necesidades.

¿Quiénes pueden participar de los cursos? Esta iniciativa está dirigida a todos los estudiantes, profesionales, empresarios y público en general interesado en potenciar sus conocimientos con nuevas estrategias y tácticas para el éxito de tu negocio.

Entre las propuestas más destacadas podemos mencionar algunos cursos sobre técnicas de ventas, cursos de gestión exitosa, cursos sobre comercio minorista, cursos de asociatividad empresarial, cursos para aprender sobre selección de personal, cursos de marketing para pymes, cursos para administración de empresas, cursos sobre gestión de salud, y mucho más.


¡Ya lo sabes! Este es el mes indicado para seguir aprendiendo con estos 50 cursos online gratis dirigido a estudiantes argentinos. Y si buscas otras sugerencias similares, te invito a echar un vistazo a este directorio de bibliotecas virtuales de universidades argentinas. ¡Hasta pronto!