Cinco canales de Youtube para aprender Excel


¡Pasa la voz! Saca el máximo provecho a tu nivel de experiencia y dominio en Excel con estos cinco canales de Youtube. ¿Te lo vas a perder?





Excel se ha convertido en una de las herramientas más indispensables para muchos profesionales que se desempeñan en el área de contabilidad, administración de empresas, finanzas, secretariado, comercio electrónico, recursos humanos, entre otros.

Es por eso que uno de los principales requisitos para aspirar a una vacante laboral es tener un dominio intermedio-avanzado de Excel. Lamentablemente no todos contamos con la disponibilidad para acudir a un curso presencial, eso sin mencionar la inversión que implica el tiempo de estudio.

En ese sentido, una buena alternativa para seguir aprendiendo es recurrir a la red, donde podemos encontrar cientos de propuestas, cursos gratuitos y herramientas para potenciar nuestras habilidades. Hoy vamos a explorar cinco excelentes propuestas en Youtube para perfeccionar nuestro dominio de Microsoft Excel desde la comodidad de hogar.

Estamos hablando de cientos de videos gratuitos con tutoriales bien explicados que te guiarán de principio a fin. También puedes echar un vistazo a esta colección de 300 plantillas editables en Word para elaborar tu currículum vitae.


Cinco canales de Youtube para aprender Excel




#1. Excel Aprende


Comenzamos con este canal de Youtube que se caracteriza por lanzar cada semana un nuevo tutorial en Excel. El profesor Julio César Rendón es el encargado de compartir sus consejos y tips para facilitar tu vida con una serie de recursos muy útiles.



#2. Excel Free Blog


Vamos ahora con otra buena alternativa. El canal de Youtube Excel Free Blog es un espacio en la red dedicado a la distribución de clases gratuitas para conocer a fondo las distintas herramientas del programa ofimático de Microsoft en sus distintos niveles: básico, intermedio, avanzado y experto.



#3. Microsoft Excel a Todo Nivel


Es el turno de este canal de Youtube a cargo del profesor Víctor Román Castro, principal gestor de los videos y lecciones en Excel. La premisa de este canal es compartir videos cortos donde puedas aprender las principales herramientas de edición del programa, ya sea para realizar trabajos caseros, asignaciones universitarias, o documentos más complejos.



#4. Especialistas En Excel


Especialistas en Excel es un canal creado por un grupo de expertos que te entrenarán para desempeñarte con más productividad y eficacia. Para ello tenemos decenas de videos explicados con metodología clara y algunos trucos extras. ¡Imperdible!



#5. Excel Hecho Fácil


Con más de 20 mil suscriptores en Youtube, Andrés Rojas Moncada es un profesional que dedica sus días a compartir una amplia lista de videos y tutoriales para hacer un uso óptimo de las hojas de cálculo en Excel. Su canal de Youtube es ideal para usuarios con experiencia que buscan perfeccionar su dominio en la suite ofimática.



#Plus. Tutoriales de Excel, programación y tecnología


Y para cerrar con broche de oro tenemos este canal de Youtube, uno de los más famosos en la red social. Aquí vamos a encontrar los mejores tutoriales para Excel, Word, y otras plataformas de programación. ¡Una joya!



¡Y bien! ¿Te fue de gran utilidad esta recopilación de cinco canales de Youtube para aprender Excel? Recuerda que puedes explorar otras propuestas educativas en nuestra sección de canales de Youtube para estudiantes. ¡Hasta pronto!



¿Te gustó lo que viste? Síguenos en Facebook para recibir más novedades o comparte este post:





Top Ad 728x90