Seminarios universitarios para estudiantes de tesis

¿A punto de sustentar un proyecto? Te presentamos una recopilación gratuita de seminarios universitarios para estudiantes de tesis.


Gracias a las redes sociales tenemos la oportunidad de acceder a una gran variedad de recursos formativos para enriquecer nuestro proyecto de investigación. Anteriormente hemos podido echar un vistazo a los mejores buscadores online de tesis en español, ahora vamos a explorar un puñado de ponencias universitarias con cientos de consejos valiosos para pulir cada detalle de nuestro trabajo.

Como es sabido, universidades de distintas partes del mundo comparten todo tipo de recursos y contenido multimedia para brindar un mejor soporte en la búsqueda de antecedentes, citas bibliográficas y otras referencias teóricas que son necesarias.

En ese sentido, ya hemos podido revisar un directorio de tesis en universidades de América Latina y España, accediendo a bibliotecas digitales gratuitas que son de gran aporte para la elaboración de un proyecto investigativo.

Para participar de los seminarios web sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada descripción. Inmediatamente se reproducirá el video en Youtube con todo el contenido del seminario. ¡Manos a la obra!


#01. Seminario de tesis como materia
Contenido: la Universidad Técnica Particular de Loja nos ofrece este seminario de tesis para despejar todas las inquietudes acerca de la elaboración del proyecto.
Enlace: Ver seminario

#02. Técnicas para elaborar una tesis de derecho
Contenido: otra videoconferencia muy interesante que te guiará en los pasos para la elaboración de proyecto de tesis de derecho.
EnlaceVer seminario

#03. 20 tesis de política
Contenido: seminarios universitarios divididos en tres clases dictados por el reconocido filósofo Enrique Dussel.
EnlaceClase 1 / Clase 2 / Clase 3

#04. ¿Como hacer una tesis, universa o tesina?
Contenido: este video es en realidad una guía interactiva que te ayudará a estructurar un trabajo de tesis de forma muy práctica.
EnlaceVer seminario

#05. Seminario de Redacción de Tesis
Contenido: el Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Lanús comparte este seminario que explica las nociones esenciales para la redacción de tesis.
EnlaceVer seminario

#06. Estructura del Plan de Tesis
Contenido: en este breve video vamos a encontrar algunos tips necesarios para la estructuración de un plan de tesis.
EnlaceVer seminario

Te puede interesar: 10 plataformas web para realizar cursos universitarios en línea

#07. Asesoría de tesis en línea
Contenido: en este canal de Youtube contamos con una veintena de videos explicativos con cada una de las etapas para la elaboración de tesis.
EnlaceVer seminario

#08. Aspectos Prácticos y Metodológicos Para la Elaboración de Tesis
Contenido: María del Carmen Montoya Pérez es la responsable de este seminario que hace un recorrido por los aspectos metodológicos implicados en la elaboración de tesis.
EnlaceVer seminario

#09. Cómo hacer un buen trabajo de investigación
Contenido: en este seminario vamos a encontrar los 10 pasos esenciales para hacer un buen trabajo de investigación.
EnlaceVer seminario

#10. Preparación de Tesis - Metodología de la Investigación
Contenido: la Universidad de Guayaquil comparte este seminario de más de tres horas que aborda con profundidad las herramientas metodológicas para la elaboración de tesis.
EnlaceVer seminario

#11. Elementos de argumentación de la tesis
Contenido: un seminario virtual donde se analizan distintos textos para la estructuración linguística argumental de una tesis de maestría y doctorado.
EnlaceVer seminario


#12. Estudiando una tesis doctoral cuantitativa
Contenido: lo que tenemos aquí es una aproximación al estudio de una tesis doctoral.
EnlaceVer seminario

#13. Estructura de mi tesis
Contenido: el Instituto Politécnico Nacional pone a disposición del público este seminario virtual dividido en tres partes.
EnlaceClase 1 / Clase 2 / Clase 3

#14. Líneas de investigación y principales aportes de tesis asesoradas
Contenido: un video algo tedioso pero necesario para conocer la importancia de la investigación en los proyectos de tesis.
EnlaceVer seminario

#15. ¿Cómo sobrevivir a la tesis?
Contenido: la Universidad Autónoma de Madrid nos regala este seminario universitario que pone a consideración los principales desafíos en los proyectos de tesis.
EnlaceClase 1 / Clase 2

Te puede interesar: Universidades en español que dictan cursos online gratis


¡Ya lo sabes! No dejes escapar esta oportunidad para explorar uno de estos 15 seminarios universitarios para estudiantes de tesis. También puedes descargar de forma gratuita la sexta edición del Manual APA . ¡Hasta pronto!