+20 obras gratis en PDF de Franz Kafka

¡De colección! No te puedes perder esta biblioteca digital gratuita con más de 20 obras de dominio público de Frnaz Kafka en formato PDF.

¡De colección! No te puedes perder esta biblioteca digital gratuita con más de 20 obras de dominio público de Frnaz Kafka en formato PDF.


Continuamos ampliando nuestra biblioteca digital con nuevas propuestas educativas de acceso gratuito para el público en general. Anteriormente tuvimos oportunidad de explorar las obras de William Shakespeare (ver aquí), Calderón de la Barca (ver aquí), Noam Chomsky (ver aquí), Friedrich Nietzsche (ver aquí), Julio Cortázar (ver aquí), Gustavo Adolfo Bécquer (ver aquí), Charles Baudelaire (ver aquí), Federico García Lorca (ver aquí), Miguel de Cervantes (ver aquí), entre otros.

Ahora le toca el turno a uno de los escritores judíos más influyentes de la literatura universal, conocido por el estilo implacable y distinguido que plantea en sus obras al abordar temas sobre alienación, conflictos psicológicos, brutalidad física, aventuras terroríficas, líos burocráticos, y mutaciones místicas.

Nos referimos al genio Franz Kafka, autor de obras inmortales como La metamorfosis, El castillo, El desaparecido, y un sinnúmero de relatos cortos. Debido a su estilo literario, Kafka fue asociado con varios representantes del existencialismo y el expresionismo como Albert Camus, Jean-Paul Sartre, Jorge Luis Borges y Gabriel García Márquez.

Una de las peculiaridades de Kafka es que apenas unas cuantas obras suyas fueron publicadas en vida, siendo el mayor grueso de obras y trabajos incompletos los que se conocieron después de su muerte.

En esta ocasión tenemos la posibilidad de acceder a una veintena de obras literarias de Kafka en formato PDF para leer desde cualquier dispositivo conectado a Internet, o en su defecto, descargar completamente el contenido.

Todas las obras que veremos a continuación están disponibles de forma gratuita y legal para su libre difusión gracias a la Biblioteca Digital de Uruguay eduMEC. Para acceder al material sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título. ¡Manos a la obra!


22 obras de Franz Kafka en formato PDF


#1. Kafka - Varios cuentos (leer aquí)
#2. Kafka - Un mensaje imperial (leer aquí)
#3. Kafka - Un medico rural (leer aquí)
#4. Kafka - Silencio de las sirenas (leer aquí)
#5. Kafka - Ser infeliz (leer aquí)
#6. Kafka - Preocupaciones de un padre de familia (leer aquí)
#7. Kafka - El artista del hambre (leer aquí)
#8. Kafka - El Proceso (leer aquí)
#9. Kafka - El Desaparecido (leer aquí)
#10. Kafka - Cuentos de Kafka (leer aquí)
#11. Kafka - El Castillo (leer aquí)
#12. Kafka - Ante la ley (leer aquí)
#13. Kafka - La condena (leer aquí)
#14. Kafka - Un golpe a la puerta del Cortijo (leer aquí)
#15. Kafka - Un mensaje imperial (leer aquí)
#16. Kafka - Prometeo (leer aquí)
#17. Kafka - La metamorfosis (leer aquí)
#18. Kafka - Josefina La Cantora (leer aquí)
#19. Kafka - El silencio de las sirenas (leer aquí)
#20. Kafka - El escudo de la ciudad (leer aquí)
#21. Kafka - El viejo manuscrito (leer aquí)
#22. Kafka - Cartas a su padre (leer aquí)


¡Y bien! ¿Te gustó esta colección digital de más de 20 obras gratis en PDF de Franz Kafka? También puedes echar un vistazo a esta increíble recopilación de 1000 libros digitales de Literatura de dominio público. ¡Hasta pronto!