18 cursos online gratis de Psicología Clínica

Presentamos una agenda gratuita de cursos online de Psicología Clínica ofrecidos por reconocidas universidades del extranjero. ¡Aquí toda la información!


Presentamos una agenda gratuita de cursos online de Psicología Clínica ofrecidos por reconocidas universidades del extranjero. ¡Aquí toda la información!

En los últimos años, la psicología clínica se ha convertido en una de las ramas de la psicología más demandada por profesionales de todas partes del mundo. Sólo Argentina alberga la mayor cantidad de psicólogos egresados por año con una orientación dominante en la terapia clínica.

Debido al profundo interés que genera la psicología clínica y su rol determinante en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de la salud mental y la conducta adaptativa, decidimos reunir una lista detallada de cursos virtuales y universitarios para enriquecer tus conocimientos.

También te puede interesar10 cursos online gratis de Neurociencia

Se trata de una magnífica oportunidad para recibir una formación competitiva, de calidad, y gratuita de las universidades más rankeadas del planeta. En ese sentido, debemos destacar la participación de reconocidas casas de estudio superior como la Universidad de Washington, la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Yale, la Universidad de Duke, la Universidad de Minnesota, la Universidad de Toronto, y la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Psicología Clínica







Todos los cursos que veremos a continuación se encuentran alojados en la base de datos de la plataforma Coursera, una entidad educativa dedicada a la difusión de cursos virtuales auspiciados por las 150 universidades más importantes del mundo.

Aunque la acreditación está sujeta a un pago simbólico, recuerda que este beneficio es opcional: la decisión final depende del criterio que le otorgue cada estudiante para su formación profesional.

También es necesario aclarar que para garantizar una experiencia óptima de estudio es necesario tener un dominio intermedio-avanzado del inglés, teniendo en cuenta que la mayoría de cursos se imparten en este idioma.


18 cursos online gratis de Psicología Clínica


#01. Vivir con la Demencia: Impacto en Individuos, Cuidadores, Comunidades y Sociedades
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: un excelente curso gratuito donde se discute el desafío global de la vida con la demencia de las personas, sus familias, las comunidades y la sociedad.
Enlace: Ir al curso

#02. La Depresión en la Sociedad: Abordaje desde la Salud Pública
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: ilustra los principios de la salud pública aplicadas al trastorno depresivo, incluidos los principios de la epidemiología, psiquiatría transcultural, la investigación de servicios de salud y prevención.
EnlaceIr al curso

#03. Neurociencia Computacional
Dictado por: Universidad de Washington
Contenido: este curso te dará a conocer las técnicas básicas de computación para analizar, modelar y comprender el comportamiento de las células y los circuitos en el cerebro.
EnlaceIr al curso

#04. Introducción al Cáncer de Mama
Dictado por: Universidad de Yale
Contenido: un curso de vital importancia para aprender sobre la causa principal de cáncer en mujeres en todo el mundo, abordando desde la biología básica de la enfermedad, factores de riesgo y prevención, y rol de los profesionales del área de la salud.
EnlaceIr al curso

#05. Neurociencia médica
Dictado por: Universidad de Duke
Contenido: explora la organización funcional y la neurofisiología del sistema nervioso central humano, al tiempo que proporciona un marco neurobiológico para la comprensión de la conducta humana.
EnlaceIr al curso

#06. Percepción visual y el Cerebro
Dictado por: Universidad de Duke
Contenido: un curso que toma los aportes de la neurociencia, la psicología, la historia de la ciencia de la visión y lo que la filosofía ha contribuido.
EnlaceIr al curso

#07. La música como biología
Dictado por: Universidad de Duke
Contenido: un maravilloso curso gratuito que explora las combinaciones de notas que los humanos consideramos consonantes o disonantes, las escalas que usamos y las emociones que nos provoca la música.
EnlaceIr al curso

#08. Introducción a la Fisiología Humana
Dictado por: Universidad de Duke
Contenido: el objetivo de este curso es identificar y aplicar los conceptos básicos que controlan las funciones del cuerpo sobre los nueve sistemas de órganos del cuerpo.
EnlaceIr al curso

#09. El cerebro y el Espacio
Dictado por: Universidad de Duke
Contenido: este curso trata sobre cómo el cerebro crea nuestro sentido de la ubicación espacial de una variedad de fuentes sensoriales y motoras, y cómo este sentido espacial a su vez da forma a nuestras capacidades cognitivas.
EnlaceIr al curso

#10. Introducción a la Biología del Cáncer
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: un curso para comprender como el cáncer se desarrolla y se estructura y así entender la diagnosis y el tratamiento del cáncer.
EnlaceIr al curso

#11. Sistemas de Ciencia y Obesidad
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: un curso diseñado para introducir a los estudiantes a las herramientas básicas de la construcción de la teoría y el análisis de datos en los sistemas de ciencia y aplicar esas herramientas para entender mejor la epidemia de obesidad en las poblaciones humanas.
EnlaceIr al curso

#12. Resolución de Problemas Clínicos
Dictado por: Universidad de California San Francisco
Contenido: este curso ayudará a los participantes a desarrollar competencias en los componentes básicos de la resolución de problemas clínicos
EnlaceIr al curso

#13. Introducción a la Genética Conductual Humana
Dictado por: Universidad de Minnesota
Contenido: este curso ofrece una introducción a la genética del comportamiento y el campo de la psicología que demostró que la naturaleza y la crianza juegan un papel fundamental en el desarrollo de rasgos psicológicos.
EnlaceIr al curso

#14. Introducción a la Neurología Clínica
Dictado por: Universidad de California San Francisco
Contenido: una visión general de los aspectos relevantes de la epidemiología, presentación clínica, los mecanismos básicos de la enfermedad, aproximaciones diagnósticas y las opciones de tratamiento de las enfermedades neurológicas más comunes.
EnlaceIr al curso

#15. Terminología Clínica para Estudiantes de Todo el Mundo
Dictado por: Universidad de Pittsburgh
Contenido: este curso ayuda a los dos grupos de estudiantes a entender muchos de los términos y abreviaturas comúnmente encontradas durante los tres primeros meses de trabajo clínico en una unidad hospitalaria general.
EnlaceIr al curso

#16. El Cerebro del Adicto
Dictado por: Universidad Emory
Contenido: un curso diseñado con la intención de describir lo que sucede en el cerebro de un adicto y cómo esta información nos ayuda a hacer frente y superar la adicción.
EnlaceIr al curso

#17. El Contexto Social de la Salud Mental y la Demencia
Dictado por: Universidad de Toronto
Contenido: este curso es una oportunidad para explorar cómo las prácticas sociales e ideas contribuyen a las formas en que la sociedad, las familias y las personas se ven afectadas por la salud mental y la enfermedad mental.
EnlaceIr al curso

#18. Sinapsis, Neuronas y Cerebros
Dictado por: Universidad Hebrea de Jerusalén
Contenido: un curso que explica al detalle los principios operativos neuronales y, en consecuencia, cómo las neuronas se comportan como microchips computacionales y cómo cambian plásticamente.
EnlaceIr al curso


¡Qué estás esperando! No dejes escapar esta oportunidad para ser uno de los estudiantes que se beneficiará con los cursos virtuales y gratuitos de Psicología Clínica. También puedes consultar nuestra agenda de 10 cursos online gratis de Psicología para 2016. ¡Hasta pronto!