10 cursos online gratis de Neurociencia

Las universidades más prestigiosas del mundo comparten una agenda de cursos virtuales y gratuitos de Neurociencia con posibilidad de acreditación.


Las neurociencias se han convertido en uno de los ejes temáticos más importantes en la formación profesional de médicos, psicólogos, bioquímicos, farmacólogos, sociólogos, abogados, antropólogos, y estudiantes de las carreras de humanidades y sociales.

Como se sabe, las neurociencias son el conjunto de disciplinas científicas dedicadas al estudio del sistema nervioso del ser humano y el modo en que interactúan distintos elementos para explicar la conducta del ser humano, la complejidad del funcionamiento mental, y la influencia del medio ambiente.

  También te puede interesar:   50 cursos universitarios gratis de Psicología

Es por eso que su aplicación al conocimiento es fundamental en la mayoría de profesiones abocadas al estudio de la salud mental. En esta ocasión vamos a compartir una lista de cursos gratuitos sobre neurociencias dictados por reconocidas casas de estudio superior:

  • Universidad de Palermo
  • Universidad de Pekín
  • Universidad Duke
  • Universidad de Washington
  • Escuela de Negocios de Copenhague
  • Universidad de Chicago
  • Otros

Si bien la oferta gratuita nos permite acceder libremente a cualquiera de los cursos, es importante asumir esta responsabilidad con seriedad y compromiso, administrando sabiamente los tiempos para cumplir con las unidades de trabajo dentro del plazo establecido.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Neurociencia


Inscribirse en los cursos online gratis de Neurociencia es bastante sencillo, sólo tienes que ingresar a los enlaces que compartimos más abajo y registrarte con tus datos personales: nombre de usuario, correo electrónico, y contraseña de acceso (también puedes iniciar sesión con tus cuentas sociales).

Para despejar cualquier duda sobre el proceso de registro y las opciones de certificación, recomiendo reproducir íntegramente el videotutorial que acabamos de compartir.

Sin más preámbulos, aquí tienes la lista completa de cursos universitarios virtuales de Neurociencias. No olvides recomendar este artículo con tus amigos y compañeros de estudio. ¡Manos a la obra!


#01. Neurociencia médica
Dictado por: Universidad Duke
Contenido: este curso explora la organización funcional y la neurofisiología del sistema nervioso central humano, mientras que proporciona un marco neurobiológico para entender el comportamiento humano.
Enlace: Ir al curso

#02. Introducción a la neuroeconomía
Dictado por: National Research University Higher School of Economics.
Contenido: entender el comportamiento del ser humano en los negocios. Es así como economía y psicología se unen para crear una teoría única.
EnlaceIr al curso

#03. Neurobiología Avanzada
Dictado por: Universidad de Pekín
Contenido: en este curso tendrás una comprensión global de la neuroanatomía básica, la transducción de señales eléctricas, el movimiento y varias enfermedades en el sistema nervioso.
EnlaceIr al curso

#04. Música y Biología
Dictado por: Universidad Duke
Contenido: explora las combinaciones de notas que los humanos consideramos disonantes o consonantes, así como las emociones que despierta la música.
EnlaceIr al curso

#05. Percepción visual y el cerebro
Dictado por: Universidad Duke
Contenido: aprende cómo lo que vemos es generado por el sistema visual, cuál es el problema central de la visión y otros procesos del funcionamiento cerebral.
EnlaceIr al curso

#06. Introducción a la Neurociencia
Dictado por: Universidad de Palermo
Contenido: perspectivas de nuevas generaciones de medicamentos en neurología, psiquiatría, envejecimiento y tratamiento del abuso de sustancias.
EnlaceIr al curso

#07. Esquizofrenia
Dictado por: Universidad de Wesleyana
Contenido: una exposición introductoria a la naturaleza del trastorno psiquiátrico conocido como esquizofrenia según lo revelado por el método científico.
EnlaceIr al curso

#08. Cerebro: emociones y lenguaje
Dictado por: Universidad de Rosario (Colombia)
Contenido: curso gratuito que te explicará cómo el contenido emocional se procesa a través de nuestros sentidos y es asimilado por el cerebro.
EnlaceIr al curso

#09. Neurociencia del Consumidor y al Neuromarketing
Dictado por: Escuela de Negocios de Copenhague
Contenido: este curso le proporcionará una introducción a algunos de los métodos más básicos en los campos emergentes de la neurociencia y neuromarketing consumidor.
EnlaceIr al curso

#10. Neurociencia y Simulación
Dictado por: Escuela Politécnica Federal de Lausana
Contenido: aprende cómo reconstruir digitalmente una neurona única para estudiar mejor los mecanismos biológicos de la función, el comportamiento y la enfermedad del cerebro.
EnlaceIr al curso

#Bonus. Dinámica Neuronal
Dictado por: Escuela Politécnica Federal de Lausana
Contenido: la actividad de las neuronas en el cerebro y el código utilizado por estas neuronas se describe mediante modelos de neuronas matemáticas en diferentes niveles de detalle.
EnlaceIr al curso

#Bonus. Neurociencia cognitiva y robótica
Dictado por: Universidad de Osaka
Contenido: aprende cómo la ingeniería y la medicina se pueden combinar para crear una nueva tecnología robótica.
EnlaceIr al curso

Más cursos online de Neurociencia (en español)


También compartimos una lista de cursos virtuales de pago de Neurociencia impartidos por la plataforma Udemy. Estos cursos otorgan una certificación al finalizar exitosamente todos los módulos de aprendizaje. Ideal para aquellos estudiantes que buscan hacer una inversión económica e inteligente. ¡Vamos con la agenda!


#01. Desarollo Neuromotor Infantil
Dictado por: Udemy
Contenido: un excelente curso para aprender a implementar estrategias de desarrollo neuromotor en la escuela inicial y primaria.
Certificado: Sí
EnlaceIr al curso

#02. Lectura, Neurociencia y Tecnología
Dictado por: Udemy
Contenido: saca el máximo provecho a los últimos descubrimientos en neurociencias para mejorar el hábito de la comprensión lectora.
Certificado: Sí
EnlaceIr al curso

#03. El cerebro del niño
Dictado por: Udemy
Contenido: probablemente uno de los mejores cursos virtuales sobre desarrollo infantil. Estimula el desarrollo intelectual y emocional de los niños desde nuevas perspectivas aplicadas a las neurociencias.
Certificado: Sí
EnlaceIr al curso

#04. Neurociencia en los negocios
Dictado por: Udemy
Contenido: una interesante oferta educativa que nos permitirá resolver problemas comunes en negociaciones a partir de algunas nociones conceptuales de la neurociencia.
Certificado: Sí
EnlaceIr al curso

#05. Neuromarketing e Innovación
Dictado por: Udemy
Contenido: este curso te permitirá aprovechar la neurociencia y la psicología para posicionar tu marca y profundizar tu relación con el cliente.
Certificado: Sí
EnlaceIr al curso


¡Enhorabuena! Esta es tu gran oportunidad para participar en uno de los cursos gratuitos y virtuales de Neurociencias ofrecidos por reconocidas universidades del mundo. Como siempre, quedan invitados a participar con sus comentarios y sugerencias para futuras recopilaciones. ¡Hasta pronto!