15 cursos universitarios y gratuitos de Diseño Web Adaptativo

Reconocidas universidades del extranjero comparten una agenda de cursos virtuales y gratuitos sobre HTML, CSS, JavaScript, y Diseño Web Adaptativo.


Reconocidas universidades del extranjero comparten una agenda de cursos virtuales y gratuitos sobre HTML, CSS, JavaScript, y Diseño Web Adaptativo.

Si te apasiona la programación web o quieres sacar el máximo provecho a las posibilidades del diseño web adaptativo a dispositivos móviles, entonces te comentamos que las universidades más importantes del mundo vienen compartiendo una lista de cursos en línea para estudiar desde la comodidad del hogar.

Como se sabe, el uso de teléfonos inteligentes y tablets se ha convertido en una tendencia poderosa en el mercado, obligando a que empresas de todos los rubros, medios digitales y blogs personales, se rijan a las nuevas políticas que Google ha impuesto desde abril del año pasado.

¿Qué significa esto? Los diseños responsivos optimizados garantizan un mejor posicionamiento web, una experiencia agradable de navegación, y por ende, ingresos más rentables. Para estar a la altura de las expectativas y responder tales exigencias con creatividad, talento y conocimiento, hemos reunido una agenda con los mejores cursos universitarios y virtuales de diseño web adaptativo.

También te puede interesar15 cursos online gratis sobre desarrollo de videojuegos

¿Quienes pueden participar de los cursos? Esta es la parte más importante. Cualquier persona con una noción mínima de programación y diseño web puede participar de estos cursos gratuitos. Eso sí, es necesario tener un dominio intermedio-avanzado del inglés para una experiencia de aprendizaje en perfectas condiciones.

Por otro lado, también destacamos la participación de la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Londres, la Universidad de Duke, la Universidad de Michigan, la Universidad de Nuevo México, el Tecnológico de Monterrey, y la Universidad de California, San Diego.

Cómo registrarse en los cursos de Diseño Web Adaptativo


La agenda que compartimos se encuentran alojados en la base de datos de Coursera, una plataforma académica que difunde cursos en línea auspiciados por 140 universidades del mundo. En el siguiente videotutorial conocerás todos los pormenores para inscribirte en pocos minutos: Pasos para registrarse gratis en Coursera

Como se indica en el video, todos los estudiantes que participen de los cursos tienen la posibilidad de solicitar una acreditación oficial para respaldar su formación técnica, sin embargo, este beneficio está sujeto a un pago opcional que puedes rechazar o aceptar. Todo depende del criterio de cada estudiante.

Sin más préambulos, veamos la lista completa y detallada de cursos online gratis de Diseño Web Adaptativo. ¡No olvides recomendar este post!


15 cursos online gratis de Diseño Web Adaptativo


#01. HTML, CSS y JavaScript
Dictado por: The Hong Kong University of Science and Technology
Contenido: este curso te enseñará los elementos esenciales del desarrollo de páginas web, cubriendo HTML, CSS y JavaScript.
Enlace: Ir al curso

#02. HTML, CSS y JavaScript para los desarrolladores web
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: aprende cómo codificar tus páginas de tal manera que sus componentes redistribución y redimensión se efectúen de forma automática en función del tamaño de la pantalla del usuario.
EnlaceIr al curso

#03. Introducción a HTML5
Dictado por: Universidad de Michigan
Contenido: a lo largo del curso habrá un fuerte énfasis en la aplicación de normas sintácticas para la validación y estándares semánticos para promover la amplia accesibilidad para los usuarios con discapacidad.
EnlaceIr al curso

#04. Bases del Sitio Web Adaptativo: Codificar con HTML, CSS y JavaScript
Dictado por: Universidad de Londres
Contenido: en este curso aprenderás a crear una página web utilizando elementos básicos para controlar el diseño y estilo.
EnlaceIr al curso

#05. Programación y Red para Principiantes
Dictado por: Universidad de Duke
Contenido: utiliza tu ordenador para diseñar paginas web creativas usando HTML y CSS.
EnlaceIr al curso

#06. Usar Python para Acceder a los Datos Web
Dictado por: Universidad de Michigan
Contenido: en este curso aprenderás a analizar y leer datos de la web, así como datos de acceso utilizando las API web. Vamos a trabajar con HTML, XML y formatos de datos JSON en Python.
EnlaceIr al curso

#07. Aplicaciones Web de Página Única con AngularJS
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: al finalizar este curso serás capaz de construir una aplicación web completamente funcional, bien organizada y usando AngularJS.
EnlaceIr al curso

#08. Desarrollo de Aplicaciones Web
Dictado por: Universidad de Nuevo México
Contenido: un curso introductorio donde conocerás las nociones básicas, terminología y conceptos fundamentales sobre el desarrollo de aplicaciones web.
EnlaceIr al curso

#09. Interfaz de usuario en iOS
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: altamente recomendado para todos los estudiantes que deseen aprender a crear una interfaz gráfica en una aplicación para iOS.
EnlaceIr al curso

#10. Interactividad con Javasript
Dictado por: Universidad de Michigan
Contenido: en este curso se cubrirán conceptos tales como variables, bucles, funciones, e incluso un poco acerca de las herramientas de depuración.
EnlaceIr al curso

#11. Introducción a CSS3
Dictado por: Universidad de Míchigan
Contenido: este curso hará hincapié en el aprendizaje de cómo escribir las reglas CSS, cómo probar el código, y cómo establecer buenos hábitos de programación.
EnlaceIr al curso

#12. Diseño Web Adaptativo
Dictado por: Universidad de Londres
Contenido: en este curso aprenderás cómo aplicar los conceptos de diseño de interacción con el ordenador con el fin de diseñar y construir un sitio web de aspecto interactivo, profesional
EnlaceIr al curso

#13. Curso avanzado de Diseño Responsivo
Dictado por: Universidad de Michigan
Contenido: este curso se ampliará en el conocimiento básico de CSS 3 para incluir temas como wireframes, diseño fluido, preguntas de los medios, y el uso de los paradigmas de estilo existentes, como Bootstrap.
EnlaceIr al curso

#14. Principios del Diseño: Una Introducción
Dictado por: Universidad de California, San Diego
Contenido: ¿Cómo puedo saber si un diseño funciona mejor que otro? Este curso le enseñará los principios fundamentales del diseño y la forma de evaluar de manera efectiva su trabajo con los usuarios.
EnlaceIr al curso

#05. Tutoriales y Ejemplos de Sitios Web Adaptativos
Dictado por: Universidad de Londres
Contenido: en este curso podrás observar ejemplos interesantes de aplicaciones web colaborativas e interactivas que utilizan diversos tipos de medios audiovisuales.
EnlaceIr al curso


¡Enhorabuena! Cambia tu vida por completo sin tener que invertir más de la cuenta con los cursos universitarios y gratuitos de Diseño Web Adaptativo difundidos por prestigiosas casas de estudio superior. Y si buscas propuestas similares, te invito a explorar estos 6 cursos virtuales y gratuitos certificados por Google. ¡Hasta pronto!