Curso online gratis sobre Ciberbullying (con certificado)

Aprovecha esta gran oportunidad para participar del curso virtual y gratuito sobre Ciberbullying acreditado por la Fundación en Movimiento.


Aprovecha esta gran oportunidad para participar del curso virtual y gratuito sobre Ciberbullying acreditado por la Fundación en Movimiento (FEM).

El ciberbullying se ha convertido en una de las nuevas formas de ejercer violencia, especialmente en jóvenes que invierten una buena parte de su tiempo en Internet. Por ejemplo, según cifras de la OMS, España es el país con más incidencia de casos de ciberbullying en adolescentes de 13 a 15 años.

El uso de aplicaciones móviles, mensajería instantánea y redes sociales es una de las vías más comunes para masificar este tipo de violencia. Ante esta situación, distintas organizaciones sociales y educativas vienen impulsando una serie de campañas para prevenir el ciberacoso.

También te puede interesar50 libros en PDF sobre trabajo infantil

Esto es precisamente lo que veremos en este curso en línea creado por la Fundación en Movimiento de México, un programa estudiantil que explora distintos aspectos sobre la generación digital, características del ciberacoso, medidas de intervención, y consecuencias de una mala praxis de las TIC.

El curso tiene una duración estimada de un mes, con una inversión 2 horas semanales (cada estudiante puede administrar libremente su tiempo para estudiar en el momento más oportuno del día).

¿A quién va dirigido el curso? Ideal para pedagogos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, profesionales del área de la salud, y público en general interesado en el tema. No es necesario ser estudiante mexicano para inscribirte en el curso, cualquiera puede participar libremente.

Cómo registrarse en el curso gratis de Ciberbullying


Este curso se encuentra alojado en la base de datos de la plataforma MéxicoX, reconocida entidad educativa que viene difundiendo mensualmente una larga lista de cursos gratuitos avalados por distintas instituciones educativas mexicanas.

A continuación compartimos el enlace para acceder a la página oficial del curso con todos los detalles y opciones de inscripción: Ir al curso online gratis de "Ciberbullying: la otra cara del Internet"


Ahora sólo tienes que hacer clic en el botón "REGISTRARSE PARA CBX" para completar el formulario de inscripción que aparece en pantalla con tus datos personales (correo electrónico, nombre completo, país, ciudad, y una contraseña de acceso).

RECUERDA: Aunque el curso inicia el próximo 1 de septiembre, las vacantes disponibles son limitadas. ¡Así que no dejes pasar más tiempo!

¿Cómo obtener el certificado final? El certificado digital se obtiene al finalizar exitosamente el curso universitario y responder satisfactoriamente las evaluaciones pertinentes de cada módulo.

También te puede interesar: Curso online gratis Neuropsicología Escolar

¡Felicitaciones! A estas alturas ya deberías estar inscrito en el curso online gratis de Ciberbullying: la otra cara del Internet con certificación incluida. Por otro lado, también puedes consultar nuestra biblioteca digital de cuentos ilustrados para prevenir el maltrato y abuso infantil. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso online gratis de "Ciberbullying: la otra cara del Internet"