Curso online gratis Neuropsicología Escolar (con certificado)

La Pontificia Universidad Javeriana ofrece el curso virtual y gratuito "Neuropsicología cognitiva en la etapa escolar" con opción de acreditación.


La Pontificia Universidad Javeriana ofrece el curso virtual y gratuito "Neuropsicología cognitiva en la etapa escolar" con opción de acreditación.

Esta es una buena noticia que beneficiará a cientos de estudiantes y profesionales que se desempeñan en el área de la salud mental, la psicología y la neurociencia. Resulta que la prestigiosa Pontificia Universidad Javeriana de Colombia ha puesto a disposición del público un curso en línea de acceso gratuito abocado a estudiar los elementos conceptuales que la neuropsicología cognitiva aportan para la comprensión lectora durante la etapa escolar.

Para ello se ha estructurado una serie de unidades de enseñanza enfocadas desde una perspectiva histórica y cultural, además de estudiar los principales problemas que dificultan la adquisición del conocimiento.

Te puede interesar: 10 cursos online gratis de Neurociencia

El objetivo de esta iniciativa es entender cómo es que el ser humano desarrolla y adquiere las habilidades para escribir y leer, lo cual resultará enriquecedor para saber identificar cuando un niño presenta dificultades en la escuela.

Registrarse en el curso de Neuropsicología Escolar




El curso que compartimos en el blog Oye Juanjo! se encuentra alojado en la base de datos de la plataforma EDX, nuestro aliado estratégico responsable de la difusión de cursos avalados por las universidades más rankeadas del extranjero.

En el videotutorial te mostramos todos los detalles del proceso de inscripción, incluyendo las posibilidades para obtener un certificado oficial al concluir el curso.

Importante: recuerda que este certificado tiene un precio opcional que puedes aceptar o rechazar durante el proceso de registro. No es un requisito obligatorio para participar del curso virtual.



Información importante


¿Quiénes pueden participar de este curso? Altamente recomendado para estudiantes que se desenvuelven en el campo de la psicología clínica, pedagogos, sociólogos, médicos, y profesionales ligados a la salud.

¿Cuánto dura el curso universitario? El contenido del curso es impartido en español para una mejor experiencia de estudio, y tiene una duración estimada de dos meses con una inversión de 6 horas de estudio por semana.

Al finalizar el curso estarás capacitado(a) para reconocer las implicaciones en la adquisición del proceso de la lecto-escritura con una aproximación conceptual y neuropsicológica.

¡Enhorabuena! Ya eres uno de los estudiantes privilegiados que podrán participar del curso universitario, en línea y gratuito de Neuropsicología Escolar avalado por la Pontificia Universidad Javeriana.

Como siempre, los invito a dejar sus comentarios, dudas y sugerencias para próximas publicaciones. Adicionalmente recomiendo echar un vistazo a esta agenda de 50 cursos online gratis de Psicología que inician pronto. ¡Hasta pronto!