10 cursos online y universitarios de Marketing que inician pronto

¡Atención estudiantes! En los próximos días arrancan las clases de una serie de cursos virtuales, gratuitos y universitarios de Marketing. ¿Te lo vas a perder?


¡Atención estudiantes! En los próximos días arrancan las clases de una serie de cursos virtuales, gratuitos y universitarios de Marketing. ¿Te lo vas a perder?

Esta es una excelente noticia que beneficiará a muchos estudiantes y profesionales del marketing publicitario. Gracias a nuestra alianza estratégica con la plataforma EDX.org podemos acceder a una importante variedad de cursos en línea de acceso gratuito.

Hablamos de un repertorio nutrido y actualizado de cursos con una duración estimada de 6 a 8 semanas de inversión. En este periodo, cada estudiante puede administrar sus tiempos con total libertad para estudiar en el momento más oportuno de la semana.

Por si fuera poco, los cursos que difundimos en esta ocasión cuentan con el aval de reconocidas universidades del extranjero como es el caso de la Universidad de Pensilvana, la Universidad de Edimburgo, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad Curtin, entre otros.

Cómo registrarse en los cursos de Marketing


La agenda que compartimos iniciará en los meses de agosto, septiembre y octubre. Para participar gratuitamente es necesario registrarse en la plataforma EDX con tus datos personales. Para ello hemos preparado un videotutorial donde te explicamos todos los pasos con lujo de detalles: Ver tutorial para inscribirse en los cursos de Marketing

Si es la primera vez que visitas mi blog, te aconsejo reproducir el videotutorial para despejar cualquier duda sobre el proceso de registro y posibilidades de certificación. A continuación compartimos un modelo del tipo de acreditación que reciben los estudiantes:


Aclaración: recuerda que la acreditación digital que se otorga al finalizar el curso se encuentra sujeto a un pago simbólico que puedes aceptar o rechazar (no es requisito obligatorio).

Sin más preámbulos, es momento de consultar la extensa agenda de cursos en línea, gratuitos y universitarios de Marketing que inician pronto. ¡Buena suerte a todos!


10 cursos online gratis de Marketing  (2016-II)


Importante: los cursos que mencionamos en esta lista son impartidos en inglés, por lo que se requiere tener un dominio intermedio-avanzado del idioma para una experiencia óptima de estudio.


#01. Marketing Digital, Redes Sociales y E-Commerce para su negocio
Dictado por: Universidad de Pensilvana
Contenido: potencia tu capacidad de comercialización para tener éxito en la economía digital con este curso virtual y gratuito.
Enlace: Ir al curso

#02. Análisis de marketing: Herramientas de datos y técnicas
Dictado por: Universidad de Pensilvana
Contenido: aprender a medir, gestionar y analizar los datos de los clientes para tomar decisiones de marketing eficaces.
EnlaceIr al curso

#03. Introducción al marketing: herramientas para configurar tu empresa
Dictado por: Universidad de Edimburgo
Contenido: aprender estrategias y herramientas que permitan destacar tu empresa en un mercado competitivo de marketing prácticos.
EnlaceIr al curso

#04. Introducción al Marketing: Fundamentos
Dictado por: Instituto Indio de Gestión
Contenido: identificar, comprender y aprender los fundamentos de las teorías de gestión de marketing con escenarios de negocio del mundo real.
EnlaceIr al curso

#05. Finanzas islámicas y Mercado de Capitales
Dictado por: Instituto de Formación e Investigación Islámica
Contenido: obtener información acerca de los instrumentos financieros islámicos avanzados y los desafíos e innovaciones dentro de los mercados.
EnlaceIr al curso

#06. Análisis de marketing: productos, distribución y venta
Dictado por: Universidad de California, Berkeley
Contenido: aprender a identificar cuáles son tus consumidores potenciales, potenciando nuevas estrategias y canales de ventas para comprometerse con tus mercados elegidos.
EnlaceIr al curso

#07. Banca y Mercados Financieros
Dictado por: Instituto Indio de Gestión, Bangalore
Contenido: adquirir conocimientos sobre la gestión de riesgos, liquidez y solvencia, la titulización, derivados de crédito y regulación en el contexto de los mercados financieros y bancarios.
EnlaceIr al curso

#08. Branding Digital y Participación
Dictado por: Universidad Curtin
Contenido: más información sobre cómo aumentar la participación de la marca a través de la creación y distribución de contenido a través de un enfoque canal digital propiedad.
EnlaceIr al curso

#09. Gestión de relaciones con los clientes
Dictado por: Universidad de Pensilvana
Contenido: aprender a identificar sus clientes más valiosos para desarrollar e implementar estrategias centradas en el cliente y maximizar su valor estratégico.
EnlaceIr al curso

#10. Marketing Analítico
Dictado por: Universidad de California, Berkeley
Contenido: especialización virtual compuesta de 4 cursos virtuales para aprender a integrar conceptos estratégicos que potencien las decisiones de negocio en torno al marketing empresarial.
EnlaceIr al curso


Más cursos virtuales de Marketing en español


Importante: ahora te presentamos un repertorio de cursos gratuitos de Marketing en español que puedes realizar en cualquier momento del año. ¡Hay para todos los gustos!

#11. Marketing Verde
Dictado por: Universidad de los Andes
Contenido: la universidad colombiana nos regala este curso gratuito para diseñar campañas relacionadas con un tema ambiental.
Enlace: Ir al curso

#12. Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: en este curso conocerás cómo se manejan las campañas de negocios a través de las redes sociales.
Enlace: Ir al curso

#13. Beneficios y características de las redes sociales más significativas
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: otro buen curso para estudiantes de marketing donde podrás hacer un uso selecto de las redes sociales, aplicaciones y otras estrategias de negocios.
Enlace: Ir al curso

#14. Las redes sociales en acción
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: un excelente curso gratuito sobre el desarrollo de estrategias requeridas en una empresa para una mayor participación entre consumidadora y miembros de un mismo círculo social.
Enlace: Ir al curso

#15. Introducción a las redes sociales
Dictado por: Tecnológico de Monterrey
Contenido: en este curso aprenderás a aplicar las estrategias requeridas para llevar a cabo un plan de marketing eficazmente.
Enlace: Ir al curso

#16. Inglés Empresarial: el márketing y ventas
Dictado por: Universidad del Estado de Arizona
Contenido: curso con subtítulos en español sobre la necesidad de dominar el idioma inglés para un mayor impacto en las relaciones laborales del marketing empresarial.
Enlace: Ir al curso


¡Enhorabuena! Anímate a participar en uno de los cursos virtuales y gratuitos para estudiantes de Marketing que inician pronto. También puedes buscar otras propuestas similares como especialización online en Marketing dictado por el Tecnológico de Monterrey.

Como siempre, los invito a participar con sus comentarios y sugerencias para futuras publicaciones. ¿Qué más te gustaría aprender?