Curso online gratis de Fisiopatología renal

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) anuncia el lanzamiento del curso virtual y gratuito de Fisiopatología renal con posibilidad de acreditación.


La prestigiosa universidad española pone a disposición del público un curso introductorio a la fisiología y patología de los riñones. Se trata de una magnífica oportunidad para conocer los principales mecanismos que posibilitan un equilibrio del agua, sal, potasio, fósforo, vitamina D, eritropoietina,y hormona antienvejecimiento Klotho.

¿A quién va dirigido este curso? Aunque su contenido es ideal para estudiantes y profesionales de la medicina, también pueden participar todos aquellos interesados en adentrarse en este viaje didáctico por la fisiología renal y su impacto en la salud global.

Este curso virtual tiene una duración estimada de 6 semanas, y es necesario hacer una inversión promedio de 3 a 5 horas por semana. Cada participante inscrito tiene la libertad de administrar sus tiempos con absoluta libertad para estudiar en el momento más oportuno del día.

¿Este curso otorga una certificación? Así es. Al finalizar todos los módulos de enseñanza, y después de aprobar las evaluaciones pertinentes, los estudiantes pueden solicitar una acreditación digital que certifique la formación recibida. Sin embargo, es importante señalar que este beneficio tiene un precio simbólico que puedes aceptar o rechazar durante el proceso de inscripción.

Te puede interesar: 35 cursos online gratis de Medicina y Salud

A continuación compartimos un ejemplo del tipo de acreditación que reciben los participantes del curso online gratis de Fisiopatología renal:


¿Cómo participar en el curso gratuito? Para participar tienes que registrarte con tus datos personales en la plataforma edx.org, una web educativa que ofrece cientos de cursos virtuales avalados por las mejores universidades del mundo.

Si es la primera vez que visitas mi blog, te recomiendo echar un vistazo al siguiente videotutorial donde explico los pasos de inscripción y las posibilidad de certificación




¿Qué requisitos debo cumplir para participar? Este curso es impartido íntegramente en español, lo que garantiza una experiencia óptima de estudio. Basta con tener una conexión a Internet para reproducir todo el material audiovisual y descargar los textos digitales.

¿Cómo acceder al curso de la UAM? Desde el siguiente enlace podrás acceder a la página del curso con todos los detalles oficiales e información complementaria que necesitas saber: Ir al curso gratuito de Fisiopatología renal


Beneficios de obtener un certificado

Si aún no te animas a solicitar un certificado, a continuación te enumeramos las razones para incorporar una acreditación a tu perfil laboral:

Oficial y aprobado
Obtén un certificado con el logotipo de la institución y la firma de un profesor para demostrar tus logros y aumentar tus prospectos profesionales

Fácil de compartir
Agrega el certificado a tu currículum u hoja de vida, o publicalo directamente en LinkedIn

Medida motivacional demostrada
Concédete a ti mismo un estímulo adicional para completar el curso


¡Enhorabuena! A estas alturas ya deberías estar inscrito en el curso virtual de Fisiopatología renal dictado por la Universidad Autónoma de Madrid. Y si buscas más cursos similares, te recomiendo visitar la página principal de edx.org donde encontrarás una variedad de contenidos de alta calidad.

Como siempre, los invito a participar con sus comentarios y sugerencias para futuras publicaciones. No olvides recomendar el blog Oye Juanjo con tus amigos, profesores y compañeros de estudio. ¡Hasta pronto!

Enlace: Ir al curso gratuito de Fisiopatología renal