35 cursos online gratis de Medicina y Salud

Las universidades más rankeadas del extranjero comparten una agenda gratuita de cursos virtuales de Medicina y salud con posibilidad de acreditación.


Las universidades más rankeadas del extranjero comparten una agenda gratuita de cursos virtuales de Medicina y salud con posibilidad de acreditación.

Si eres estudiante de Medicina y quieres recibir la mejor formación profesional, entonces llegaste al lugar indicado, porque las mejores universidades del mundo nos ofrecen una serie de cursos en línea y gratuitos.

Estamos hablando de una importante variedad de contenidos educativos orientados al área de la salud, neurociencia, fisiología humana, salud global, medicina genómica, anatomía, neurología, epidemiología, salud pública, entre otros.

También te puede interesar: 10 cursos universitarios y gratuitos de Neurociencia

Por si fuera poco, los cursos que presentamos a continuación cuentan con el auspicio de prestigiosas casas de estudio superior como la Universidad Johns Hopkins, la Universidad de Manchester, la Universidad de Toronto, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Copenhague, la Universidad de Duke, la Universidad de Ámsterdam, entre otros.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Medicina y Salud


Esta agenda se encuentra disponible en la base de datos de la plataforma Coursera, una reconocida organización educativa que se dedica a la difusión de cursos gratuitos dictados por 140 universidades de todo el planeta.

En el siguiente videotutorial te ofrecemos toda la asistencia técnica para inscribirte de forma gratuita en Coursera, además de especificar las posibilidades de certificación: Pasos para registrarse en los cursos de Medicina

Como ves, apenas necesitas unos minutos para participar en los cursos virtuales de Coursera con una duración promedio de 5 a 7 semanas. Recuerda que la opción para solicitar una acreditación oficial está sujeta a un precio simbólico, pero no es obligatorio para acceder al curso completo de principio a fin.

Vamos con la lista completa de cursos universitarios, en línea y gratuitos de Medicina. ¡No olvides recomendar este post!


35 cursos online gratis de Medicina y Salud


#01. Vivir con la Demencia
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: comenzamos con este buen curso universitario que discute el desafío global de la vida con la demencia de las personas, sus familias, las comunidades y la sociedad.
Enlace: Ir al curso

#02. La Depresión en la Sociedad
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: un curso gratuito que ilustra los principios de la salud pública aplicadas al trastorno depresivo, incluidos los principios de la epidemiología, psiquiatría transcultural, la investigación de servicios de salud y prevención.
EnlaceIr al curso

#03. Neurociencia Computacional
Dictado por: Universidad de Washington
Contenido: descubre las técnicas básicas de computación para analizar, modelar y comprender el comportamiento de las células y los circuitos en el cerebro.
EnlaceIr al curso

#04. Introducción al Cáncer de Mama
Dictado por: Universidad de Yale
Contenido: conoce la causa principal de cáncer en mujeres en todo el mundo, abordando desde la biología básica de la enfermedad, factores de riesgo y prevención, y rol de los profesionales del área de la salud.
EnlaceIr al curso

#05. Neurociencia médica
Dictado por: Universidad de Duke
Contenido: este curso nos permitirá explorarla organización funcional y la neurofisiología del sistema nervioso central humano, al tiempo que proporciona un marco neurobiológico para la comprensión de la conducta humana.
EnlaceIr al curso

#06. Percepción visual y el Cerebro
Dictado por: Universidad de Duke
Contenido: un curso integral de neurociencia, psicología, historia de la ciencia de la visión y lo que la filosofía ha contribuido.
EnlaceIr al curso

#07. La música como biología
Dictado por: Universidad de Duke
Contenido: un maravilloso curso gratuito que explora las combinaciones de notas que los humanos consideramos consonantes o disonantes, las escalas que usamos y las emociones que nos provoca la música.
EnlaceIr al curso

#08. Introducción a la Fisiología Humana
Dictado por: Universidad de Duke
Contenido: aprende a identificar y aplicar los conceptos básicos que controlan las funciones del cuerpo sobre los nueve sistemas de órganos del cuerpo.
EnlaceIr al curso

#09. El cerebro y el Espacio
Dictado por: Universidad de Duke
Contenido: conoce cómo el cerebro crea nuestro sentido de la ubicación espacial de una variedad de fuentes sensoriales y motoras, y cómo este sentido espacial a su vez da forma a nuestras capacidades cognitivas.
EnlaceIr al curso

#10. Introducción a la Biología del Cáncer
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: ¡Imperdible! En este curso descubrirás cómo se desarrolla el cáncer y se estructura para entender la diagnosis y el tratamiento del cáncer.
EnlaceIr al curso

#11. Sistemas de Ciencia y Obesidad
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: conoce las herramientas básicas de la construcción de la teoría y el análisis de datos en los sistemas de ciencia para controlar la epidemia de obesidad en las poblaciones humanas.
EnlaceIr al curso

#12. Resolución de Problemas Clínicos
Dictado por: Universidad de California San Francisco
Contenido: este curso ayudará a los participantes a desarrollar competencias en los componentes básicos de la resolución de problemas clínicos
EnlaceIr al curso

#13. Introducción a la Genética Conductual Humana
Dictado por: Universidad de Minnesota
Contenido: una introducción a la genética del comportamiento y el campo de la psicología que demostró que la naturaleza y la crianza juegan un papel fundamental en el desarrollo de rasgos psicológicos.
EnlaceIr al curso

#14. Introducción a la Neurología Clínica
Dictado por: Universidad de California San Francisco
Contenido: una visión general de los aspectos relevantes de la epidemiología, presentación clínica, los mecanismos básicos de la enfermedad, aproximaciones diagnósticas, entre otros.
EnlaceIr al curso

#15. Terminología Clínica para Estudiantes de Todo el Mundo
Dictado por: Universidad de Pittsburgh
Contenido: este curso ayuda a entender muchos de los términos y abreviaturas comúnmente encontradas durante los tres primeros meses de trabajo clínico.
EnlaceIr al curso

#16. El Cerebro del Adicto
Dictado por: Universidad Emory
Contenido: un curso diseñado con la intención de describir lo que sucede en el cerebro de un adicto y cómo esta información nos ayuda a hacer frente y superar la adicción.
EnlaceIr al curso

#17. El Contexto Social de la Salud Mental y la Demencia
Dictado por: Universidad de Toronto
Contenido: conoce cómo las prácticas sociales e ideas contribuyen a las formas en que la sociedad, las familias y las personas se ven afectadas por la salud mental y la enfermedad mental.
EnlaceIr al curso

#18. Sinapsis, Neuronas y Cerebros
Dictado por: Universidad Hebrea de Jerusalén
Contenido: conoce los principios operativos neuronales y, en consecuencia, cómo las neuronas se comportan como microchips computacionales y cómo cambian plásticamente.
EnlaceIr al curso

#19. Desafíos Éticos y Sociales de la Genómica y la Medicina de Precisión
Dictado por: Universidad de California en San Francisco
Contenido: utilizando ejemplos de casos, este curso interdisciplinario explorará los desafíos de la medicina genómica y precisión.
EnlaceIr al curso

#20. Línea 911: trabajo futuro en Medicina y Salud
Dictado por: Universidad de Northwestern
Contenido: un curso gratuito para explorar opciones de la carrera para aprender estrategias de asistencia médica y otros aspectos relacionados al campo de la salud.
EnlaceIr al curso

#21. La Medicina Tradicional y la Cultura China
Dictado por: Universidad de Shanghái Jiao Tong
Contenido: a través de este curso con subtítulos en español, no sólo puede alcanzar un conocimiento básico de la medicina china, principios y métodos de la salud; también comprenderás la esencia de la cultura la medicina tradicional china.
EnlaceIr al curso

#22. Medicina Genómica y de Precisión
Dictado por:  Universidad de California en San Francisco
Contenido: una introducción imparcial fundamental para el uso de nuevas herramientas genómicas para el diagnóstico y manejo de la enfermedad.
EnlaceIr al curso

#23. Gestión de Datos en la Investigación Clínica
Dictado por: Universidad Vanderbilt
Contenido: este curso presenta los conceptos fundamentales y métodos prácticos para apoyar la planificación, recolección, almacenamiento y difusión de datos en la investigación clínica.
EnlaceIr al curso

#24. Anatomía del abdomen y la pelvis; un viaje desde la base a la clínica
Dictado por: Universidad de Leiden
Contenido: en este curso de anatomía se explorarán los órganos implicados en la digestión de alimentos y se descubrirán las causas comunes de dolor abdominal y pélvica.
EnlaceIr al curso

#25. Las Redes Neuronales y el Aprendizaje Automático
Dictado por: Universidad de Toronto
Contenido: un curso técnico que explica los fenómenos del reconocimiento de objetos, la segmentación de imágenes, lenguaje de modelado y el movimiento humano.
Enlace: Ir al curso

#26. Representaciones culturales de la sexualidades
Dictado por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: este curso te permitirá conocer los estudios de género para acercarnos a la cultura y las sexualidades no normativas que hay en la actualidad.
EnlaceIr al curso

#27. Introducción a la salud global
Dictado por: Universidad de Copenhague
Contenido: recibe una visión concreta de los desafíos de salud más importantes que enfrenta el hombre en la actualidad.
EnlaceIr al curso

#28. Salud Global: una Mirada Interdisciplinaria
Dictado por: Universidad de Ginebra
Contenido: este curso propone una visión general de los actuales retos de la salud mundial desde distintas disciplinas académicas como la medicina, la salud pública, derecho, economía, ciencias sociales y humanidades.
EnlaceIr al curso

#29. La Salud Mundial y el Humanitarismo
Dictado por: Universidad de Manchester
Contenido: ¿el humanitarismo es una respuesta eficaz, justificable y sostenible a la mala salud, la desigualdad, la injusticia y la guerra? Este curso te ofrece todas las respuestas.
EnlaceIr al curso

#30. Cambio Comunitario en la Salud Pública
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: este curso examina el contexto de la comunidad de los cambios necesarios para promover la salud del público.
EnlaceIr al curso

#31. Epidemiología: la Ciencia Base de la Salud Pública
Dictado por: Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill
Contenido: este curso explora problemas de salud pública como enfermedades cardiovasculares e infecciosas - tanto local como globalmente - a través de los lentes de la epidemiología.
EnlaceIr al curso

#32. Los Desafíos de la Salud a Nivel Global
Dictado por: Universidad Duke
Contenido: introducción a los principales desafíos y conceptos importantes para la comprensión de la situación y los determinantes de la salud mundial actual.
EnlaceIr al curso

#33. Fundamentos para los Intervinientes de la Salud Global
Dictado por: Sistema Universitario de Colorado
Contenido: un curso muy útil para entender cómo es que las organizaciones y los gobiernos se esfuerzan por mejorar la salud en todo el mundo.
EnlaceIr al curso

#34. Ébola: Conocimientos Esenciales para Profesionales de la Salud
Dictado por: Universidad de Ámsterdam
Contenido: en este curso se cubren los conocimientos fundamentales que cualquier profesional de la salud debe tener con casos confirmados en la enfermedad de Ébola.
EnlaceIr al curso

#35. Bienestar para Todos a Través de la Atención Primaria de la Salud
Dictado por: Universidad Johns Hopkins
Contenido: este curso explora por qué la atención primaria de la salud es fundamental para el logro del bienestar integral de la comunidad.
EnlaceIr al curso


¡No pierdas esta gran oportunidad! Anímate a registrarte de forma gratuita en uno de los cursos online gratis de Medicina y Salud. También puedes consultar nuestra biblioteca digital de 30 libros digitales para estudiantes de Medicina. ¡Hasta pronto!