15 cursos online gratis para estudiantes de Ingeniería

Te presentamos la agenda más completa y variada de cursos online gratis para estudiantes de Ingeniería con posibilidad de acreditación.


Una de las grandes ventajas que nos ofrece la red es la oportunidad de explorar una serie de propuestas educativas para enriquecer nuestra formación profesional. Esto es precisamente lo que veremos a continuación con la agenda de cursos en línea de ingeniería.

Estamos hablando de una enorme variedad de contenidos formativos para aprender a aplicar los conocimientos científicos en el diseño, perfección e invención de diferentes productos. Para ello contamos con la colaboración de reconocidas universidades del extranjero.

  Te puede interesar:   50 cursos virtuales de Ciencias Físicas e Ingeniería

Este es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Madrid, entre otros.

Cómo registrarse en los cursos gratis de Ingeniería


Los cursos que te presentamos en esta oportunidad se encuentran alojados en las principales plataformas educativas que hay en el medio. Para inscribirte de forma gratuita basta con dirigirte a los enlaces que te proporcionamos más abajo y registrarte colocando tus datos personales como correo electrónico, nombres, apellidos, contraseña nueva, entre otros.

Recuerda que el acceso a los cursos de principio a fin es completamente gratis, sin embargo, si deseas obtener una certificación para validar tus estudios, entonces es necesario abonar un pago simbólico. De cualquier modo, no es obligatorio pagar por la acreditación.

Sin más preámbulos, esta es la lista completa y detallada de cursos virtuales para estudiantes de Ingeniería. ¡No olvides recomendar este post con tus amigos!


15 cursos online gratis de Ingeniería 





#01. Sistemas Digitales: De las puertas lógicas al procesador
Dictado por: Universidad Autónoma de Barcelona
Contenido: descubre los fundamentos del diseño de los circuitos digitales en este curso gratuito para estudiantes universitarios y técnicos.
EnlaceIr al curso

#02. Electrónica y Arduinos para tus propios Inventos
Dictado por: Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC)
Contenido: aprende a diseñar circuitos de baja complejidad empleando dispositivos electrónicos programables.
EnlaceIr al curso

#03. Sistemas embebidos: Aplicaciones con Arduino
Dictado por: Universidad Nacional Autónoma de México
Contenido: aprende a desarrollar modelos prácticos de uso cotidiano aplicando algunos conocimientos mínimos en programación.
EnlaceIr al curso

#04. Fundamentos de Mecánica para Ingeniería
Dictado por: Universidad Politécnica de Valencia
Contenido: aprende sobre la cinemática y la dinámica del punto, los conceptos de trabajo y potencia y la energía mecánica.
EnlaceIr al curso

#05. Diseña, fabrica y programa tu propio robot
Dictado por: Universidad Politécnica de Valencia
Contenido: un curso para descubrir las tendencias más recientes en arquitectura solar, además de usar las herramientas adecuadas para obtener un resultado óptimo con el medioambiente.
EnlaceIr al curso

#06. Revisión de los principios fundamentales de la ingeniería eléctrica
Dictado por: Instituto de Tecnología de Georgia
Contenido: un curso que aborda temas como estática, probabilidades y estadística, mecánica de fluidos, mecánica de materiales, sistemas hidrológicos y más.
EnlaceIr al curso

#07. Introducción a la Ingeniería Mecánica
Dictado por: Instituto de Tecnología de Georgia
Contenido: este curso es una introducción al aprendizaje y la aplicación de los principios necesarios para resolver problemas de ingeniería mecánica.
EnlaceIr al curso

#08. Introducción a la Ingeniería de Sistemas
Dictado por: Universidad de Nueva Gales del Sur
Contenido: este curso utiliza un enfoque estructurado pero flexible para proporcionar una base sólida y holístico para el desarrollo exitoso de los sistemas complejos.
EnlaceIr al curso


#09. Aplicaciones de la Ingeniería Mecánica
Dictado por: Instituto de Tecnología de Georgia
Contenido: este curso es un aporte complementario para aprender a analizar las estructuras de ingeniería del mundo real.
EnlaceIr al curso

#10. Fundamentos de Electromagnetismo para Ingeniería
Dictado por: Universidad Politécnica de Valencia
Contenido: este curso aborda las causas y leyes de la interacción electromagnética.
EnlaceIr al curso

#11. Dispositivos Móviles para la Gestión del Territorio
Dictado por: Universidad Politécnica de Valencia
Contenido: un curso que explica la integración de los Sistemas de Información Geográfica y el uso de dispositivos móviles para la Gestión del Territorio.
EnlaceIr al curso

#12. Bases Matemáticas: Números y terminología
Dictado por: Universidad Politécnica de Valencia
Contenido: aprende las nociones básicas de conjuntos, las propiedades de los números reales y complejos, y toda la terminología básica.
EnlaceIr al curso

#13. Interfaz con Arduino
Dictado por: Universidad de California
Contenido: en este curso aprenderás cómo y cuándo usar los diferentes tipos de sensores y cómo conectarlos a la placa Arduino.
EnlaceIr al curso

#14. Plataforma Arduino y Programación en C
Dictado por: Universidad de California
Contenido: un curso muy interesante que desarrolla distintos temas relacionados con la Programación en C para Arduino y el uso de los pinos de la placa Arduino mediante el Software para Controlar Dispositivos Externos.
EnlaceIr al curso

#15 Fundamentos de los SIG
Dictado por: Universidad de California
Contenido: explora el mundo de análisis espacial y cartografía con los sistemas de información geográfica (GIS)
EnlaceIr al curso

  Te puede interesar:   3 cursos gratis en español de Ingeniería Eléctrica


¡Enhorabuena! Anímate a participar activamente en cualquiera de los cursos gratuitos y en línea de Ingeniería. También puedes seguirnos en las principales redes sociales para consultar otras propuestas similares.